Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con aire acondicionado dometic, no puedo apagarlo y mete un ruido que no me deja dormir

la reparación sigue siendo sencilla, pero el integrado no siempre se localiza de manera sencilla.

Sí, sencilla para el que entiende y se pone a arreglarlo. El usuario medio, lo tira y se compra otro. O, como mucho, lo lleva a un técnico que directamente le cambia la placa entera y le cobra la mitad de lo que vale el aparato nuevo... :yaya:
 
Sí, sencilla para el que entiende y se pone a arreglarlo. El usuario medio, lo tira y se compra otro. O, como mucho, lo lleva a un técnico que directamente le cambia la placa entera y le cobra la mitad de lo que vale el aparato nuevo... :yaya:

Bueno... "El Estado Del Bienestar" es lo que tiene, que se paga con impuestos y tal... si el técnico no cobra lo suficiente, preferirá que trabaje otro :D

Pero como creo que los tiros no van por ahí, mejor lo dejo en que el usuario es el que decide :dontknow: (y con más fuerza de la que pueda tener cuando vota... :silent: :mudo: )
 
Pero como creo que los tiros no van por ahí,

No, no iban por ahí ;-) Está claro, nuestra mano de obra vale lo que vale, y prefiero la calidad de vida que luego provoca estos sobrecostes que lo que implicaría vivir trabajando con costes horarios chinos o indios... Pero como usuario, a la hora de pagar, jode :mrgreen:
 
Pon pilas al mando y pincha donde te dije.Si asi no funciona,prueba lo que te dice Aunolose,dale caña en frio o calor.Lo apagas asi,con frio por ejemplo y lo enciendes a ver que hace.Y si no lo apagas con frio,a ver si al encenderlo se enciende con frio.
Si los leds van bien,me da a pensar que esta programado para ventilador o circulacion.Si estuviera estropeado parpadearia algun led.
Digo yo.
Buenas noches.

Me paso una cosa curiosa que no he comentado aun, cuando empezo el problema desconectaba la caravana de la electricidad del camping y al volver a conectar el ruido habia desaparecido, aunque fuera durante unos minutos pero volvia siempre el ruidito, al volver a realizar la misma operacion de desenchufar y volver a conectar cada vez duraba menos sin ruido hasta llegar al punto de que los ventiladores ya giran desde que lo enchufas.
Es una cosa curiosa la verdad, no se.
 
Me paso una cosa curiosa que no he comentado aun, cuando empezo el problema desconectaba la caravana de la electricidad del camping y al volver a conectar el ruido habia desaparecido, aunque fuera durante unos minutos pero volvia siempre el ruidito, al volver a realizar la misma operacion de desenchufar y volver a conectar cada vez duraba menos sin ruido hasta llegar al punto de que los ventiladores ya giran desde que lo enchufas.
Es una cosa curiosa la verdad, no se.

Pero es un síntoma ha tener en cuenta, y mucho. Haz lo que comenta Optimo, por si acaso.
 
Y alguna vez lo has enchufado para enfriar o calentar?
Eso esta claro,Aunolose,pero segun las instrucciones tiene tres modos:apagado,estand bye y marcha.Todo O.K que es? Que se enciende? Creo que faltan datos por aqui.:scratch:
Si tuviera algun componente mal ¿no se supone que no se enciende nada,por su construccion ? No se si esto es tan sofisticado,no lo conozco.Igual es lo que dice Aunolose,que esta a punto de "cascar" y esos son los sintomas.Se rompe progresivamente.
Saludos
 
Bueno decidido, está semana se va de excursión al taller, no tengo ni idea de porque ocurre esto, he ido esta mañana y me he tirado bastante rato, curiosamente despues de unos días aparcada sin tocarla, al conectarla a la luz se había quitado el problema. He probado de todo, con el mando y sin el, soltando toda la placa haber si había algo y demas, todas las configuraciones posibles de aire frio, caliente, en automatico, me he tirado una hora y todo perfecto, todo genial.

Peeeero despues de mas o menos una hora cuando me iba, he vuelto a desenchufar y enchufar la caravana para hacer una ultima comprobación y sin motivo ni razon se ha vuelto a poner el ruido de las narices (vamos que los ventiladores giran y no paran) de verdad que no entiendo nada, ¿podría ser algo del enchufe? es que ya no se que pensar.

En fin salvo que se me ocurra alguna cosa de ultima hora la llevare a un taller porque no es normal.

Me joderia horrores que se este estropeando porque no tiene ni un solo uso.
 
como dato te dire que a un amigo mio le hacian ruido los ventiladores y era uno de los silenblocs de sujeccion que estaba roto.

ahora, del tema que se pongan en marcha solos, yo creo ( como el compañero optimo), que es algun tipo de programacion que tienes activa en la funcion ventilador.

otra prueba que puedes hacer es poner una estufa dentro a ver si se encienden con determinada temperatura, o si estan encendidos, con un aire acondicionado portatil, a ver si se apagan.

por probar.

y ponle un magnetotermico dentro de la caravana para esa linea y olvidate de rollos.
 
Las peores averías son las intermitentes. Aunque si funciona perfectamente diría que tiene que ver con lo que dice Optimo de una programación rara por algún motivo, quizá una avería...
 
la verdad es que es un asco este tipo e problemas, porque cuesta mas intentar detectar de donde vienen.
Como me digan que la averia es cara no me corto un pelo y le pongo un interruptor externo a los ventiladores para que funcionen solo cuando me interese, porque el aparato funciona perfectamente, eso es lo que mas rabia me da la verdad.
Sobre la posibilidad de que sea algo de programacion pues no se, he reseteado el mando y medio desmontao el aparato, no lo descarto pero me parece raro la verdad.

