Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con compra de caravana

Merch

Participativ@
Hola, soy Merche de Valencia y soy nueva en el foro, y en el mundo de las caravanas. Estamos mirando caravana, seria nuestra primera, y vamos perdidos con todo esto. Nuestro coche pesa 1260k y tiene 108cv. Según he leído, para que el conjunto sea estable, el coche descargado debe pesar un 15% mas que la caravana cargada. Si esto es así, podríamos remolcar una de MMA de hasta 1071k. ¿no? aunque en papeles ponga 1300k de peso remolcable con freno?
La queremos con literas, xq tenemos dos niños y es imposible dormir con ellos, ni ellos juntos, y encuentro muy pocos modelos (nuevos). Habia visto la Sterckeman starlett 370ce y la 420ce, y en whattowcar me dice que es perfecto. Hoy hemos visto una caravelair antares 426 y nos ha gustado xq es de 3 ambientes, y una hobby 420kb que nos ha encantado, pero no se que tal veriais estas combinaciones. Queremos viajar tranquilos, con seguridad, y en whattowcar nos dice que la Caravelair es "plausible" verosímil, con una relación de peso de 78% y la hobby con un 80%, pone que el conjunto es estable y la caravana es ligeramente pesada. La MMA de la hobby son 1200, así que supongo que habrá que descartarla y la de la caravelair es 1050/1230 ¿Esto que significa, cual de los dos pesos es el que debo mirar?
Me gustaría que me dijerais si vamos bien orientados y que otros aspectos tenemos que tener en cuenta. Hoy en la tienda que hemos visitado me han dicho que nuestro coche puede con más, pero supongo que son estrategias de venta.
La verdad es que nuevas, ligeras y con literas encontramos poco. ¿Ideas?
 
Hola y bienvenida, indicanos que modelo de coche tienes gasolina o diesel, su mma su mmr con y sin freno para poder orientarte un poquito.
 
Hola, es un Mazda 3 1.6 diesel, sportsedan del 2006. Su tara es 1260kg, su MMA es 1810 (es la primera que encuentro en la ficha, luego pone MMA 1ªE 995, 2ªE 890) MMR s/f 600 y c/f 1300
 
Coincido con cielo verde
La hobby elegida es labde literas y comedor convertible?
 
Cuidado con el servicio post-venta de hobby. Solo te voy a decir que los de Comercial Caravaning de Madrid van a dejar (si no lo han hecho ya) de comercializarlas... Espero que te sirva de ayuda. En cuanto a los modelos, sterkeman y caravelair los fabrica trigano en francia, son mellizas.

Saludos.
 
Si, la hobby es de literas y comedor convertible.

Si, ya he visto que Caravelair y Sterckeman son mellizas, la 420ce de sterckeman y la 426 de caravelair llevan la misma distribución de cocina y nevera.

Con respecto a los pesos de la cavaleir, ¿cual tengo que mirar, 1050 o 1230?

Muchas gracias
 
Si, la hobby es de literas y comedor convertible.

Si, ya he visto que Caravelair y Sterckeman son mellizas, la 420ce de sterckeman y la 426 de caravelair llevan la misma distribución de cocina y nevera.

Con respecto a los pesos de la cavaleir, ¿cual tengo que mirar, 1050 o 1230?

Muchas gracias
En mi caso el 1050 es el piso en vacío de la carreta. Le puedo añadir otros 100 en ajuar, como casi todas.
 
yo en orden de marcha la caravelair 486, con mover y toldo y enseres rondaba los 1300 de su pma . y más bien al alza.

PEro la 426 es más menuda en todo, y conserva el hecho de tratarse de una tres ambientes, por lo que te soluciona preservar los espacios para los peques que tanto necesitas y aun tendrás un pequeño comedor para alguna actividad interior que desees antes de irte a dormir y la cama fija será más cómoda para vosotros. A nosotros esa caravelair no nos ha dado ningún problema en cuanto a calidades ni conidiciones ruteras ni en funcionalidad, más bien suelen ser temas estéticos los que condicionan la compra de un modelo u otro porque aunque no lleven molduras de diseño ni muebles lacados y acabados en aluminio, cumplen muy bien su función sin tener precios escandalosos
 
Cuidado con el servicio post-venta de hobby. Solo te voy a decir que los de Comercial Caravaning de Madrid van a dejar (si no lo han hecho ya) de comercializarlas... Espero que te sirva de ayuda. En cuanto a los modelos, sterkeman y caravelair los fabrica trigano en francia, son mellizas.

Saludos.

Hobby debería hacer algo a ese respecto. Su importador puede echar por tierra la imagen de marca.

La Postventa en Alemania (allí Hobby controla directamente la red) es bastante mejor.

