Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con anomalía "leve" ITV

alienista

calladit@
buenos días
el año pasado compramos una caravana de segunda mano, con la ITV recién pasada, ahora he sacado los papeles porque pensaba q tenía que pasarla de nuevo y resulta que no, que es el que viene, pero, tiene una anotación de anomalía "leve", está en catalán porque la pasaron allí, a ver si me podéis echar un cable porque no sé lo que significa ni si es tan leve o que hacer para solucionarlo, mil gracias.

fre de servei. Desequilibri de les forces de frenada entre les rodes d´un mateix eix, sup al 20% i inf al 30% - 1 er eix esquerra (F2/L1/303)

Datos de inspección
Fre servei (esq / dreta) 1er Eix: 1.50/1.90 Kn
Fre estacionament (Esq / Dreta) 1er Eix: 1.20/1.40 Kn

según el traductor de google es "freno de servicio. Desequilibrio de las fuerzas de frenado entre las ruedas de un
mismo eje" pero no sé si es algo normal, me imagino que al anotarlo como leve no debería darle tanta importancia,pero por si acaso ..
estas anotaciones, en fin .. llevo con la misma en mi coche de que tengo que cambiar la bombilla de la luz de la matrícula y siempre se me olvida, año tras año ... :)
 
Es eso que dices, frena más una rueda que otra, creo que un profesional puede corregirlo "en un momento" con las tuercas de abajo, hay que controlar que al ajustar no se queda frenada, ni siquiera un poco
 
Tratandose de los frenos.....yo se lo haría mirar. No te va a costar nada y eso que llevas en seguridad.
 
no sé como se mide el freno de inercia en los rodillos ????
pero si frena una rueda mas que la otra, en caso de pisotón puede que la caravana se desequilibre.
el freno de mano actúa en el mismo sitio que el freno de inercia, por lo que si el freno de mano está compensado el de inercia también.
eso es una máquina e ir regulando con las tuercas tensoras.
si el de la itv pone leve, lo será, por lo que a nivel práctico la descompensación no debe ser peligrosa.
 
el maximo de diferencia que permiten es del 30%. En tu caso parece que las zapatas no tienen la misma aproximacion o desgaste, por eso frena una rueda mas que otra. Si fuese yo, la llevaria a mecanico, para que lo revise. No iria tranquilo.
 
Hola: Ya de paso que te comprueben que el compensador de frenos esté bien montado. Se dan casos de que lo han montado mal y provoca una frenada descompensada.
El compensador de frenos es una pieza metálica en forma de "U" donde por un lado lleva las cabezas de los cables de freno y en el centro la varilla que opera los frenos. En esa varrilla que lleva dos tuercas deben de estar ambas por el mismo lado, por detrás. Si se montan mal y se pone una delante y detrás la otra el compensador deja de funcionar correctamente y no reparte por igual la fuerza entre ambas zapatas de freno.
De todas maneras si vas al mecánico que te mire la causa en zapatas, no sea que se haya pasado algo de grasa a la zona, si son rodamientos de engrase o a lo mejor están desgastadas desigualmente. Saludos.
 
Hola: Ya de paso que te comprueben que el compensador de frenos esté bien montado. Se dan casos de que lo han montado mal y provoca una frenada descompensada.
El compensador de frenos es una pieza metálica en forma de "U" donde por un lado lleva las cabezas de los cables de freno y en el centro la varilla que opera los frenos. En esa varrilla que lleva dos tuercas deben de estar ambas por el mismo lado, por detrás. Si se montan mal y se pone una delante y detrás la otra el compensador deja de funcionar correctamente y no reparte por igual la fuerza entre ambas zapatas de freno.
De todas maneras si vas al mecánico que te mire la causa en zapatas, no sea que se haya pasado algo de grasa a la zona, si son rodamientos de engrase o a lo mejor están desgastadas desigualmente. Saludos.

Yo pensaba en que era lo de la U, pero veo que puede ser más complicado.
 
muchas gracias a todos
una pregunta quizás un poco absurda ... o no
para este tipo de revisión, a un taller de caravanas, o un mecánico de coches me lo puede hacer? por plantearme donde llevarla .. quizás aproveche para cambiarle las ruedas, la caravana es del 2003, con pocos kilómetros porque la guardaban en un guardacaravanas en su lugar de vacaciones, pero me da cosa que me comentaron que no las habían cambiado nunca .. no sé, aunque sea por lo de tenerla tanto tiempo parada ... no sé si la tenían sobre las ruedas o borriquetas, yo al menos desde que la compré el otoño pasado la guardo en el garaje sobre las ruedas ..
 
muchas gracias a todos
una pregunta quizás un poco absurda ... o no
para este tipo de revisión, a un taller de caravanas, o un mecánico de coches me lo puede hacer? por plantearme donde llevarla .. quizás aproveche para cambiarle las ruedas, la caravana es del 2003, con pocos kilómetros porque la guardaban en un guardacaravanas en su lugar de vacaciones, pero me da cosa que me comentaron que no las habían cambiado nunca .. no sé, aunque sea por lo de tenerla tanto tiempo parada ... no sé si la tenían sobre las ruedas o borriquetas, yo al menos desde que la compré el otoño pasado la guardo en el garaje sobre las ruedas ..

Bueno, aunque estuviera en borriquetas esas ruedas ya están amortizadas con 11 añitos. Todos envejecemos, las ruedas también ... cámbialas no te arriesgues.
 
por lo que dices es mas peligroso lo de las ruedas que lo de los frenos, cambia las ruedas sin perdida de tiempo, aunque parezcan nuevas, un reventon puedes tenerlo en cualquier momento.....
saludos
 
si tienes un mecanico de confianza te lo podra hacer
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com