Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda con el escalon electrico

zalteras

timid@
Hola queria pediros ayuda, por que este tema ya me tiene loco, he leido todos los hilos sobre este tema pero no doy con la solución y antes de meterme más en profundidad queria saber que pensais, os lo cuento:
Tengo una Sun Living Ibis, el peldaño electrico hace tiempo que dejo de funcionar, he estado leyendo los hilos y me he decidido a intentar arreglarlo, pero haciendo pruebas me ocurre esto, he desmontado el escalon del chasis y lo alimento con la bateria del motor que me da 12,80 V. y funciona, lo vuelvo a conectar sin montar en la bateria del habitaculo que me da 13,80 V. y funciona cuatro o cinco veces, y vuelve a dejar de funcionar, esto lo he repetido varias veces con el mismo resultado. Antes de meterme en desmontar el motor y mirar las escobillas queria saber vuestra opinión.
Gracias de antemano.
 
La tensión no es fiable para saber si una batería está en condiciones, prueba a hacer lo mismo que has hecho, pero mide la tensión en el momento en que accionas el motor, si hay mucha caída, quizá tengas mal esa batería.
 
La tensión no es fiable para saber si una batería está en condiciones, prueba a hacer lo mismo que has hecho, pero mide la tensión en el momento en que accionas el motor, si hay mucha caída, quizá tengas mal esa batería.
Exacto...a parte de medir la tensión en el motor cuando funciona...mira a ver si tiene algún mecanismo que hace que el motor pare, es decir, un interruptor que estará en los carriles por donde se mueva puede que no haga bien su función.
 
Hola: no se exactamente como funciona un escalón eléctrica de caravana pero me imagino que llevará finales de carrera para detenerse, o bien limitadores de par pero en este caso tendría que tener algún temporizador.
Me inclino por la primera opción y en ese caso pueden ser varias las causas ; agotamiento de batería (tampoco creo que sea un consumo excesivo el del escalón y además se debería de notar una disminución de la velocidad apreciable) o que los limitadores al estar quizá expuestos se hayan averiado y si el escalón deja de funcionar una vez recogido el F/C de esa posición debes de mirar primero. Saludos y suerte.
 
Pero si fueran los finales de carrera, también fallaría con la batería del coche, y con esa dice que va bien.
 
Hola: .....Pues si. Batería de cortesía sospechosa. A no ser que en el cambio de conexión haya algo extraño. Saludos.
 
Haber, despues de dudar si desmontaba el escalon, me he lanzado,(no es tan dificil), lo he limpiado pieza a pieza, no tenia ningun final de carrera, o yo no lo he visto, tiene una cremallera y el interuptor quer invierte la polaridad, nada más, lo he vuelto a montar y...funciona, queria haberle hecho fotos, pero estaba solo y lo de la camara y el gasoil y la grasa como que no...GRACIAS A TODOS
 
A ver, queria decir, a ver...despues de descansar del montaje del escalon no veia ni las letras, queria editar el mensaje pero no se como hacerlo.
 
Hola: pues yo creo que algún sistema de detección de posición o de final de carrera tendrá. Puede ser un limitador de par, temporizador, o incluso un detector de corriente que cuando llega al final detecta una sobreintensidad y corta esa maniobra. A lo mejor se ha arreglado, pero normalmente las cosas no se arreglan por que si. Si se arregló enhorabuena y a utilizarlo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com