Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA: Bretaña, Nomandia y París.

chipichusqui

antes FUMANJHY
Ese es el itinerario que quiero hacer este mes de agosto en caravana. Casi todos (no todos) los viajes que he leido son en Ac, y claro, tengo dudas:
¿Suelen tener sitio en el mes de agosto los campings de estas zonas?
¿se puede pernoctar en las areas para Ac o me van a mirar mal por no tener motor bajo de la cv?
¿vale la pena ir por las autopistas de pago o las nacionales están bien?
¿y camping cerca de parís?
 
Nosotros lo hicimso hace tres años en verano, ibamos dos CV y sin problemas por el sitio en los campings, tienes mucho dodne elegir uan vez tengas diseñada la ruta podemos indicarte dodne hemos pernoctado cada uno...

Sobre el tema de las Areas... mi consejo.. OLVIDATE, estan a tope, desde las 4 de la tarde la peña esta como loca buscando hueco, y la mayoria o muchas dejan que desear... el llamado "paraiso de las AC", para mi gusto no es precisamente ese, porque vasa ver AC en lso arcenes, en las aceras, en los arcenes.. y los campigns tienen preciso que ya nso gustaria encontrarlos aqui.

http://www.webcampista.com/foro/vbarticles.php?do=editarticle&articleid=83

este es el enlace al articulo de nuestro viaje... suerte
 
muchas gracias rocinante, tengo bajado para estudiarmelo tu viaje y todos los demás del foro, entre todos estos confeccionaré mi itinerario. Sabiendo que tú has ido y lo atento que eres... bueno intentaré molestarte lo menos posible. :toothy7:
Mi idea es ir a los campings, por supuesto pero lo de entrar a las seis en el camping... no se como lo voy a llevar por eso lo de las areas (por si acaso). Ya he leido en varios lugares que las AC inundan todos los parkings y empiezan a ser problematicas, no quiero yo contribuir a ello. Gracias por el enlace. :thumbup:

Así mismo estoy totalmente abierto a sugerencias e ideas para la confeccion del mismo, cuando sepa fechas concretas lo avisaré por si alguien quiere acoplarse... ya sabeis cada uno en su casita y dios en la de todos.:D
 
muchas gracias, me guardo de paso la página pues tiene tambien otro itinerario que tambien parece interesante pues no quiero ir a eurodisney pero lo de futuroscope no me parece mala opción.
 
Hola funanjhy,
En la Bretagne y Normandia, no vas a tener problemas por encontrar camping, hay muchos y la mayoria con buenos precios, además de tratar bien a los campistas, tal como te dice Rocinante. (Pienso que puede ser uno de los lugares con mayor concentración de campings).

En cuanto a carretera o autopistas, las carreteras francesas pasan por dentro de muchos pueblos, con lo cual si tu intención no es parar en algunas para hacer turismo, pierdes mucho tiempo.
En la Bretagna y Normandia tienes una autovia gratis y unas carreteras que bordean los pueblos costeros.

En Paris nosotros siempre hemos estado en Le Parc de la Colline (Torcy), por su situación para visitar Disney, Park Asterix y Paris, no es ninguna maravilla de camping, pero es de muy facil acceso desde la autopista y cerca de estos lugares, puedes llegar a la hora que quieras y tienen parking cerrado para el coche, además puedes ir en un minibus que o transporte publico.

El tema de los horarios cuando pasas la frontera tenemos que cambiar el chip, nosotros aquí deberiamos hacer igual, cuando vienen aquí que se adapten a nuestros horarios.

Espero haber ayudado en algo.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo con lo que te coemnta Ficus sobre las carreteras. Se pierde mucho tiempo, pues hay muchas rotondas en los pueblos. Si son trayectos cortos, aún; pero si es para llegar a desdtino, yo iria por autopistas.
Un camping muy recomedable cerca de Mont Saint michel es el Halliotis, en Pontorson, ademas a partir del 22 de agosto admite camping cheque.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com