Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con compra de Caravana

katxatore

timid@
Buenas! Estoy buscando una caravana para estas vacaciones, manejo un presupuesto de unos 10k, y tengo vista esta que ire a ver mañana.

https://es.wallapop.com/item/knaus-450-sport-2009-218809091

Que os parece? Una de las cosas que mas valoro es que tenga cama grande y no tenga que andar montandola.
Son buenas estas caravanas? En que cosas tendria que fijarme cuando vaya a verla?
Y sobre todo..que tal la veis de precio?
Un saludo y gracias de antemano.
 
Para mi es cara.... 10.000€ una caravana de 9 años... ahora que si te gusta esta bien y estas dispuesto a pagar pues harás buena compra

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno a mi me puede parecer cara y a otro barata... depende claro jejej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo típico, humedades que no tenga, que no este blanda ni manchada la madera interior, en 9 años si a estado en buenas manos estará bien, mirate los anclajes del toldo fijo que van por dentro de los armarios que este bien sujetos y no tenga signos de filtración de agua, como lleva mover que funcione correctamente, itv en vigor, y aunque tenga ficha y permiso circulación mirate que coincida número bastidor con ambos documentos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo te voy a dar un par de señas, ya que por tus comentarios, parece que no sabes mucho de este mundillo y aquí estamos para ayudarnos.
Mira con que coche la vas a llevar, si puedes remolcarla según fichas técnicas.

Que te la enchufe unas horas antes de ir, para comprobar que la nevera funcione,
Y si te encaja en precio y cuando la veas sientes que es la tuya, adelante..
Disfrutadla

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Es un caravanote la verdad... Yo tengo una knaus500 del 2007. El precio quiza lo podrías negociar algo, pero con toldo de manivela, mover y avance con estructura ligera... No sé si lo bajarás mucho... Yo le entraría por 8500 o 9000.
Si la distribución te gusta, mira la documentación, los neumáticos cuando los cambio (cada 4-5 años hay que cambiarlos) y que todo funcione... Cómo te han aconsejado antes...
 
Es un caravanote la verdad... Yo tengo una knaus500 del 2007. El precio quiza lo podrías negociar algo, pero con toldo de manivela, mover y avance con estructura ligera... No sé si lo bajarás mucho... Yo le entraría por 8500 o 9000.
Si la distribución te gusta, mira la documentación, los neumáticos cuando los cambio (cada 4-5 años hay que cambiarlos) y que todo funcione... Cómo te han aconsejado antes...

Es que si mirais un poco el mercado, la mayoria rondan esos precios, incluso caravanas mas viejas valen lo mismo o mas.. El precio le dije si negociaba algo y me dijo que ya la habia bajado de 11k..
Nose que hacer, la verdad.
He estado mirando hilos de gente que a comprado en Francia o Alemania, y ya que voy a ir de vacaciones por alli, mereceria la pena comprarla en esos paises? Ya que sino compro nada ire con tienda de campaña.
 
Ves a verla y si te cuadra y esta bien pues la.compras, si compras fuera luego tienes que hacer papeleo para la matricula española y te va a salir mas o menos igual, y algun calenteri de cabeza...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Katxatore, mira sobre la caravana ya te aconsejaron los que saben mas que yo, a mi lo que me preocupa es el primer párrafo de tu primer post, "estoy buscando una caravana para estas vacaciones", eso indica que tienes prisa y esa prisa es siempre mala consejera, tómatelo con calma, y si estas vacaciones no tienes cv, buscas el alquilar o mira para otro año, ademas esta año hay Fira en Barcelona, allí pues encontrar tambien algo mas interesante..... no se tu veras
 
Katxatore, mira sobre la caravana ya te aconsejaron los que saben mas que yo, a mi lo que me preocupa es el primer párrafo de tu primer post, "estoy buscando una caravana para estas vacaciones", eso indica que tienes prisa y esa prisa es siempre mala consejera, tómatelo con calma, y si estas vacaciones no tienes cv, buscas el alquilar o mira para otro año, ademas esta año hay Fira en Barcelona, allí pues encontrar tambien algo mas interesante..... no se tu veras

Tienes razon si, me he puesto a mirar en el ultimo momento, y como bien dices las prisas no son buenas.. Mejor me lo voy a tomar con calma..y sino sale nada igual me hago un viajecito a Barcelona ala feria esa que dices
 
Hola, para mi es la caravana ideal, de las que yo considero grandes, teniendo en cuenta que tiene el mover no la veo cara, si la ves bien yo la compraria. Saludos
 
Hola Katxatore,

Esa caravana me parece cara. Por un poco más puedes pensar en comprar un material nuevo. Con garantías.

Y en efecto, como dice Cormorán, no es el mejor momento para comprar con prisas. Puede serlo para documentarse, ensayar, mirar, discutir, soñar un poco, y llegar a septiembre con las ideas claras. Por ejemplo.

