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AYUDA! Aspectos a tener en cuenta en la compra de una caravana de segunda mano

cris_raul

timid@
Buenas noches!

Estamos buscando caravana y de todas las que hemos mirado (unas cuantas ya por foto y demás) hay una que nos transmite muy buenas vibraciones y que nos ha encajado a primera vista, es una Sun Roller Sevilla 420F, la vamos a ver el domingo. Por lo que me comentan los dueños, es una caravana de menos de 750kg (exactamente 690kg) y mide 5m. Nosotros tenemos un VW Polo IV 1.9TDI 105cv, según la ficha técnica del vehículo podemos llevar hasta 800kg, también he mirado esta web y por el peso este ha sido el resultado: 985kg máx http://www.towcar.info/outfitmatch.php (el modelo no es el exacto pero es el más parecido en peso. El precio de la caravana son 2500€ (dentro de nuestro presupuesto).

Ahora, a banda de todo esto, el domingo vamos a ver la caravana y me gustaría saber que cosas tenemos que revisar muy bien y tener en cuenta, somos novatos jeje. La caravana nos ha gustado mucho, espero no llevarme un desengaño por eso queremos ir preparados.

- Humedades
- Documentación
- ¿Qué más?

*edito para comentar que esta equipada, cocina, avancé y alguna cosita más que aunque ya tengamos (hasta ahora hemos ido en tienda) o revenderemos o ya veremos lo que hacemos...
Gracias por vuestra ayuda!!:smile:
 
Ufffffff ufffff ufffffff
Mira, sólo te pongo un ejemplo.
Mi caravana tiene una tara de 710 kg. Y. La última vez que la pesé estaba en 860 kg.
Y se supone es de 750 kg de MMA.
Mi coche pesaba 1300 kg vacío, y podia remolcar en teoría más de 1000.
Y no sobraba peso en el coche precisamente.
Con ese coche, no remolcaría algo que sin cargar ya pese el máximo remolcable del coche.

Esos 690 kg que te dicen es Tara, la MMA será 750, que es lo que hay que mirar.
Pero sólo es mi opinión.

tapatin tapatlk
 
A ver. Como os dice TAER, y no es por desanimaros pero esa caravana no pesa lo que dice su ficha técnica. Las caravanas antiguas mentían todas en ficha con el fin de evitar la matriculación. Además las Roller eran clamorosas en esto. La tara real de esa caravana andará por los 900 kgs si no más, y ya sobrepasa la MMR de un Polo. No te digo ya cargada.

Hoy día muy poquitas caravanas nuevas (alguna 350, las Bambinas...) se escapan de llevar matrícula roja, los fabricantes ya no engañan.

Con un Polo (pequeño gran coche, en mi casa ha habido dos y nos salieron muy buenos) el reparto de pesos está complicado. Dadnos los datos del coche (tara, MMA, MMR, par motor si lo tenéis) y os aconsejamos algo, pero vamos... caravana pequeña-pequeña o carrotienda.

Enviado desde el patatal
 
O plegable
 
Gracias a todos por vuestra repuesta. Lo miraremos bien pero quizás arriesguemos porque no nos podemos cambiar el coche y realmente tenemos mucha ilusión.... De momento es para hacer postemporadas e intentaremos no cargarla demasiado.

Por otro lado, me gustaría que me indicarais las cosas a tener en cuenta cuando se compra una caravana de segunda mano.

Gracias a todos!
 
Solo espero que no tengáis un pequeño golpe de aire. La caravana arrastrará el coche, y no digamos a la hora de frenar.
Por que si no lo sabéis, los frenos de las Caravanas, frenan empujando la caravana contra el coche y eso acciona el freno.

tapatin tapatlk
 
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