Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con caravana y su peso

Uanra82

calladit@
En primer lugar soy nuevo aquí y quería felicitaros a todos x la web!!!
Quiero comprar una cv y e visto una Eifelland del año 98. El problema es que nose el modelo (solo se que es de 3 ambientes) y nose muy bien su peso y si seria compatible con mi coche. Yo creo que tiene que ser una Holiday 560 TK o una 520 TKM. Los dueños me dicen que pesa 1000Kg.

Audi A3 140CV 2007
Tara: 1330Kg
MTMA/MMA: 1890Kg
MMR S/F c/F: 700/1400

Lo veis viable con mi coche o se va muchissimo de peso?

Muchas gracias de antemano!
 
Hola, asegúrate del peso de la caravana, me parece muy poco (yo tengo una 490 y pesa 1300kg).
En ese caso, hay algún hilo en el que se recomienda que el peso del coche sea bastante superior al coche, sino lo pasarás mal arrastrándola.
Hay una página en la que puedes simular el conjunto http://www.towcar.eu/

un saludo
 
Me dicen unos profesionales de la zona que al poder arrastrar mi coche 1400Kg hasta ese limite no hay problema. Supongamos que pesa 1300Kg. o 1400Kg. vacia y no me paso de los 3500Kg. con el conjunto.

Mi coche podría llevarla?

Muchas gracias de nuevo
 
Seguro que esa caravana pesa más de 1000. La mía tiene una caja de 450 y ya los pasa, aunque sea por poco, medio metro más y se supone que con mejor aislamiento, seguro que los pasa.
 
Lo que te tiene que importar es el peso que pone la ficha tecnica, lo demas es adyacente.
saludos
 
Lo que te tiene que importar es el peso que pone la ficha tecnica, lo demas es adyacente.
saludos
A efectos de legalidad podriamos decir que sí, pero a efectos de seguridad lo que cuenta es la realidad en la bascula.
Saludos.
 
Una 520 o 560 con un a3 por muchos caballos que tenga yo no lo veo viable... cualquier raxha de viento o sujetarla cuesta abajo tiene que dar miedito...... y los 1000kg no se los cree ni el.que la pario... yo llevo una 390 y se pone por los 1000kg en vacio marca la ficha 900......
 
Esa Cv, en vacio (sin cargar lo clásico que solemos llevar.:cubertería,vajilla,la batería de cocinar,sin el avance o toldo,sin la botella de gas,sin la ropa que vayamos a utilizar, y demás utensilios,como un gato,(hidráulico) caja de herramientas, como martillo, clavos, arandelas ,gomas, cuerdas etc,etc.viene a pesar 1200 Kg. (la ficha técnica en TODAS miente y pone menos de lo que realmente pesa)si quieres comprobarlo llevala a una báscula de cualquier polígono industrial y te asombraras. Bien a ese peso la añades todo lo que necesites en plan de recorte de presupuesto (osea solo lo más necesario) se te va a poner en 1500Kg.
He visto que en la ficha técnica de tu coche la MMR c/F700/1400.,...lo veo más bien escasillo, pero eso no es todo, tienes el peso del coche, que encima lo tienes que cargar a tope para que superes el peso de la CV, que ya te digo esa Cv, por poco que quieras alcanzas los 1500Kg, que aunque tu MMA del vehículo es de 1890Kg, no quiere decir que lleves ese peso, si no que es lo máximo que puede cargar.
Y yo se por experiencia que es llevar una Cv,con un coche justito de motor y peso,la que empuja acaba siendo la Cv al coche y no digamos cuando te adelanta un camión o autobús....
 
Lo que te tiene que importar es el peso que pone la ficha tecnica, lo demas es adyacente.
saludos

Si hablas de legalidad así es, pero lo importante es la seguridad, y en ese sentido no veo que sean caravanas seguras para ese coche
 
Con el carnet B, por legalidad y seguridad, la caravana no puede superar el peso del tractor, diría que referido a la MMA, pero no lo recuerdo claramente
 
Eso era antes, MAguayo. Antes si la MMA del remolque superaba la Tara del tractor se necesitaba el E. Pero después de "la reforma", que es la misma donde se incluyó el B96, se quitó esa limitación y solo importa que la sumas de MMAs no supere los 3500kg para poder llevarlo con el B.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com