Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda compra remolque tienda

Noaoa

calladit@
Me han gustado varios remolques tienda y voy a ir a ver algunos. Vamos a coger uno de segunda mano baratito para probar y ver si nos convence. Soy novata en el tema, ¿podéis ayudarme?

¿Qué tengo que comprobar, in situ, antes de decidirme?
- Comprobar que funcionen luces e intermitentes

- Revisar cremalleras
- El estado de la lona ¿algo en concreto?
- ...




¿Que es indispensable para la compra?
- Firmar un contrato de compra-venta
- Ficha técnica tarjeta de color verde con el Nº de bastidor. ¿Dónde está el número de bastidor en el remolque?

- Poner matrícula de nuestro vehículo
- Revisar presión de las ruedas
- Que tenga rueda de repuesto

- Llevar adaptador de 13 a 7 polos por si no es el mismo que nuestro vehículo.
- ¿Hay que avisar al seguro?
- ¿Hay que engrasar o algo nuestra bola?
- ...
 
Te respondo que si a todas las preguntas menos a la de engrasar la bola, yo te diría que no y tengo tres remolques, uno de carga otro náutico para embarcación y el remolque tienda y hasta la fecha perfecto,pero habrá quien te diga que la engrases, yo no te lo aconsejo...
 
¿Qué tengo que comprobar, in situ, antes de decidirme?
- Comprobar que funcionen luces e intermitentes

- Revisar cremalleras
- El estado de la lona ¿algo en concreto?

TE RESPONDO EN MAYUSCULAS PARA DISTINGUIR DE TU PREGUNTA:
¿Que es indispensable para la compra?

- Firmar un contrato de compra-venta: SI. LOS HAY EN INTERNET GOGLEANDO "CONTRATO COMPRAVENTA VEHICULO, CARAVANA, ETC)
- Ficha técnica tarjeta de color verde con el Nº de bastidor. IMPRESCINDIBLE
¿Dónde está el número de bastidor en el remolque? ESTARÁ GRABADO EN LA LANZA. ES UN NÚMERO DE 4-5 CIFRAS QUE DEBE COINCIDIR EXACTAMENTE CON EL NUMERO DE LA FICHA VERDE

- Poner matrícula de nuestro vehículo. CLAAAARO. LLEVA TALADRO DE BATERIA PARA HACERLA AGUJERO (O ALGO PARECIDO O BRIDAS PARA SUJETARLA A LA ANTIGUA SI EL DUEÑO LA DEJA PUESTA)
- Revisar presión de las ruedas. HABLA CON VENDEDOR. SI LLEVAN MAS DE 6 AÑOS, CAMBIARLAS.
- Que tenga rueda de repuesto. SERÍA BUENO. SI NO TIENE SE PUEDE COMPRAR. REBAJARÍA EL PRECIO DEL CARRO.

- Llevar adaptador de 13 a 7 polos por si no es el mismo que nuestro vehículo. LOS CARROS SIEMPRE LLEVAN PIÑA DE 7 POLOS. SI TU COCHE LLEVA DE 13. ADAPTADOR
- ¿Hay que avisar al seguro? SI. UNOS COBRAN Y OTROS NO.
OJO, IMPORTANTE:
DEBES AVISAR AL SEGURO PARA QUE TE INCLUYA ASISTENCIA EN CARRETERA.
SI NO DICES NADA, EL SEGURO TE ASEGURA LOS DAÑOS QUE HAGAS CON TU CARRO A UN TERCERO (GOLPES, ETC)
PERO SI NO FPIDES LO DE LA ASISTENCIA, EN CASO DE QUE TU COCHE SE PARE, TE REMOLCAN EL COCHE PERO EL CARRO NO O PAGAS UNA PASTA A LA GRUA. DÉJASELO CLARO AL SEGURO. TE LO COBRARAN PERO VAS TRANQUILO.

- ¿Hay que engrasar o algo nuestra bola? SI EL CARRO LLEVA UN ENGANCHE NORMAL, SI SE PUEDE.

CONSEJOS DE COMPRA:
Para mi hay 3 tipos de carro:
Sin piquetas: Me parecen caros, pequeños y poco espacio en el avance por ser el techo al abrirse. Muy faciles de montar y plegar, pesan poco
De Tres Habitaciones: Son complicados de montar, pesan mas y serían para estancias largas. Tienen un Gran Avance y espacio de carga en el interior.
De Dos Habitaciones: Algo mas pequeños que los de tres habitaciones, pero muy fáciles de montar y plegar. Abrir y ya está. Pesan menos.

Mira Lonas. Si tiene algun agujerito, con rodilleras de pegar con plancha se soluciona. Lo peor son rajas junto a cremalleras. Dificil de coser.
Estado de las ruedas, apariencia general, olores a moho, papeles en regla (no sirve que te diga que el ha viajado por toda europa con él sin papeles. Además luego te dirá que apenas lo ha usado. A si que lo primero papeles. Si no tiene, adios. Ni lo abras)
Todo depende del precio. Por lo general, los carros están en buenas condiciones y el precio suele ser justo.
Suerte con la compra y ya nos los enseñarás


 
Te respondo que si a todas las preguntas menos a la de engrasar la bola, yo te diría que no y tengo tres remolques, uno de carga otro náutico para embarcación y el remolque tienda y hasta la fecha perfecto,pero habrá quien te diga que la engrases, yo no te lo aconsejo...

