Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda camping Chamonix....

Buenos días a tod@s, escribo por si alguien me puede ayudar
Este verano queremos ir a Chamonix, pero no termina de convencerme ningún camping.

He leído muchas opiniones del foro, y ninguno nos cuadra.

Si alguien conoce alguno, somos dos adultos y dos niños de 11 y 9 años, nos gustan los campings tranquilos y familiares.

Consejos y que ver en la zona.

Otra zona sería el Périgord Noir.
Muchas gracias de antemano.

Un saludo desde Murcia.?
 
Te pongo los que elegí yo con premisas como las tuyas y que nos gustaron:
en Chamonix, Les Deux Glaciers. Bonito, limpio, con acceso sencillo y vistas espectaculares.
En Perigord, La Plage, con las caracteristicas del otro y una playa fluvial de piedras muy agradable para bañarte en el Dordoña. El pueblecito de La Roque Gageac, en un corto paseo.
 
Te pongo los que elegí yo con premisas como las tuyas y que nos gustaron:
en Chamonix, Les Deux Glaciers. Bonito, limpio, con acceso sencillo y vistas espectaculares.
En Perigord, La Plage, con las caracteristicas del otro y una playa fluvial de piedras muy agradable para bañarte en el Dordoña. El pueblecito de La Roque Gageac, en un corto paseo.
Muchas gracias!!!...por la zona de Chamonix hablan mucho del que comentas.

He visto muy generalizados los comentarios de ser sucios los campings por la zona.

Una pregunta, que tal la carretera para circular con la caravana por allí?, Hasta llegar camping claro.


Gracias de nuevo.?
 
En general en Francia muchos baños son viejos y a veces la limpieza no es especialmente intensa. En este caso, como es un camping que abre todo el año, estan debajo de la recepción. Estaban reformados y nos parecieron bien. Todo el camping muy limpio, con macizos de flores cuidados. Para llegar no hay problema, esta muy cerca (unos 50 metros) de una salida de la autovia (pero no molesta el ruido del trafico), con acceso ancho. Por dentro el camping tiene una zona baja mas o menos llana y luego terrazas.
 
En este hilo hay fotos, post 15 y 22
 
En este hilo hay fotos, post 15 y 22
Gracias de nuevo, voy a echar un vistazo a ese post.

Un saludo.
 
Holas en Saint gerve les bain tienes el camping les domes de miaig no es en chamonix pero está cerca el camping está muy bien .
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
En cualquier caso evitad las semanas del 15 al 28 de agosto. Se celebra la UTMB y está todo a tope.
 
Yo estuve en el camping Les Deux Glaciers y creo que nunca volveré a estar en un camping con esas vistas: desde la caravana veía los dos glaciares: Les Bossons y Taconaz, y La Aiguille du Midi. Los sanitarios y fregaderos están bien y el camping es muy tranquilo. Y no recuerdo que fuera caro.

Este año repito macizo montañoso (Mont Blanc), pero desde el lado italiano (Valle de Aosta).

Saludos
 
Estoy mirando este, que tiene muy buena pinta, pero pone "cerrado temporalité", tendré que escribír o llamar.

Este está bien ubicado no?, Para visitar la zona, queremos cruzar al Valle de Aosta también.

Gracias mil!!!
Si, esta muy bien ubicado. Igual en esas fechas ya esta reservado para la utmb...
 
Lo he mirado, es del 22 al 28, para el 18/19 ya estaríamos de vuelta.
Pero supongo que los días previos habrá muchas reservas.

Tendré que escribír al camping.

Una pregunta, para las visitas de la zona, comprasteis las entradas con antelación?
Son los Alpes. No compres nada con antelación o puede que el dia que subas a l'Aiguille du Midi solo veas nubes. Y si subes te puedes encontrar a -8°C allá arriba. Id preparados.
 
En la oficina de turismo de Chamonix puedes comprar los pases y hablan castellano y catalan, al menos cuando yo fui (2015), y te informan de todo lo que quieras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com