Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con Croacia

Unas vistas maravillosas, ojalá nos dé tiempo de verlo.

¿Te acuerdas de la comisión que te cobraban al sacar kunas a través de los cajeros de Croacia?
 
Viendo lo espectacular que es Kotor, acabo de pensar que si vamos justos de tiempo (ya que nos gusta ir sin estrés, disfrutando lo que visitamos, preferimos ver menos disfrutando que mucho corriendo), quizá lo menos "interesante" sería Istria ¿qué pensáis?
 
Istria es mas turistica... igual podeis dejarlo para el final... para la subida. Y verla en funcion del tiempo que tengais.
De l cajero no nos acordamos, dice mi marido que nada...pero no lo creo... lo que si que intentamos sacar las menos veces posibles y pagar lo máximo con tarjeta.
 
Si, en un tramo de la ruta hay una explanada con bancos , mesas y bar.... y cesped para sentarse, antes de tomar el barco.
Te aconsejo que madrugues y puedas disfrutar de parte de la ruta sin gente... no tiene precio,
 

jejeej... de nada...
Parece que solo hay estado yo en Croacia!!

Un consejo... cuando hayas hecho toda la ruta de los lagos de Plitvice... no cojas el bus en la salida a la que llegas... sube como si fueras hacia arriba... es ese camino desde donde se obtienen las imagines altas... preciosas!

Esta:

parque-dos-Lagos-Plitvice_croacia.jpg
 
Del camping a la entrada del prque hay un bus, ahora no recuerdo si era de pago o no...tambien puedes ir con el coche hasta el prquing de las taquillas.
Hay varias entradas al parque. -dDesde la zona de taquillas se puede coger uno hasta la entrada superior , es la recomendable.
Al hacer ruta acabas en la parte de abajo del parque, donde hay otra parada.
lo que digo es que al llegar a ese punto, no salgas del parque por la puerta torno, que esta recto o un poco a la izquierda, coge el camino de la derecha, como si subieras otra vez hacia arriba.
 
Marta, te refieres al llegar a la entrada 1 subir hasta el punto St 1 o hacia el P3?
program-h.jpg


Nosotros habíamos pensado hacer esta ruta, la H. ¿Tú cuál hiciste?
 
A ver si mi memoria no me falla.
Las entradas y el parquing está e P1/ST2.
De ahi se podia coger un bus hasta ST4 que es donde creo que comienza la ruta H, que creo que es la que hicimos nosotros.
Al bajar del bus hay una pasarela para curzar la carrtera que te conduce hacia el parque.
En P2 es donde está la explanada que te comente.

lagos+Plivitce+%252822%2529.JPG


Aqui bien puedes salir del parque si hay alguna emergencia, o coges el barco hasta P3. Donde sigues la ruta naranja hastq ulaz/entrance nº1.
ahi es donde te digo que no cojas el bus de regreso al camping o parquing., que vuelvas a subir por el lado de los lagos. Hasta ST1 si vas al camping.

Y como te dije, procura entrar pronto al parque.
 
Respecto a Plitvice nosotros empezamos la visita desde el Parking 1 y fuimos ascendiendo a pié hasta el último lago donde hay un bus que te devuelve al parking 1. Son unas seis horas andando.
Como te han dicho a medio camino hay una esplanada para comer.
El camping Korana es buen sitio para acercarse después a los lagos.
Nosotros ese día vinimos desde Zagreb y nos dió tiempo a dejar la caravana y visitar los lagos sin prisa.
Con respecto a Istria estuvimos en el Camping Zelena Laguna en Porec. Nos colocamos al final del camping en una ladera con vistas al mar. Ojo con los campings de Istria que hay muchos campings naturistas.
Te recomiendo una excursión en barco desde Porec a Rovinj que nos salió por unos 50€ dos adultos y dos niños con baño en el mar incluido. Se contratan en el puerto de Porec y la compañía se llama Oaza.
Nosotros sacamos dinero del cajero ya estando en Croacia, aunque intentamos pagar con tarjeta. No recuerdo que nos cobraran comisión.
Zadar no nos gustó mucho, Split y Trogir sí. Dubrovnik lo conocíamos de otro viaje y es imprescindible su visita.
Zagreb lo visitamos porque veníamos desde Eslovenia pero si no te cae de paso no es imprescindible su visita.
Con respecto a Venecia estuvimos en el camping Fusina, no tuvimos que reservar y tienes el barco que te lleva a venecia en la entrada del camping. Hay muchos mosquitos, eso sí.
 

Mi madre siempre me dice: "De lo que se ve, se puede dar fe"

y Es cierto... jejjeje... por mucho que te digan si sí o no vale la pena, hasta que no lo ves por ti mismo...no lo puedes valorar.
a mí Zagreb y Zadar me gustaron...jejej
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Y el parque nacional de Krka, se visita de la misma manera que el de Plevitce: ¿sacas la entrada y sigues un recorrido? En caso afirmativo ¿de cuántas horas es?

Gracias.
 

Si, es recorrido circular.
Se coge un barco que te sube rio arriba hacia la entrad del parque.
En este parque te puedes pegar un baño, llevate calzado de agua.
Y bocadillo para comer, si quieres.
Nosotros aqui no madrugamos , por lo que comimos, aunque la ruta es mas corta.
Se puede hacer en una mañana.. aunque de pende de la duracion del baño.
En el pueblo donde se coge el barco también hay zonas de rio donde parar a comer.
 
Marta, da gusto contar con alguien que siempre responde, muchas gracias.

¿El barco entra con la entrada al parque o son dos entradas diferentes? ¿Sólo se accede al parque a través del barco? ¿Qué precio tiene el barco y el parque? ¿Dónde se coge?

Espero no ser pesada con tanta pregunta.
 
Creo recordar que se compra junto....

.http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.world-of-waterfalls.com/europe-skradinski-buk.html&ei=zALuTbXKNoun8QOQ-pifBw&sa=Xó
i=translate&ct=result&resnum=9&ved=0CFIQ7gEwCA&prev=/search%3Fq%3Dskradinski%2Bbuk%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1382%26bih%3D915%26prmd%3Divnsm

Coordsenadas para coger el barco:
43º49´03.57´´ N 15º55´29.04´´E
 
Ahhh, se me había pasado el hilo. Tener a Marta es un lujo, siempre está para ayudar :flores:.

Yo estuve el año pasado y me encantó. Aunque nos escuches y tomes tus notas, encontrarás sorpresas o cosas que a otros no le gustaron y a ti te encantarán, por ejemplo todo el mundo decía que Split era muy fea......y a mi me encantó.
Me leo un poco mejor el hilo y a ver que puedo aportar.
 
Tienes razón es un lujo tener a Marta.

Gracias DM4, toda aportación siempre es bien recibida y es de gran ayuda.
 
En la zona de Trogir me quedé en este:

Camping Ro

está bastante bién, en la misma playa cristalina, y la chica de recepción habla español.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com