Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con bombona propano y alcachofa

atuttiplen

timid@
Buenas noches!
Soy novato. Primera salida.
Acabamos de plantar la caravana.
He ido a enchufar el gas y o soy muy torpon o hay algo que no se.
Llevo una bombona de propano de las grandes, (como las de Butano de toda la vida)
Al ponerle la alcachofa, ésta no se acaba de fijar a la bombona y si tiras un poco se sale. Total que estamos sin gas.
Pregunta, la alcachofa para Butano es diferente que la de propano?
Se me escapa algo? Mañana hago alguna foto a la alcachofa.
Gracias por vuestra ayuda.
 
En teoría son iguales; cuando la tengas puesta, prueba a apretar hacía abajo el collarín de la alcachofa, hay veces que cuesta un poco.

Saludos.
 
Hola yo creo q son físicamente iguales, como te dicen aprieta el collarín con fuerza y sino gira la alcachofa un poco para intentar acomodarla mejor y apreta el collarín quizás tenga la bombona alguna pequeña muesca o deformación por el uso y por eso no entra la alcachofa.
Un saludo.
 
Hace años q no uso bombonas, pero yo vendía butano, propano, campingaz, adaptadores etc en una tienda de electrodomésticos. Mete la alcacochofa sujetando la pestaña negra con los dedos hacia arriba. Y luego empuja la pestaña negra hacia abajo. Y si no, video de YouTube! Fijo q hay alguno...
 
Jose Luis, que bueno, todo esta inventado! La ley de la palanca, genial para personas con problemas de movilidad o motricidad en las manos!
 
Muchas gracias a tod@s!
Me he sentado encima con los críos y la he podido bajar.
Estamos aprendiendo un montón ??
que habéis podido a tuttiplen, toda la familia. Lo que hay que asegurarse es que encaje bien a tope antes de bajar el bloqueo, es cierto que algunas cuestan pero van cogiendo holgura con el uso, por desgaste, cada vez os costará menos, lo que está claro que como no vayáis toda la familia os quedáis sin gas ;-)