Hola, retomo este hilo ya que he leído varios sobre este tema.
Me está pasando algo raro con el amortiguador, iba a pedir uno nuevo, pero al leer el tema de engrase del casquillo, me puede cuadrar con el fallo q tengo.
La cosa es que en el último viaje, me daba la sensación de que el amortiguador se quedaba dentro, veía el guardapolvos metido cuando paraba y luego intentaba empujar a mano y sin soltar nada coche-caravana para que se estirase, pero no podía.
Al ir a guardarla en el pabellón, lo mire más detenidamente y ciertamente enganchada al coche, el amortiguador no regresaba y extendía el cabezal, pero cuando la desenganche del coche si que lo metia(bastante duro) y luego el sólo, salía poco a poco. Lo que me di cuenta es que igual tenía una pequeña holgura el cabezal de enganche y pensé que igual eso podría ser. Ayer lo desmonte con idea de pedir uno nuevo. Pero al leer varios hilos vi éste, que explicáis que hay un casquillo de fricción que entiendo que es para que tenga una pequeña articulación el sistema.
El enganche es un Alko 1600kg de una caravana del 2004. Tengo el amortiguador desmontado, por si se podría hacer alguna prueba.
gracias de antemano y un saludo.