Merch
Participativ@
Hola, soy Merche de Valencia y soy nueva en el foro, y en el mundo de las caravanas. Estamos mirando caravana, seria nuestra primera, y vamos perdidos con todo esto. Nuestro coche pesa 1260k y tiene 108cv. Según he leído, para que el conjunto sea estable, el coche descargado debe pesar un 15% mas que la caravana cargada. Si esto es así, podríamos remolcar una de MMA de hasta 1071k. ¿no? aunque en papeles ponga 1300k de peso remolcable con freno?
La queremos con literas, xq tenemos dos niños y es imposible dormir con ellos, ni ellos juntos, y encuentro muy pocos modelos (nuevos). Habia visto la Sterckeman starlett 370ce y la 420ce, y en whattowcar me dice que es perfecto. Hoy hemos visto una caravelair antares 426 y nos ha gustado xq es de 3 ambientes, y una hobby 420kb que nos ha encantado, pero no se que tal veriais estas combinaciones. Queremos viajar tranquilos, con seguridad, y en whattowcar nos dice que la Caravelair es "plausible" verosímil, con una relación de peso de 78% y la hobby con un 80%, pone que el conjunto es estable y la caravana es ligeramente pesada. La MMA de la hobby son 1200, así que supongo que habrá que descartarla y la de la caravelair es 1050/1230 ¿Esto que significa, cual de los dos pesos es el que debo mirar?
Me gustaría que me dijerais si vamos bien orientados y que otros aspectos tenemos que tener en cuenta. Hoy en la tienda que hemos visitado me han dicho que nuestro coche puede con más, pero supongo que son estrategias de venta.
La verdad es que nuevas, ligeras y con literas encontramos poco. ¿Ideas?
La queremos con literas, xq tenemos dos niños y es imposible dormir con ellos, ni ellos juntos, y encuentro muy pocos modelos (nuevos). Habia visto la Sterckeman starlett 370ce y la 420ce, y en whattowcar me dice que es perfecto. Hoy hemos visto una caravelair antares 426 y nos ha gustado xq es de 3 ambientes, y una hobby 420kb que nos ha encantado, pero no se que tal veriais estas combinaciones. Queremos viajar tranquilos, con seguridad, y en whattowcar nos dice que la Caravelair es "plausible" verosímil, con una relación de peso de 78% y la hobby con un 80%, pone que el conjunto es estable y la caravana es ligeramente pesada. La MMA de la hobby son 1200, así que supongo que habrá que descartarla y la de la caravelair es 1050/1230 ¿Esto que significa, cual de los dos pesos es el que debo mirar?
Me gustaría que me dijerais si vamos bien orientados y que otros aspectos tenemos que tener en cuenta. Hoy en la tienda que hemos visitado me han dicho que nuestro coche puede con más, pero supongo que son estrategias de venta.
La verdad es que nuevas, ligeras y con literas encontramos poco. ¿Ideas?