Tomo nota y no engrasaremos.
 
¿Qué tengo que comprobar, in situ, antes de decidirme?
- Comprobar que funcionen luces e intermitentes

- Revisar cremalleras
- El estado de la lona ¿algo en concreto?

TE RESPONDO EN MAYUSCULAS PARA DISTINGUIR DE TU PREGUNTA:
¿Que es indispensable para la compra?

- Firmar un contrato de compra-venta: SI. LOS HAY EN INTERNET GOGLEANDO "CONTRATO COMPRAVENTA VEHICULO, CARAVANA, ETC)
- Ficha técnica tarjeta de color verde con el Nº de bastidor. IMPRESCINDIBLE
¿Dónde está el número de bastidor en el remolque? ESTARÁ GRABADO EN LA LANZA. ES UN NÚMERO DE 4-5 CIFRAS QUE DEBE COINCIDIR EXACTAMENTE CON EL NUMERO DE LA FICHA VERDE

- Poner matrícula de nuestro vehículo. CLAAAARO. LLEVA TALADRO DE BATERIA PARA HACERLA AGUJERO (O ALGO PARECIDO O BRIDAS PARA SUJETARLA A LA ANTIGUA SI EL DUEÑO LA DEJA PUESTA)
- Revisar presión de las ruedas. HABLA CON VENDEDOR. SI LLEVAN MAS DE 6 AÑOS, CAMBIARLAS.
- Que tenga rueda de repuesto. SERÍA BUENO. SI NO TIENE SE PUEDE COMPRAR. REBAJARÍA EL PRECIO DEL CARRO.

- Llevar adaptador de 13 a 7 polos por si no es el mismo que nuestro vehículo. LOS CARROS SIEMPRE LLEVAN PIÑA DE 7 POLOS. SI TU COCHE LLEVA DE 13. ADAPTADOR
- ¿Hay que avisar al seguro? SI. UNOS COBRAN Y OTROS NO.
OJO, IMPORTANTE:
DEBES AVISAR AL SEGURO PARA QUE TE INCLUYA ASISTENCIA EN CARRETERA.
SI NO DICES NADA, EL SEGURO TE ASEGURA LOS DAÑOS QUE HAGAS CON TU CARRO A UN TERCERO (GOLPES, ETC)
PERO SI NO FPIDES LO DE LA ASISTENCIA, EN CASO DE QUE TU COCHE SE PARE, TE REMOLCAN EL COCHE PERO EL CARRO NO O PAGAS UNA PASTA A LA GRUA. DÉJASELO CLARO AL SEGURO. TE LO COBRARAN PERO VAS TRANQUILO.

- ¿Hay que engrasar o algo nuestra bola? SI EL CARRO LLEVA UN ENGANCHE NORMAL, SI SE PUEDE.

CONSEJOS DE COMPRA:
Para mi hay 3 tipos de carro:
Sin piquetas: Me parecen caros, pequeños y poco espacio en el avance por ser el techo al abrirse. Muy faciles de montar y plegar, pesan poco
De Tres Habitaciones: Son complicados de montar, pesan mas y serían para estancias largas. Tienen un Gran Avance y espacio de carga en el interior.
De Dos Habitaciones: Algo mas pequeños que los de tres habitaciones, pero muy fáciles de montar y plegar. Abrir y ya está. Pesan menos.

Mira Lonas. Si tiene algun agujerito, con rodilleras de pegar con plancha se soluciona. Lo peor son rajas junto a cremalleras. Dificil de coser.
Estado de las ruedas, apariencia general, olores a moho, papeles en regla (no sirve que te diga que el ha viajado por toda europa con él sin papeles. Además luego te dirá que apenas lo ha usado. A si que lo primero papeles. Si no tiene, adios. Ni lo abras)
Todo depende del precio. Por lo general, los carros están en buenas condiciones y el precio suele ser justo.
Suerte con la compra y ya nos los enseñarás



Muchísimas gracias por toda tu ayuda. Estoy dudando entre uno de dos o tres.
 
Los carros, habitualmente se usan en verano.
Si es de tres habitaciones, no sueles comer dentro. Lo haces en el avance.
Si llueve, también tienes el avance.
La única razón para comprar uno de tres habitaciones en mi caso sería: Mucha familia, muy buen precio o coche muy pequeño y por tanto necesidad de espacio de carga en el carro, aunque para eso, hay carros de dos habitaciones que, entre la baca, el arcon y bajo la cama lo suplen perfectamente.

Yo tuve uno de dos habitaciones y era llegar y en 10 minutos montado con piquetas (No todas, lo reconozco)
He visto gente con carros de tres habitaciones que han tardado mas de media hora por aquello del montaje de los hierros.
 