Esto es un poco frustrante la verdad, mas sin haberlo usado.
 
Os pongo una fotillo de la placa del aire acondicionado por si veis algo raro, aunque la veo nuevecita la verdad.
20160508_132508.jpg
 
esa pasta negra que se ve ¿parece original? En la foto no se aprecia muy bien con mi tablet, pero diría que los componentes grises son condensadores y que han reventado todos. pudiera ser una pasta que echan para sujetar, pero sólo está alrededor de esos componentes.
 
Eso parece silicona para pegar.Lo que si veo raro es esto que he marcado en rojo
aacc11.jpg
parece una mancha del componente?no lo aprecio bien pero suena a churrascado
 
lo de la pasta negra la verdad es que me moskeo bastante cuando lo vi, es como silicona, imagine que seria para fijar todo el conjunto aunque admito que nunca antes me habia encontrado con algo asi.
respecto al componente ese que parece churrascado no se, con la placa en la mano no daba sensacion de ello la verdad.
Pongo otra foto ampliada haber si se ve algo mas

Screenshot_2016-05-09-00-48-05.jpg
Screenshot_2016-05-09-00-48-15.jpg
y otra foto mas asi de cerca
Screenshot_2016-05-09-00-51-11.jpg
 
visto así de cerca sí parece pasta para sellar, pero se hace muy raro que sólo la hayan puesto alrededor de los condensadores y no haya nada por ejemplo en el toroide que es un sitio típico.
Cuando estallan los condensadores suelen ponerlo todo perdido. También es un poco raro que exploten todos, especialmente los más alejados. El nucleo de condensadores grandes si parecen estar relacionados con el arranque de motores.
 
visto así de cerca sí parece pasta para sellar, pero se hace muy raro que sólo la hayan puesto alrededor de los condensadores y no haya nada por ejemplo en el toroide que es un sitio típico.
Cuando estallan los condensadores suelen ponerlo todo perdido. También es un poco raro que exploten todos, especialmente los más alejados. El nucleo de condensadores grandes si parecen estar relacionados con el arranque de motores.

Buenos dias, en principio yo no aprecio problema en los condensadores, pero ya no me fio, lo de la pasta para sellar no lo veo muy normal, no entiendo para que se la han puesto.
 
Es para sujetar, como pesan mucho, para que se sujeten mejor.

El integrado con la marca negra es un triac-optoacoplador es decir, separa la parte inteligente de baja tensión con la parte de 220V, no sé sí, caso de fallar, sería esta la avería. Por que es muy chiquitajo para que controle los ventiladores el solo.

De todas maneras, con lo negro que está, si es quemado, la placa debería estar perjudicada. Prueba a intentar "arañar" con un destornillador lo negro, suave, sin apretar, para saber si es humo, chamuscado de la placa o simplemente rotulador para marcar nosequé.
 
Es para sujetar, como pesan mucho, para que se sujeten mejor.

El integrado con la marca negra es un triac-optoacoplador es decir, separa la parte inteligente de baja tensión con la parte de 220V, no sé sí, caso de fallar, sería esta la avería. Por que es muy chiquitajo para que controle los ventiladores el solo.

De todas maneras, con lo negro que está, si es quemado, la placa debería estar perjudicada. Prueba a intentar "arañar" con un destornillador lo negro, suave, sin apretar, para saber si es humo, chamuscado de la placa o simplemente rotulador para marcar nosequé.
Buenas, menuda palabrita la triac no se que jejeje, como sea eso voy a tener que llamar a superman pa q me traiga algo de su mundo pa arreglarlo.
El miercoles he quedado con el mecanico pa llevarle la caravana, respecto al tema de la marca esa negra me suena que era rotulador pq para nada me llamo la atencion que fuera humo y estuve mirandolo con lupa.

El miercoles de todas formas os cuento, le hechare otra ojeada antes de dejarla.
 
Es un componente barato, otra cosa es la mano de obra del que lo tiene que cambiar...

Pero si dices que no es quemado... :dontknow:

De aires acondicionados, ni papa, entonces no sé para qué puede servir eso, se queda pequeño para casi todas las cosas que se me ocurren que lleva un aire :( salvo que a su vez ataque a uno más gordo. ¿por el otro lado lleva componentes?

En cualquier caso, si está bien, pues no vale la pena seguir por ahí. se me ocurre que podrías revisar las conexiones de los conectores por si hay alguna mal y hace que detecte algo que le obligue a poner en marcha los ventiladores :dontknow:
 
otra prueba y barata es si tienes algun conocido que te pueda dejar su placa y compruebas........................................
 
Es un componente barato, otra cosa es la mano de obra del que lo tiene que cambiar...

Pero si dices que no es quemado... :dontknow:

De aires acondicionados, ni papa, entonces no sé para qué puede servir eso, se queda pequeño para casi todas las cosas que se me ocurren que lleva un aire :( salvo que a su vez ataque a uno más gordo. ¿por el otro lado lleva componentes?

En cualquier caso, si está bien, pues no vale la pena seguir por ahí. se me ocurre que podrías revisar las conexiones de los conectores por si hay alguna mal y hace que detecte algo que le obligue a poner en marcha los ventiladores :dontknow:

Por detras no tiene ningun componente, yo he llegao a pensar si no sera del enchufe de la caravana o lo que dices algun enchufe que haga una pekeña derivacion
 
Por detras no tiene ningun componente, yo he llegao a pensar si no sera del enchufe de la caravana o lo que dices algun enchufe que haga una pekeña derivacion

Más que derivación, falso contacto, si tiene que medir "cuatro", y al abrirse el circuito (al soltarse el conector) mide "seis", y falla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com