Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra de caravana (novato)

JuanCM

calladit@
Hola!

Me llamo Juan, en la familia somos 4.

Desde hace unos años hemos ido de vacaciones a camping pero siempre en bungalows, y ahora estamos pensando dar el salto a la caravana.

El uso que le daríamos a la caravana sería:

- 30 dias repartidos en verano en dos o tres camping de playa.
- Resto del año viajes cortos a camping que tengan rutas de senderismo cercanas.

Mi vehículo es un Passat 2.0 tdi 150 CV (tara 1505 kg) y mma 2050 kg.

Ahora hemos visto una Knaus Sport 500 QDK matriculada en 2007 (aire acondicionado dometic y mover Emov) nos piden 11.500 €

Alguna cosa que mirar en concreto de la caravana que dé problemas?

Me gustaría que me ayudasen para saber si es una buena combinación coche-caravana y que opinan del precio?

Muchas gracias de antemano a todos, espero no tardar mucho en poder disfrutar de una CV.
 
Hola!

Me llamo Juan, en la familia somos 4.

Desde hace unos años hemos ido de vacaciones a camping pero siempre en bungalows, y ahora estamos pensando dar el salto a la caravana.

El uso que le daríamos a la caravana sería:

- 30 dias repartidos en verano en dos o tres camping de playa.
- Resto del año viajes cortos a camping que tengan rutas de senderismo cercanas.

Mi vehículo es un Passat 2.0 tdi 150 CV (tara 1505 kg) y mma 2050 kg.

Ahora hemos visto una Knaus Sport 500 QDK matriculada en 2007 (aire acondicionado dometic y mover Emov) nos piden 11.500 €

Alguna cosa que mirar en concreto de la caravana que dé problemas?

Me gustaría que me ayudasen para saber si es una buena combinación coche-caravana y que opinan del precio?

Muchas gracias de antemano a todos, espero no tardar mucho en poder disfrutar de una CV.
A priori si pero tienes que mirar la MMA de la caravana y la MMR de tu coche.
 
Del vehículo:
MMR: 1800
MMC: 3890

Por lo que he encontrado de la caravana su MMA es 1220 y Tara 1095

Gracias.
 
Buenas,yo tengo una caravana igual del 2010 de precio si esta bien cuidada no lo veo mal, yo la remolco con un vw touran mas o menos 100 k por encima del tuyo y voy bien. Claro que la ultima vez que pese el conjunto en ruta me eche las manos a la cabeza...pero eso es otra historia...un saludo.
 
Buenas,yo tengo una caravana igual del 2010 de precio si esta bien cuidada no lo veo mal, yo la remolco con un vw touran mas o menos 100 k por encima del tuyo y voy bien. Claro que la ultima vez que pese el conjunto en ruta me eche las manos a la cabeza...pero eso es otra historia...un saludo.
Muchas gracias, lo del peso intentaré pesarla en alguna bascula para no pasarme, aunque según he leído el peso que pone en ficha va varía respecto al real.
 
Si la MMA de la caravana es 1220 con mover y aire acondicionado, pero toldo? Sería mejor intentar pesarla antes de comprar, espero que no pase de peso.

Tu vehículo no tiene problemas de remolcarla porque la MMA de la caravana es inferior o igual a la MMR del vehículo.

Mira bien si no presentan humedades o hacen olores de moho.
 
Si la MMA de la caravana es 1220 con mover y aire acondicionado, pero toldo? Sería mejor intentar pesarla antes de comprar, espero que no pase de peso.

Tu vehículo no tiene problemas de remolcarla porque la MMA de la caravana es inferior o igual a la MMR del vehículo.

Mira bien si no presentan humedades o hacen olores de moho.
Toldo también lleva, hablaré con el propietario el tema del peso con todos los accesorios.
 
Con todos los accesorios no creo que pese alrededor de 1200 Kgs, si fuera así no podrías cargar mesa, sillas, ropa, utensilios, agua, butanos, etc...

Bueno, prueba de pesarla. Ya nos contarás.
 
Última edición:
podrías aumentarla a 1300 o 1400 de MMA si todos los accesorios pasen de peso la MMA 1220 Kgs y así irías de viaje tranquilo.

Para aumentar la MMA cuesta dinero a la ITV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com