Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda coche, cambio de caravana ...

alienista

calladit@
Buenos días
igual que otras veces me habéis ayudado, cuando en su momento me compré la caravana ... vuelvo a pedir ayuda ... agradecidísimo de lo que me podáis aportar ..

tengo una sun roller 49cp, la arrastro con un zafira 1.7 de 110cv, justito pero tira, al menos para el tipo de viajes que solemos hacer.
El tema es: queremos cambiar de caravana, a una de menos de 750, mas rutera, para ir más cómodos, que nos de menos pereza hacer viajes más largos, seguridad etc .. eso más o menos lo estoy mirando ..
la faena es que se me ha "roto" el coche... una faena muy gorda, así que tenemos que mirar algo nuevo, y ya que estamos, logicamente, tendremos que mirar algo más potente que el zafira.
Me recomiendan mirar un 2.0 de 150 cv (me da igual familiar, combi, monovolumen, suv ... no me entusiasman los coches) estoy viendo alguna cosa con ese motor, otros con 150 cv pero motor 1.5 ,1.6, 1.7 , otros con 140 o 136 cv ...
alguna recomendación de mínimos??
cualquier ayuda será bienvenida, claro, no me puedo ir a un land rover porque no me da el presupuesto, que si fuese por eso, me pillaba un tanque y a ver mundo :)
miles de gracias!!!
 
Buenas.
Si vas a comprar una caravana ligera(+-800,900kg)no necesitas un tanque para moverla.
Yo arrastro una asi con un 1.6 gasolina 100 cv.hasta el día de hoy no he necesitado mas motor y soy de moverme.
Abra opiniones de muchos tipos pero con el motor del zafira se puede arrastrar caravanas de ese peso.
 
El mercado está saturado de las características que buscas. Consejo... ves siempre sobrado... es mucho más seguro.... para mover una caravana cualquier coche vale.... lo que no se si las paran.
Saludos.
 
Con uno como el de mi firma creo que ya sería suficiente. Lo malo es que ya empieza a ser complicado encontrar coches 2.0, cada vez los de gama media le ponen motores mas pequeños.
Luego ya si puedes ir a una gama superior pues entoneces con cualquiera sin problemas. Yo miré antes de comprar el que tengo el ssangyong korando, pero no tuve paciencia para que me lo trajeran, jajaja
 
El mercado está saturado de las características que buscas. Consejo... ves siempre sobrado... es mucho más seguro.... para mover una caravana cualquier coche vale.... lo que no se si las paran.
Saludos.
Claro que los para.
Igual que un bmw o mercedes.creo que te sorprenderías si te montaras en un coche de gama media o baja.
 
A mi me encantan los land cruise y los jeep grand cherokee pero siendo realista y según los presupuestos. Aparte de algún sueño mío. El passat ranchera o el kuga también están bien.
 
Alienista,si te cambias de coche,hacerte un 1.6,1.5,1.7cc no vas a notar diferència respecto al que tienes ahora,incluso me atrevo a decir que mejor la zafiro,en mi opinion si te cambias es a mejor y mas sobrado busca un 2.0( mas motor,mas par,disco de embrage mas grande,etc)por cierto las CV si se paran,si adecuas la velocidad al conjunto que llevas.
 
muchas gracias
la verdad es que en el presupuesto que me muevo no hay demasiadas opciones de motor 2.0 sin que se me vaya de madre. Nuevo practicamente diría que algún Kia o Ssangyong, y luego ya km0 o seminuevo alguna cosa como skoda octavia, leon st, grand cmax, scenic creo que también ... queremos coche majo, familiar-monovolumen-suv ...
 
No entiendo eso que comentáis de que si se paran? Qué si se paran el que?
A ver si cojo el hilo...jajaja
 
Creo que Volusia se refiere a si un coche de gama media o peso moderado puede parar la caravana.
Y mi opinión personal es que puedes ir con un tanque y estrellarte o ir con un coche mediocre e ir bien, todo depende del sentido común de cada individuo.
 
Las caravanas llevan freno, a lo que se referirá Volusia es a la relación de peso entre coche y caravana que es un punto muy importante en caso de apuro. Ante dos coches con similar motor elige el mas pesado.
 
muchas gracias
la verdad es que en el presupuesto que me muevo no hay demasiadas opciones de motor 2.0 sin que se me vaya de madre. Nuevo practicamente diría que algún Kia o Ssangyong, y luego ya km0 o seminuevo alguna cosa como skoda octavia, leon st, grand cmax, scenic creo que también ... queremos coche majo, familiar-monovolumen-suv ...
¿Y más o menos que abanico de presupuesto manejas?
 
Has pensado que igual comprando un coche de las características que dices arrastrarías comodamente la CV y lo mismo pasas de cambiarla ?????
Te comento esto porque yo arrastro una 480, y al cambiar el coche y ponerle a la CV los amortiguadores la cosa cambió radicalmente, con ello me ahorre cambiar la CV y no tuve que renunciar a la comodidad de la tres ambientes, eso si, es indiscutible que las menores de 750kg tienen un plus de comodidad, pero...... ahí te dejo la idea. Un saludo.
 

