Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con el mmr

Gorkaa

timid@
Buenas, necesito ayuda, tengo un qashqai que solo puede remolcar 1200, y estoy mirando un SEAT leon tdi que me pone en la ficha técnica un montón de datos y no sé exactamente cuál es la mmr.. ayuda porfavor
 
Cómo te han dicho 1500kg... Ahora engancharlo 1500kg a un león ... No lo veo, más que nada por la estabilidad del conjunto...
 
Muchas gracias kleto! No entiendo como puede arrastrar tanto! Si ni siquiera pesa eso no?jejeje. Y el qashqai pesa 1500 y me deja 1200??? Grrrr
Por chasis y por motor, será capaz de arrastrarlo. Otra cosa es que sea estable.

Si le pones un remolque de carga de doble eje, bajito, cargado con 1500Kg, no tendrá problemas... pero como le metas una caravana de más de 1000Kg... no irás cómodo.

Te lo digo porque pesa algo menos que mi Toledo y he llevado una caravana de 1200Kg. Por motor, sin problema... la sensación cuando adelantas un camión o te da una racha de aire... ufff.
 
El qasqai no te deja por el motor. Yo tenia el 2.0dci y si no recuerdo mal, tenia 2100 de mmr
ostras Javi pero por lo menos irá estable y podrá con la caravana de 1200 de mma no??

me voy a comprar una de unos 970 de tara y 1200 de mma...mi coche es 2000 gasolina 141cv,4x4,1500kg tara, 1960 mma, 1200 mmr y 196 nm....creéis que iré bien con esa caravana?


muchas gracias por la ayuda
 
En llano irás bien, cuesta arriba tendrás que tirar de revoluciones altas y marchas cortas... De llegar llegarás a todos lados, si tienes enganche es cuestión de que intentes probarla y sales de dudas..
 
ostras Javi pero por lo menos irá estable y podrá con la caravana de 1200 de mma no??

me voy a comprar una de unos 970 de tara y 1200 de mma...mi coche es 2000 gasolina 141cv,4x4,1500kg tara, 1960 mma, 1200 mmr y 196 nm....creéis que iré bien con esa caravana?


muchas gracias por la ayuda

Por si te sirve de ayuda, yo remolco una Hobby que debe rondar los 1300kg (no la he pesado, pero si los datos del fabricante son correctos, debe rondar por ese peso). Lo hago con un CX5 2.0 gasolina de 165cv y 210Nm de par, 1800kg de MMR, MOM 1509kg y la MMA es de 1930kg , a excepción de la MMR, creo que son datos muy próximos a los de tu tractor.

No va sobrado, pero tira de ella bastante bien, en autopista a 90 va muy suave cambiando entre 5ª y 4ª en alguna subida, en nacionales a veces es necesario meter 3ª en alguna pendiente bastante pronunciada, pero mantiene los 80/90km/h sin problemas y sin apretarle mucho.

Puertos de montaña no he probado, ni creo que lo haga, no me apetece sufrir mucho para llegar a destino, creo que el coche podría, pero apretándolo bastante y por mis necesidades, de momento no tengo porqué pasar ese mal rato.

Lo dicho, en mi opinión, sabiendo a dónde y por dónde vas, no tendría que haber problema.

Como te dicen por ahí arriba, lo mejor es que lo pruebes tu mismo y veas cómo vas.

Por último, si metes los datos en Outfit Matching Car and Caravan podrás valorar los resultados que te da.

Saludos

EDITO:

Aquí puedes ver los datos con una caravana de 1200kg y un Nissan como el tuyo


En principio no deberías tener mayor problema...
 
ostras Javi pero por lo menos irá estable y podrá con la caravana de 1200 de mma no??

me voy a comprar una de unos 970 de tara y 1200 de mma...mi coche es 2000 gasolina 141cv,4x4,1500kg tara, 1960 mma, 1200 mmr y 196 nm....creéis que iré bien con esa caravana?


muchas gracias por la ayuda

Mi caravana es de 1100 MMA y el coche se notaba estable (de motor sobrado), en tu coche no tendras problemas de peso pero en las cuestas seguramente lo notes. Fijate que pregunte en un concesionario la MMR de un Peugeuot 5008 (es mas grande y mas pesado que el Qasqai) y era de 1300 (en motor 1.6).

Sobre lo del coche de gasolina, yo le veo poco par pero eso ya es la eterna discusion de Diesel/Gasolina
 
Muchas gracias kleto! No entiendo como puede arrastrar tanto! Si ni siquiera pesa eso no?jejeje. Y el qashqai pesa 1500 y me deja 1200??? Grrrr
Como de la noche al dia, no lo dudes.
Un saludo
 
Por si te sirve de ayuda, yo remolco una Hobby que debe rondar los 1300kg (no la he pesado, pero si los datos del fabricante son correctos, debe rondar por ese peso). Lo hago con un CX5 2.0 gasolina de 165cv y 210Nm de par, 1800kg de MMR, MOM 1509kg y la MMA es de 1930kg , a excepción de la MMR, creo que son datos muy próximos a los de tu tractor.

No va sobrado, pero tira de ella bastante bien, en autopista a 90 va muy suave cambiando entre 5ª y 4ª en alguna subida, en nacionales a veces es necesario meter 3ª en alguna pendiente bastante pronunciada, pero mantiene los 80/90km/h sin problemas y sin apretarle mucho.

Puertos de montaña no he probado, ni creo que lo haga, no me apetece sufrir mucho para llegar a destino, creo que el coche podría, pero apretándolo bastante y por mis necesidades, de momento no tengo porqué pasar ese mal rato.

Lo dicho, en mi opinión, sabiendo a dónde y por dónde vas, no tendría que haber problema.

Como te dicen por ahí arriba, lo mejor es que lo pruebes tu mismo y veas cómo vas.

Por último, si metes los datos en Outfit Matching Car and Caravan podrás valorar los resultados que te da.

Saludos

EDITO:

Aquí puedes ver los datos con una caravana de 1200kg y un Nissan como el tuyo


En principio no deberías tener mayor problema...
ostras muchísimas gracias a todos!!!!! sois la ostia...lo probare antes de cambiarmelo,ya que ya tengo el enganche puesto....

buscare una de 1000 de tara máximo así espero que no sufra tanto...os voy informando...

ahora a homologar el enganche a la ITV...si me cogen el telefono claro..jajajaja..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com