Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con bombona propano y alcachofa

atuttiplen

timid@
Buenas noches!
Soy novato. Primera salida.
Acabamos de plantar la caravana.
He ido a enchufar el gas y o soy muy torpon o hay algo que no se.
Llevo una bombona de propano de las grandes, (como las de Butano de toda la vida)
Al ponerle la alcachofa, ésta no se acaba de fijar a la bombona y si tiras un poco se sale. Total que estamos sin gas.
Pregunta, la alcachofa para Butano es diferente que la de propano?
Se me escapa algo? Mañana hago alguna foto a la alcachofa.
Gracias por vuestra ayuda.
 
En teoría son iguales; cuando la tengas puesta, prueba a apretar hacía abajo el collarín de la alcachofa, hay veces que cuesta un poco.

Saludos.
 
Hola yo creo q son físicamente iguales, como te dicen aprieta el collarín con fuerza y sino gira la alcachofa un poco para intentar acomodarla mejor y apreta el collarín quizás tenga la bombona alguna pequeña muesca o deformación por el uso y por eso no entra la alcachofa.
Un saludo.
 
Hace años q no uso bombonas, pero yo vendía butano, propano, campingaz, adaptadores etc en una tienda de electrodomésticos. Mete la alcacochofa sujetando la pestaña negra con los dedos hacia arriba. Y luego empuja la pestaña negra hacia abajo. Y si no, video de YouTube! Fijo q hay alguno...
 
Jose Luis, que bueno, todo esta inventado! La ley de la palanca, genial para personas con problemas de movilidad o motricidad en las manos!
 
Muchas gracias a tod@s!
Me he sentado encima con los críos y la he podido bajar.
Estamos aprendiendo un montón ??
que habéis podido a tuttiplen, toda la familia. Lo que hay que asegurarse es que encaje bien a tope antes de bajar el bloqueo, es cierto que algunas cuestan pero van cogiendo holgura con el uso, por desgaste, cada vez os costará menos, lo que está claro que como no vayáis toda la familia os quedáis sin gas ;-)
 
Di das un poquito de jabon en la junta de goma de la botella, facilita la entrada de la válvula en el caso de que este muy dura
 
Pues que invento más bueno el mr botella!
Lo que me pasaba era que el aro de bloqueo estaba duro de coj..
Y como la noche no estaba siendo todo lo fluida que debía ser, preferí dejarlo para otro momento y de paso preguntaros a vosotros, porque me daba miedo cargarme algo...

Gracias otra vez a tod@s
 
Pues que invento más bueno el mr botella!
Lo que me pasaba era que el aro de bloqueo estaba duro de coj..
Y como la noche no estaba siendo todo lo fluida que debía ser, preferí dejarlo para otro momento y de paso preguntaros a vosotros, porque me daba miedo cargarme algo...

Gracias otra vez a tod@s
Le preguntas al vecino y seguro que te echa una mano, imagino que serás joven porque hoy en día va todo canalizado y se usan cocinas eléctricas. En el pueblo mi padres tenían gasoil y propano y mis hijos nunca habían visto una botella de butano :) y poner una alcachofa ya impensable! El problema de la dureza no es de la goma, es del casquillo que lleva unas bolas de acero que encajan a presión en un rebaje de la boca. Cuando es nueva la alcachofa puede estar fuerte, con el uso bloqueará más fácilmente. El bloqueo no baja si no está bien metida, hay que asegurarse!
 
Le preguntas al vecino y seguro que te echa una mano, imagino que serás joven porque hoy en día va todo canalizado y se usan cocinas eléctricas. En el pueblo mi padres tenían gasoil y propano y mis hijos nunca habían visto una botella de butano :) y poner una alcachofa ya impensable! El problema de la dureza no es de la goma, es del casquillo que lleva unas bolas de acero que encajan a presión en un rebaje de la boca. Cuando es nueva la alcachofa puede estar fuerte, con el uso bloqueará más fácilmente. El bloqueo no baja si no está bien metida, hay que asegurarse!
Al vecino ya me daba vergüenza preguntarle... Pobre hombre, el sábado también me echó una mano para montar el toldo.
Claro que soy joven!!, un mozo de 45 años ?
La cocina de mi abuela y el agua caliente del baño iban con butano, y muchas veces me tocaba a mí cambiarlas, pero de verdad que no recuerdo ninguna dificultad. Será que hace 25 años estaba más fuertecito ??

El viernes noche, yo miraba la alcachofa, miraba la bombona, encajaban bien pero no bajaba el aro. Lo probé con la válvula cerrada (por lógica), también con la válvula abierta (por desesperación).
Pero como me dijisteis, solo le tenía que poner un poco de ganas al asunto.
 
Al vecino ya me daba vergüenza preguntarle... Pobre hombre, el sábado también me echó una mano para montar el toldo.
Claro que soy joven!!, un mozo de 45 años ?
La cocina de mi abuela y el agua caliente del baño iban con butano, y muchas veces me tocaba a mí cambiarlas, pero de verdad que no recuerdo ninguna dificultad. Será que hace 25 años estaba más fuertecito ??

El viernes noche, yo miraba la alcachofa, miraba la bombona, encajaban bien pero no bajaba el aro. Lo probé con la válvula cerrada (por lógica), también con la válvula abierta (por desesperación).
Pero como me dijisteis, solo le tenía que poner un poco de ganas al asunto.
Jaja, casi de la misma quinta, yo acabo de cumplir los 50.
A mí me ha pasado lo mismo, hasta que no compré la CV no me había acercado a una bombona de butano. Como Valenciano hacemos con frecuencia paellas pero en la vitro, no me complico. :). Mis madre la preparaba con paellero cuando nos juntábamos toda la familia en el pueblo, ya hace muchos años, la cosa fa cambiado desde que faltó mi padre.
Tengo un caso que yo os contaré, de poltergeist con la bombona de este verano... y todavía no sé qué leches pasa... os lo cuento mañana para los expertos en bombonas... porque creo que no tiene explicación :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com