La verdad es que ya nos planteamos cualquier cosa, pero ahora mismo lo del coche por desgracia es lo más urgente...
El otro está para el arrastre (nunca peor dicho).
No me gustaría gastarme más de 20.000€..
 
Mi caso particular, yo tenia una eriba concretamente el modelo pontos 660 GT 1200 kilos y el coche un toyota corola 2.2, 177 CV, cambie de coche a un C-4 motor 2.0 y 150 Cv lo note pero sin problemas y luego cambie de CV a una eriba pero el modelo Familia 320, 800 Kilos no hace falta que comente el resultado, con ello te quiero decir que con 150 Cv 800 / 1000 Kilos los llevaras sin problemas, pero ya se sabe si te lo puedes permitir y tienes capricho pues cuanto mas azucar mas dulce.

Un saludo desde Ontinyent.
 
Tengo un Opel Mokka de 2016 con fecha de expdición 31/10/2016, con F.1 y F.2, masa máxima en carga de 1896 ambos, con una masa remolcable de eje central de 1500 kgs. No veo los caballos, pero se me informó que tenia 135 caballos, automático TI. Quiero comprarme una Hobby Excellence que me han informado tiene 150 Kgs de mma. ¿Puedo llevarla bien o es demasiado peso? Espero vuestros consejos.
 
Tengo un Opel Mokka de 2016 con fecha de expdición 31/10/2016, con F.1 y F.2, masa máxima en carga de 1896 ambos, con una masa remolcable de eje central de 1500 kgs. No veo los caballos, pero se me informó que tenia 135 caballos, automático TI. Quiero comprarme una Hobby Excellence que me han informado tiene 150 Kgs de mma. ¿Puedo llevarla bien o es demasiado peso? Espero vuestros consejos.

¿Quien te ha informado lo de los 150 kgs de MMA? ¿El vendedor?

La Masa Máxima Admitida es el peso máximo al que puede llegar la caravana sumando el suyo propio más la carga (accesorios, ropa, etc)

¿Qué Hobby Excellence es?

O se ha comido un cero o te ha dicho la carga que puede llevar desde su tara hasta su MMA.
Si es el primer caso, pesa más que el Mokka, con lo que si aceptas un consejo, olvídate de ella.
 
Tengo un Opel Mokka de 2016 con fecha de expdición 31/10/2016, con F.1 y F.2, masa máxima en carga de 1896 ambos, con una masa remolcable de eje central de 1500 kgs. No veo los caballos, pero se me informó que tenia 135 caballos, automático TI. Quiero comprarme una Hobby Excellence que me han informado tiene 150 Kgs de mma. ¿Puedo llevarla bien o es demasiado peso? Espero vuestros consejos.
Tengo el mismo coche...

Mucha caravana...
 
¿Quien te ha informado lo de los 150 kgs de MMA? ¿El vendedor?

La Masa Máxima Admitida es el peso máximo al que puede llegar la caravana sumando el suyo propio más la carga (accesorios, ropa, etc)

¿Qué Hobby Excellence es?

O se ha comido un cero o te ha dicho la carga que puede llevar desde su tara hasta su MMA.
Si es el primer caso, pesa más que el Mokka, con lo que si aceptas un consejo, olvídate de ella.
Serán 1500 kilos...lógicamente
 
A mi me encantan los land cruise y los jeep grand cherokee pero siendo realista y según los presupuestos. Aparte de algún sueño mío. El passat ranchera o el kuga también están bien.

Esos las paran de maravilla.....

Saludos.
 
Las caravanas llevan freno, a lo que se referirá Volusia es a la relación de peso entre coche y caravana que es un punto muy importante en caso de apuro. Ante dos coches con similar motor elige el mas pesado.

Siempre hablo de eso, efectivamente. He tenido coches de todos los tamaños y colores.... pero las caravanas..... con arreglo a los mismos.
Pienso que mejor provocar por uno mismo.......esos casos de apuros que comentas...... más de uno miraría mejor que caravana llevar.
Saludos.
 
tema importante el de los pesos y la seguridad, sí
yo la verdad es que de novato me compré la caravana dando por hecho que todo era "correcto", miré en la web esa que te dice si el coche "puede" con ella, y ya.

Respecto al cambio de coche ... :)
cómo veis un 1.6 de 130 cv por ejemplo? estoy viendo scenics, kadjar, algún qashqai, no sé, me imagino que debería estar bien cuando he tirado de la 490 con 1.7 110 cv , pero como os digo, ante todo seguridad y comodidad (y bueno, q la idea es cambiar por una caravana más pequeña, dos ambientes)
gracias de nuevo!
 
tema importante el de los pesos y la seguridad, sí
yo la verdad es que de novato me compré la caravana dando por hecho que todo era "correcto", miré en la web esa que te dice si el coche "puede" con ella, y ya.

Respecto al cambio de coche ... :)
cómo veis un 1.6 de 130 cv por ejemplo? estoy viendo scenics, kadjar, algún qashqai, no sé, me imagino que debería estar bien cuando he tirado de la 490 con 1.7 110 cv , pero como os digo, ante todo seguridad y comodidad (y bueno, q la idea es cambiar por una caravana más pequeña, dos ambientes)
gracias de nuevo!
Ya no es tanto por motor, si no por peso...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com