Aunque sospecho infundadamente, pero sospecho, que el importador compra caravanas para stock a buen precio de aquellas que necesitan alguna mejora, confiando en que el vendedor o el usuario subsanen el problema. Conozco el caso de una empresa que compra las tablas de aglomerado de cuarzo con defecto (y un suculento descuento) y luego las venden levemente más económicas a los profesionales marmolistas. Sólo tiene que ir el marmolista y elegir el tablero que tenga la mota en donde va a hacer el vaciado del fregadero o la vitro.

Si se conociese la noticia de que hobby España práctica eso, no sé por qué, pero no me extrañaría, leyendo lo que se lee.

Un saludo
 
Muchas gracias, la 426 nos gusta x los tres ambientes y el precio más asequible, pero lo que nos para es saber si la llevaremos bien.
Peso en vacio:921 k
Peso en orden de marcha:938
MMA: 1050/1230
Peso disponible para opciones: 7/187
¿Eso que significa también?
Es que como es la primera vez que nos ponemos con esto estoy un poco asustada. Me encantan, pero me dan respeto.

He preguntado en la tienda y me han dicho que los 1050 son peso en España y 1230 en Francia. ¿Eso tiene sentido?

Gracias
 
Por lo que yo se, ya hace años que caravelair homologa con los mismos pesos de Francia. Sin ir mas lejos, la 486 que te dije en la feria nos dijeron 1100 de máx. Pero vino con pma de 1300, como en Francia.
Yo ti aria esos 1230 como tope y estando por debajo de tu mmr de 1300, siguiendo las precauciones habituales de cargar lo minimo y velocidad, el conjunto es técnica y legalmente válido
 
Estoy de acuerdo con mohicano, opta por la mma mayor, porque si en un futuro (mas o menos lejano) decides ponerle algo (un movedor, un toldo fijo, aire acondicionado, etc.) tendrás margen suficiente para hacerlo.
 
Muchas gracias, la 426 nos gusta x los tres ambientes y el precio más asequible, pero lo que nos para es saber si la llevaremos bien.
Peso en vacio:921 k
Peso en orden de marcha:938
MMA: 1050/1230
Peso disponible para opciones: 7/187
¿Eso que significa también?
Es que como es la primera vez que nos ponemos con esto estoy un poco asustada. Me encantan, pero me dan respeto.

He preguntado en la tienda y me han dicho que los 1050 son peso en España y 1230 en Francia. ¿Eso tiene sentido?

Gracias

Hola Merch, y bienvenida.

Supongo que los 1050 será la MMA (el peso máximo que puede tener cargada, en este momento)
y los 1230 la MTMA (el peso máximo que podría tener cargada haciendo la oportuna reforma)

Tendrían que confirmártelo con la ficha técnica.

De todas formas tendrían que informarse mejor los vendedores antes de hacer afirmaciones como esa de que los 1050 son para España y los 1230 para Francia, que no hace mas que confundir a personas que no dominan estos temas.
Por supuesto que eso no tiene sentido, la caravana tiene que tener una ficha técnica española y esos pesos son para España, (los dos) luego al matricularla, la MMA aparece reflejada en el permiso de circulación y es lo que manda para cualquier país por el que viajes.
 
Perdon pero mi tbatería: yo nos llevamos bien :banghead:Por ejemplo nosotros ya salimos casi siempre "libres de cargas" :toothy7: :

- Toldo fijo: 35 Kg aprox.

- Placa solar y bateria: 50 Kg. aprox.

- Deposito de aguas limpias y de grises con capacidad de unos 75 litros cada uno (evidentemente estos solo los llenamos cuando vamos por libre).
Añadele un poco de ropa, un poco de comida, el menaje minimo de cocina, dos sillas de aluminio y una mesa para dos y te vas facilmente a 200 Kg. de carga. Por fortuna nuestra caravana tiene que "ser de las pocas" que no miente en la ficha tecnica y todavia tenemos margen por si en un futuro queremos ponerle movedor o algun otro "invento"
 
Se me olvidaba, el peso que se da como tara solo incluye el equipamiento básico, los los "packs o paquetes de regalo" has de sumarlo (y todavía no hemos metido un plato :surprised: )

En la pagina (lo siento no se poner enlaces con este chisme)

http://www.caravelair-carvanas.es/es/antares-luxe

puedes ver el equipamiento y lo que pesa cada accesorio que le quieras poner
 
Hola Merch, y bienvenida.

Supongo que los 1050 será la MMA (el peso máximo que puede tener cargada, en este momento)
y los 1230 la MTMA (el peso máximo que podría tener cargada haciendo la oportuna reforma)

Tendrían que confirmártelo con la ficha técnica.

En el folleto pone también Aumento Técnico MMA opcional 1390 kilos. Supongo que eso es a lo que te refieres, así que sigo sin saber porqué hay dos pesos.
 
