Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con botella de gas para caravana

Happy

calladit@
Hola a todos, estamos mirando para comprar la botella de gas para la caravana y vamos a una tienda y nos empiezan a hacer un monton de preguntas: que si butano o propano? pequeña o grande? de 2,8 o 6,5 kg? .... mira que lio, me han dado un monton de precios de todo, y todo de cabeza, al final me ha dicho que si tengo pasada la revision del gas, y me he venido con un monton de dudas para casa, me podeis ayudar por favor?
 
hola happy, en unos dias estare por tus tierras, pero ya te adelanto que la botella de gas depende el tipo de camping que querais hacer, me explico, si como nosotros salis todo el año, pues entonces propano porque aguanta las bajas temperaturas,
si buscas botella ligera, pues la de cepsa de 11 kg es mas ligera qeu la de repsol de 11 kg

si solo vais a salir algunos findes, con una de campinggaz azul os vale, y así ahorrais peso y espacio en la cv

en resumen, en invierno, propano, y según la botella de gas, lleva un tipo de regulador ,

la inspección de gas es obligatoria cada cuatro o cinco años, a mi me costó unos 65 euros en navarra, y el técnico vino a la propia nave de la cv donde la guardamos,

un saludo
 
se me olvidaba, aclarar que según la botella que useis, la caravana debe tener un regulador adecuado, es decir, propano, qeu se puede usar todo el año, regulador a 37 mg, y si es butano porque solo salis en verano, regulador a 30 mg.

otro detalle, si usais la calefacción truma, con el truma vent, consume bastante, y acabareís usando la botella de 11 kg, en cualquier caso, y como suelo decir yo, poco a poco y sobre la marcha.
 
El regulador es el mismo para butano y propano si no me equivoco de 30mbar. Si utilizas una azul le pones un adaptador de botella naranja a aazul y listos un saludo
 
El regulador es el mismo para butano y propano si no me equivoco de 30mbar. Si utilizas una azul le pones un adaptador de botella naranja a aazul y listos un saludo

aclarar que ambos gases funcionan con ambos reguladores, si , de acuerdo, sin embargo, esto no quiere decir que funcionen en su nivel óptimo de poder calorífico
 
Ai ya no me meto pero funcionar funciona jejej. Supongo que el propano con 30 no dara toda la energia que deberia de dar y en el butano con 37 daria mas de la cuenta.
 
AntonioOC, para nosotros es importante este detalle al estar obligados por nuestra geografía al caravaning de invierno durante varios meses del año, ya que nosotros hacemos escapadas todos los meses, de hecho, fue lo primero que aprendí, la diferencia entre propano y butano, entre otras muchas, necesarias para afrontar inviernos en tu caravana rodeado de nederlandens y british y suizos y demás europeos que cruzan a España por nuestra tierra, NAvarra
 
Yo la diferencia se lo mas primordial que el butano bajo cero no gasifica y el propano si. Lo de los reguladores ya estoy mas pez pensaba que eran a 30 para uno y para el otro tampoco lo confirme lo deje ahi y por lo visto me equivoque asi que otra cosa aprendida. Un saludo compañero. Y para el compañero que a abierto el hilo ya sabes un poquito mas como yo jeje.
 
Yo la diferencia se lo mas primordial que el butano bajo cero no gasifica y el propano si. Lo de los reguladores ya estoy mas pez pensaba que eran a 30 para uno y para el otro tampoco lo confirme lo deje ahi y por lo visto me equivoque asi que otra cosa aprendida. Un saludo compañero. Y para el compañero que a abierto el hilo ya sabes un poquito mas como yo jeje.

un saludo y avisa si venís por mi tierra para intentar ayudar si hiciera falta ó simplemente dar consejo de la zona
 
a tener en cuenta que usando un manoreductor a 37 mb para propano hay que conectar tambíen un grifo regulador de apertura de 0 2 bares de presión,
si se usa cabezal de butano suelen llevar incorporado en el mismo cabezal el regulador a 30 mb y solo se ve una pieza, la famosa alcachofa,

también hay que anotar que hay una directiva europea, según me informó el técnico que vino a hacer la revisión del gas, que unifica todo a 30 milibares de presión, así como qeu la manguera flexible no debe superar los 40 cm. de longitud hasta la siguiente conexión en la tubería rígida que entra en la caravana. yo no la he encontrado, igual algún forero la puede aportar aquí,

antoniooc, encantados , animaros que Navarra tiene mucho que ofrecer y cualquier escusa es buena para rutear con nuestras caravanas
 
hola happy, en unos dias estare por tus tierras, pero ya te adelanto que la botella de gas depende el tipo de camping que querais hacer, me explico, si como nosotros salis todo el año, pues entonces propano porque aguanta las bajas temperaturas,
si buscas botella ligera, pues la de cepsa de 11 kg es mas ligera qeu la de repsol de 11 kg

si solo vais a salir algunos findes, con una de campinggaz azul os vale, y así ahorrais peso y espacio en la cv

en resumen, en invierno, propano, y según la botella de gas, lleva un tipo de regulador ,

la inspección de gas es obligatoria cada cuatro o cinco años, a mi me costó unos 65 euros en navarra, y el técnico vino a la propia nave de la cv donde la guardamos,

un saludo
Muchas gracias caravanerosblog. Espero te guste mi tierra, a mi me encanta. De campings no te puedo hablar mucho porque es ahora cuando nos vamos a estrenar en este mundo, pero espero nos cuentes tu experiencia
 
Gracias, por los consejos, si algo se de este foro es que todo el dia estoy leyendo y aprendiendo un monton, jjjj. Lo haceis entre todos muy facil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com