Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda averia electronica caravana Bürstner 450 TS Premio 2008

Hola, me dirijo a alguien que tenga un poco de idea o que le haya pasado lo mismo. Resulta que la averia que tengo es la siguiente: La caravana funciona a 12 voltios cuando esta conectada a 220 v, pero cuando se conecta al coche no funciona, hemos revisado toda la instalaciòn electrica desde el coche hasta el cuadro electrico de la caravana y todo funciona perfectamente con corriente hasta el cuadro electrico, donde junto se encuentra una fuente de alimentacióncon transformadores y con un selector que segun le entre la corriente del coche o de la calle (220 v) asi la distribuye, pero en esta opción no funciona a 12Voltios.
Tambien le indico que la fuente de alimentación que lleva es TOPTRON.
Me gustaria si alguien puede ayudarme, muchas gracias.
 
pelotas, corriente tengo desde el coche hasta la entrada de la fuente de alimentación ( corriente de 12 v), lo que no tengo es salida de 12v estabilizado.

Saludos
 
a ver si me entero... no te funciona la cv a 12 voltios? Se supone q habra lamparas q si y otras q no, por q esto es asi....

Y si cuando conectas el vehiculo a la cv no te funciona a 12 voltios es q te falta el cable directo
pon en el buscador cable directo a la bareria veras cuantos hilos salen
 
Es una averia nueva o siempre te ha pasado igual?, lo que te dice pelotas, creo.... que puede ser que si que te lleguen 12 v desde el coche, pero sea para toda la movida de intermitentes, luces de posicion, etc. Pero si siempre te ha pasado puede ser que no tengas salida de 12v directa de la piña, o si la tienes tambien puede ser que los fusibles del directo los tengas petados. Yo tengo para el directo un fusible de 15A la lado de la bateria, y para el directo bajo llave (osea cuando esta el coche con la llave metida y girada) otro fusible de 30A y tambien al lado de la bateria del coche. Puedes mirar si tienes salida del coche con un tester, o una bombilla de 12v y un par de cables. Miras en los pines 10 (+) 11 (-), que son los que yo tengo bajo llave y con fusible 30A. Y los pines 9 (+) 13 (-) , que son los que me dan electricidad permanente y con fusible de 15A.
Esto me vino asi de la casa, me imagino que estara bien. De todas formas tu sigue preguntando, que entre unos y otros al final sacaremos algo en claro.
 
Puede que no lo explique bien, pero la caravana funciono independiente a 12 v los grifos, las luces, pero un día dejo de funcionar, por lo que entiendo que tengo una averia pero no consigo encontrar, es por lo que necesito ayuda. el cable directo esta y funciona.

A ver si alguien me da alguna idea.
 
En ese transformador o fuente tiene que haber unos fusibles de salida, revisalos y si está bien en el coche también hay uno o dos fusibles que protegen esas salidas, revísalas.
A mi me pasó una vez que al conectar la piña se me fundió el fusible del coche.
 
Pues lo primero que tienes que hacer es hacerte con un voltímetro (polímero o tester), localizar cuales son los cables que le llegan al transformador de los 12v del ccoche y ver si le llevar los 12v hasta allí. Si le llegan y al desconectar los 23ov, los 12 v de salida no salen lo mas seguro es que tengas un problema en el tranformador.

Mi transformador (fuente) es Dometic y a ella le llegan los 230v de la red y los 12 v del coche cuando está conectado. Cuando hay los 230v, automáticamente ese transfo lo conviente en 12v y de estos se alimenta la caravana. Si desconecto los 230v entonces deja de producir eso 12v y automáticamente pasa a funcionar con los 12v que me llegan del coche.

Si tu caravana es como la mía, el problema esta allí, en el transformador o fuente.

Pero ¿seguro que has revisado bien los fusibles que están en la caja de fusibles del coche?. Piensa que es posible que sean dos los fusibles que protegen esa salida hacia la caravana.
 
... ya esta arreglado es una averia electronica, un condensador.

Me alegro que por fin hayas localizado la avería de tu caravana, pero si no te importa, podrias concretar un poco mas el tipo de avería y donde se encontraba el condensador. Es por si algún dia nos toca a los demas que tenemos burstner. Gracias.
 
Me alegro que por fin hayas localizado la avería de tu caravana, pero si no te importa, podrias concretar un poco mas el tipo de avería y donde se encontraba el condensador. Es por si algún dia nos toca a los demas que tenemos burstner. Gracias.

Eso.. porque yo me he quedado como los....
pinguinos.jpg
 
A ver si me explico bien, en la central donse se encuentra los termicos y todos los cables de la centralización de toda la caravana, tambien se encuentra una centralita electronica ( fuente de alimentaciòn ) que la función que hace es que la corriente de la bateria del mover, que la utilizo tambien para hacer autonoma la caravana a 12v, la estabiliza, pues a esa fuente de alimentación es a la que se le ha ido un condensador.
Como lo hemos arreglado? , pues despues de probar que todo electrico funciona la hemos desconectado y la hemos llevado al tecnico en electronica que arregla los televisores y este ha comprobado todo los componentes de esta fuente de alimentación , hasta encontrar la averia.
Espero que os sirva de ayuda, deciros a los que teneis burtner del mismo modelo que lleve esta central y la utiliceis a bateria para tener luz a 12v que esta central es muy sensible pues solo hemos salido tres veces en acampada libre.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com