Se me olvidaba, el peso que se da como tara solo incluye el equipamiento básico, los los "packs o paquetes de regalo" has de sumarlo (y todavía no hemos metido un plato :surprised: )

En la pagina (lo siento no se poner enlaces con este chisme)

http://www.caravelair-carvanas.es/es/antares-luxe

puedes ver el equipamiento y lo que pesa cada accesorio que le quieras poner

Si, en eso ya había pensado, tendré que calcular el peso que me queda. Gracias. Y joer lo que pesa la placa solar!!!
 
En el folleto pone también Aumento Técnico MMA opcional 1390 kilos. Supongo que eso es a lo que te refieres, así que sigo sin saber porqué hay dos pesos.

En la ficha Tecnica viene el dato:

MTMA/MMA (kg): 1300/1075

Esos son los pesos de mi caravana, y vienen reflejados tal como lo he puesto.

Al venir reflejados de esta manera he supuesto que se refería a esos datos, pero no hay que suponer, hay que ver lo que figura en la ficha técnica que es lo que manda.

Si estas interesada en esa caravana, que te enseñen la ficha técnica y sales de dudas.
 
Yo me inclinaría por la 426 de Caravelair, de coche vais justos en peso motor y caballos, aunque ponga 426 tiene un interior de unos 440.
Importante es no cargar la caravana con cosas que después apenas usaras, piensa que aunque ahora te preocupe el peso si después la cargas te meterás con mas peso del que debieras.
Mira cuanto miden las literas, porque hay caravanas que tienen literas de juguete.

A mi la Hobby me gusta mucho, es la segunda que tengo y eso que para la segunda miré muchas marcas, pero reconozco que es pesada y se necesita mas coche para esas caravanas.

Saludos
 
Has mirado la Adria 462? Creo que en literas es más amplia.
 
Yo me inclinaría por la 426 de Caravelair, de coche vais justos en peso motor y caballos, aunque ponga 426 tiene un interior de unos 440.
Importante es no cargar la caravana con cosas que después apenas usaras, piensa que aunque ahora te preocupe el peso si después la cargas te meterás con mas peso del que debieras.
Mira cuanto miden las literas, porque hay caravanas que tienen literas de juguete.

A mi la Hobby me gusta mucho, es la segunda que tengo y eso que para la segunda miré muchas marcas, pero reconozco que es pesada y se necesita mas coche para esas caravanas.

Saludos

Pues eso es lo que me preocupa, llevar poco coche, ir justa de peso y luego echar más cosas de las necesarias.
La Hobby es muy chula, careta, pero creo que la descartamos.
Las literas de la 426 miden 60. Sí, son pequeñísimas, pero mis peques tienen 5 y 3 años y creo que les puede servir x un tiempo.

Muchas gracias.
 
Has mirado la Adria 462? Creo que en literas es más amplia.

Es más pesada (guiandome x un post de webcampistas ya que no pone pesos en la web oficial) ¿Cómo pueden hacer eso en las paginas y folletos oficiales? No te dan la información que necesitas para comprar. Así que siguiendo ese post, no la voy a mirar, no sea que me guste, me encapriche y no la podamos llevar. Pesa 1000 en vacío, y ese es mi casi mi tope.
Tengo que ser realista y mirar cosas pequeñas, pero es que claro, tienen que ser muy pequeñas y ves esas que no son grandes y tan monas, que luego las otras ...
De lo que me estoy dando cuenta es que algunas marcas han quitado modelos pequeños con litera del catálogo del 2015, eso me faltaba.

Gracias
 
Lo tienes muy claro y eso está bien.
Yo tuve uns Caravelair 390 y la llevaba con un coche con la misma tara que el tuyo. Sobre los 1250kg y desde mi experiencia, no miraría nada mas pesado que una Caravelair o Sterckeman y la 426 ya está al límite para tu coche.
Ten en cuenta que no siempre circularás por autovías llamas, sin viento, sin pendientes, etc.... Debes ir sobrada para poder circular en cualquier condición y si apuras en peso, en cuanto la situación sea un poco adversa, lo pasareis mal.
Yo en cuanto pude, cambié de coche y al poco, también de caravana y ahora tenemos nuestra segunda Caravelair (495) y super contentos.
Un saludo desde Picassent
 
Pues eso es lo que me preocupa, llevar poco coche, ir justa de peso y luego echar más cosas de las necesarias.
La Hobby es muy chula, careta, pero creo que la descartamos.
Las literas de la 426 miden 60. Sí, son pequeñísimas, pero mis peques tienen 5 y 3 años y creo que les puede servir x un tiempo.

Muchas gracias.

Efectivamente. Miramos las literas como si fuesen para nosotros, y...
Ellos duermen perfectamente.

10 años seguro y más si rs necesario, luego la quechua, pero no es por anchura, es por independencia, jejeje

Desde mi chinophone
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com