Yo tengo en venta uno de tres habitaciones y esta bastante bien. Al tener las habitaciones separadas da mas intimidad y cuando vas de fin de semana solo, en el medio puedes poner todo y no necesitas montar avance. Cuando vamos mas tiempo tiene una avance muy grande en el que cabe de todo. Luego el espacio interior y el arcón nos venia muy bien para tener todo lo de acampada guardado dentro así cuando queríamos salir ya estaba todo preparado, la ropa y poco mas al coche y a aprovechar el viernes.
A no ser que tengas un coche muy pequeño el de tres habitaciones es el mas practico al menos para nosotros.
El mio es este: http://www.milanuncios.com/camping/carro-tienda-convertible-190984022.htm
Burro grande ande o no ande, jejeje
 
Te respondo que si a todas las preguntas menos a la de engrasar la bola, yo te diría que no y tengo tres remolques, uno de carga otro náutico para embarcación y el remolque tienda y hasta la fecha perfecto,pero habrá quien te diga que la engrases, yo no te lo aconsejo...


Yo soy de esos que te va a decir que si la engrases, mas que nada porque los cabezales normales como los que montan los carros, todos los fabricantes recomiendan engrasar la bola ligeramente. Es mas entregan un capuchón para que no te manches cuando el remolque no está enganchado.

Juan lagi, no quiero que te siente mal pero te recomiendo que revises el desgaste de tu bola y los cabezales. Puedes llevar una bomba de relojería enganchada.

Sólo los cabezales con estabilizador por ferodos tienen que ir sin grasa
 
He tenido uno de dos habitaciones mas avance y ahora el sin piquetas.

El de dos habitaciones solo con el living no echabas en falta nada de sitio, era un Inesca Tauro, luego se le podia montar un avance lateral muy grande, por ejemplo el Inesca Monaco es casi identico solo que no hay posibilidad de montar avance, pero el living es mas grande. Para salir un finde me daba pereza. Abrir muy rapido, pero luego clavar piquetas no me acababa de convencer mas el tener que usar unos "escalones" para poder subir y bajar de las camas. El tamaño del remolque creo que seran los mas reducidos de dimensiones cerrados, que no abiertos. El Tauro/monaco cerrado son desde la punta de la lanza 3'16 mts de largo, 1'45 de ancho y 0'99 de alto. No descarto volver a uno de estos en el futuro (Wolder Chaman).

El sin piquetas una gozada para fin de semana o ir de ruta para montar y desmontar varias veces en vacaciones. Acceso muy facil a las camas, living pequeño, pero suficiente para 4 con mesa y sillas si el clima lo requiere y suelen llevar un arcon bajo las camas. Disponen de avance, ya con piquetas, por si quieres hacer mas dias o necesitas mas espacio, no se cuanto cuesta montarlo, aun ni lo he intentado. Sus medidas son 3'65x1'70x0'90 el carro cerrado.

Como consejo a parte de lo que te han dicho, abre las fundas de los colchones y si tienen moho son para cambiar (rebaja o descartar, colchones nuevos con fundas vas a pasar 200€ +/-). Luego el olor a humedades, buff, para mi descartado, o lo han guardado mojado o cala por algun sitio y se queda inservible. Si no tiene arcon ten en cuenta que valen un huevo y parte del otro, nuevos en Comanche por ejemplo de oferta y con gastos de envio andan en 300€ (rebaja o descartar) y si o si hace falta ese espacio extra. Tampoco compraria sin avance de invierno (el cerrado completo) o de verano (tipo toldo), aunque no lo vayas a usar, en el futuro puede que si, ademas de mantener el valor ya que sin el, rebaja o descartar.

Saludos, suerte y cabeza fria.
 
Yo soy de esos que te va a decir que si la engrases, mas que nada porque los cabezales normales como los que montan los carros, todos los fabricantes recomiendan engrasar la bola ligeramente. Es mas entregan un capuchón para que no te manches cuando el remolque no está enganchado.

Juan lagi, no quiero que te siente mal pero te recomiendo que revises el desgaste de tu bola y los cabezales. Puedes llevar una bomba de relojería enganchada.

Sólo los cabezales con estabilizador por ferodos tienen que ir sin grasa

Los reviso frecuentemente con un calibre, y cuando veo que pasan de una cierta tolerancia los cambio. Puede que esté equivocado (no me parece mal que me contradigas) será aprensión mia,pero con grasa será más fácil que se suelte.
 
Me alegro de que controles esos desgastes para no tener un disgusto.

Entiendo ese miedo a que se escape por ir engrasado pero no es así, la grasa además de evitar desgastes prematuros, ayuda incluso a que cierre con mayor presión ya que deja que los metales se asienten mejor y trabajando con menos sufrimiento entre ellos, igual que si engrasas un candado este cierra mejor o una cadena de bicicleta.

Ya que los fabricantes lo recomiendan, yo te rogaría es que esa "aprensión" que pudieras tener no la transmitas a los demás.
Incluso el seguro, en caso de que se suelte el remolque, podría alegar que fue por un uso indebido o falta de mantenimiento y no hacerse responsable.

No quiero entrar en más debate, que este hilo es para hablar de otras cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com