Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda camping Sur de Francia

mcruz

timid@
Hola,
Estoy buscando un camping en el Sur de Francia, por la frontera con la Jonquera. El tema es que hay demasiados. Lo que estoy buscando es uno que tenga sobre todo actividades para niñ@s ya que vamos con dos niñas de 4 y 2 años y por más que miro no encuentro lo que busco. Eso sí, todos tienen unos parques acuáticos alucinantes.
Sería de agradecer si alguien puede hecharme un cable.
Saludos
 
A mi me pasa lo mismo! he visto tantos que no cual elegir.
Yo quiero ir en semana santa y eso aun complica mas la cosa, hay muchos que no abren.
Al final creo que no pasare la frontera y me quedare en la Costa Brava.
puedes mirarte uno que esta cerca de carcassona, se llamahttp://www.moulindesainteanne.com/camping-francia-aude.html

Espero que tengas suerte.
 
Hola, como bien dices hay muchos, y la mayoría con animación infantil.

por ejemplo Kids este abre 3 Abril.

No se en que época vas. Si vas en verano puedo recomendarte mas.

Aunque mi experiencia me dice que con 4 años y sobretodo 2 años, la animación infantil quizás no sea adecuada. Esta está enfocada a edades mayores, lo que llaman Kids 5 años a 12 años. En muchos de ellos hacen manualidades, actividades deportivas, amen del idioma.

Saludos y suerte en la búsqueda
 
He escrito un correo a la cadena yelloh village y me han contestado que efectivamente en la mayoría de sus campings la animación está orientada a niñ@s de más de 5 años pero también me recomiendan otros en los que hay animación de 0 a 4 años. Estos son:
- A orillas del mediterráneo
~Yelloh Village le Serignan Plage
~ Yelloh Village Aloha
~ Yelloh Village Domaine du Colombier
~Yelloh Village Les Tournels
~Yelloh Village Les Mimosas

- En Océano:
~ Yelloh Village l'Océan Bretón
~ Yelloh Village Le Ranolien
~ Yelloh Village Les Mouettes
~ Yelloh Village Le Grands Pins
~ Yelloh Village de Plaisance

-Campo:
~ Yelloh Village Parc du Val de Loire
~ Yelloh Village Le Lac des 3 Vallées No
~ Yelloh Village Chateau la Foret

- Espanya:

~Yelloh Village Mas Sant Josep
 
Ten en cuenta que este año la Semana Santa es muy pronta y la posibilidad que buen tiempo en la zona que mencionas es míinimo. La ventaja es que en la mayoría de los campings franceses tienen las piscinas climatizadas y eso hace que si asoman unos cuantos rayos de sol podais daros un chapuzón.
salud!
 
Hola,
creo que para edades 0-4 la animacion es algo reducida vayas donde vayas...

Tenemos un niño de 2 años y una de 3. Y para el verano nos gusta ir a campings con una buena piscina o parque acuatico de poca profundidad, preferiblemente que tenga tumbonas con vistas a la piscina.

Los Yelloh "adaptados para bebes" como los que citas suelen tener una sala con juegos de interior para 0-4 años, cuartos de baño con bañera para bebes y cambiadores, y "algo" de animacion para esa edad.
Cerca de la zona que buscas, hemos estado en Yelloh Village le Serignan Plage.

De las mejores piscinas-parque acuatico para niños pequeños que he visto en un camping. De hecho volvemos este año tambien por esa misma razon.
A mi mujer no le gusta que la distancia desde las parcelas (solemos acampar en la seccion Phare Oest) a la zona de piscinas es bastante grande. Cito: Estan en el quinto cuerno.
Personalmente creo que es un agradable paseo :rolleyes:
Las tumbonas (gratuitas) estan perfectamente situadas y puedes vigilar a los peques mientras juegan en los peque-toboganes acuaticos.

Playa limpia y de arena fina... y cercana a las parcelas. Obviamente las mas cercanas son las de la zona "Plage", pero desde las de Phare Oest llegas en 5 minutos andando.

Supermercado, panaderia, etc. -> lo justito. No esperes maravillas...
Cuartos de baño: correctos. Algunas parcelas estan retiradas: otro paseito mañanero con los peques. :D

En mi opinion negativo: algunos fines de semana pasan coches anunciando el circo, el zoo, etc. Por desgracia no es el unico camping en el que eso ocurre... Al menos esta limitado a horas "razonables".


Un saludo,
Paco
 
Hola! Gracias por esta aportación tan explícita. Nosotros éste era el camping que estábamos mirando precisamente por las piscinas pero a mis peques les gusta mucho el mini club y la mini disco de los campings por ese motivo los busco que haya éste tipo de animación y me parecía que los yelloh village no tenían mucha. Ahora ya he salido de dudas. Gracias. Un saludo
 
Se me olvido!!!, nosotros la pasada primavera estuvimos en este
Camping Barcares | Camping Le Floride 4 étoiles Pyrénées Orientales 66

por si a alguien le sirve, nosotros acabamos de regresar del camping Le Floride, es bastante grande, tiene mas bungalows, de todo tipo, que parcelas, pero las que tiene son bastante amplias y facil acceso, esto a nosotros nos ayuda porque llevamos una de 5m más lanza. En general la impresion ha sido buena, lástima del aire, está en una zona que si sopla tramontana se acabó la playa, el aire es muy molesto. Pero en esto el camping no tiene la culpa. El camping está dividido en dos zonas, zona principal que es le Floride donde está recepción, el bar, un pequeño gimnasio con muchas máquinas, las piscinas ,una de ellas cubierta, no con agua caliente pero se agradece el baño en esta epoca, y las exteriores con algún tobogan y alguna para niños pequeños. También hay una pequeña zona para niños de 2 a 6 años con los toboganes y un campo de futbol cesped pequeño, canastas, etc. La otra parte es donde estabamos nosotros, muy tranquila, también es cierto que el camping estaria al 10%, catalanes la mayoria, por cercanía, pero es una zona con menos bungalows y con acceso directo a la playa y a una via verde que pasa por alli, ideal para hacer algo de deporte. La unica pega que le veo al camping que estas dos zonas están divididas por la carretera que lleva al pueblo de Le barcares, así que hay que ir con cuidado, por lo demás bien y bien de precio, muy importante .
 
El verano pasado estuvimos en el camping Le Calypso, en Torreilles plage, camping de 4 estrellas, tranquilo. Este añoi vamos al Pré Catalan de Yelloh Village, en Le Barcarés.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com