A propósito de feria mira por aquí:
https://www.webcampista.com/foro/sh...Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines

Y aquí:
http://lacaravana.webcampista.com/
 
Pone que lleva nevera de 115 L pero a mi en la foto me parece la típica de 60-70 no?
 
Si la caravana está como parece que está y debería estar, es buena compra. Mover, toldo de manivela, avance de gama alta y llantas de aluminio ademas del equipamiento de serie. Si te cuadra la distribución y tienes coche para llevarla , la ves en buenas condiciones y con documentación en regla, no lo dudes, ¿que vas a ahorrarte esperando una "oportunidad"? que quizás tarde en llegar, o no llegue. Nueva con los extras que tiene vale cerca de 20000 euros. Hay caravanas mas baratas, por supuesto, pero eso no quiere decir que esta sea cara.
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-450-fu.htm. Por lo que veo aquí, es hasta barata, las hay mas viejas y mas caras.
Peeeeero, muy importante que tu coche la mueva con agilidad y la caravana no tenga humedades.
 
Por cierto nunca preguntamos/tais por las garantías de segunda Meno, o se pregunta muy poco, a ver si es que la eincluye en el precio y contrata una, y por eso sube algo el precio

Katxatore, por ir a verla no te va a pasar Nad, y así le preguntas al vendedor si da garantía.... total aunque te lo tomes con calma por mirar..... jejeje, es ue hoy me levante con prudencias aguda, lo siento
 
Si la caravana está como parece que está y debería estar, es buena compra. Mover, toldo de manivela, avance de gama alta y llantas de aluminio ademas del equipamiento de serie. Si te cuadra la distribución y tienes coche para llevarla , la ves en buenas condiciones y con documentación en regla, no lo dudes, ¿que vas a ahorrarte esperando una "oportunidad"? que quizás tarde en llegar, o no llegue. Nueva con los extras que tiene vale cerca de 20000 euros. Hay caravanas mas baratas, por supuesto, pero eso no quiere decir que esta sea cara.
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-450-fu.htm. Por lo que veo aquí, es hasta barata, las hay mas viejas y mas caras.
Peeeeero, muy importante que tu coche la mueva con agilidad y la caravana no tenga humedades.

Esta tarde voy a verla y comento!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
P.D mi coche es un BMW 330d e46 touring del 2003
 
A mi no me parece cara, yo hace 4 años estuve mirando una Sun Roller Tango 420 creo recordar y me pedian 9200 no negociable y sin nada, además de estar hecha una **** pena por fuera. Esa en apariencia está perfecta y con extras que valen un dinero, solo le falta el aire acond. Yo pagué por mi Hobby con casi 3 años y repleta de extras incluido el aire acond. 13.500 y me parecia cara, pero despues de lo que ví y con los años que tenian........me parecio una buena compra. Por cierto, fijate en los MMA de coche y caravana siendo un 330d lo mismo tiene mucho MMA...y te pasas y si no tienes carnet B96 o de mas tonelaje no puedes llevarla.

saludos y suerte.
 
Esta tarde voy a verla y comento!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
P.D mi coche es un BMW 330d e46 touring del 2003

Si fuera una Südwind me parecería un precio adecuado, pero una Sport también me parece cara.

Por coche, vas más que bien.
 
Viendo las fotos, me he fijado que el frigorífico va en la parte de atrás lo que supone que esa caravana lleva mucho peso en la parte trasera, sobre todo cuando vayas en ruta con la nevera llena, además de los zapatos o cosas que pongáis en el armario que se ve debajo de ella.

El peso en la trasera de la caravana es el peor sitio a la hora de remolcar. Busca en la red y verás vídeos con las consecuencias que puede acarrear llevar peso detrás.
 
Viendo las fotos, me he fijado que el frigorífico va en la parte de atrás lo que supone que esa caravana lleva mucho peso en la parte trasera, sobre todo cuando vayas en ruta con la nevera llena, además de los zapatos o cosas que pongáis en el armario que se ve debajo de ella.

El peso en la trasera de la caravana es el peor sitio a la hora de remolcar. Busca en la red y verás vídeos con las consecuencias que puede acarrear llevar peso detrás.
Cuestión de llenar el arcón Delantero... y si llevas las botellas de butano ya va mas equilibrado..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Viendo las fotos, me he fijado que el frigorífico va en la parte de atrás lo que supone que esa caravana lleva mucho peso en la parte trasera, sobre todo cuando vayas en ruta con la nevera llena, además de los zapatos o cosas que pongáis en el armario que se ve debajo de ella.

El peso en la trasera de la caravana es el peor sitio a la hora de remolcar. Busca en la red y verás vídeos con las consecuencias que puede acarrear llevar peso detrás.
capitan, un par de acos de cemento en el arcon y listo.jejeje saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com