Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con este ventilador para nevera

Buenas compañeros.

Tanto leeros con los ventiladores para ayudar a la nevera, me he propuesto poner uno que tengo de un viejo pc. Mi sorpresa ha sido que al retirar la rejilla me he encontrado con que ya hay uno instalado.

Me preguntaba óptimo en otro post si funcionaba siempre, y la respuesta es no. El ventilador tiene conectado el positivo a un cacharillo que está en la rejilla de la nevera. Supongo que cuando llegue a la temperatura a la que esté tarado el aparatejo, dejará pasar corriente y se pondrá en marcha el ventilador.

Pero tengo una pregunta. Si os fijáis en la foto, hay una flecha pintada en el ventilador que supongo que indica el sentido del flujo del aire, por lo que en lugar de sacar el aire caliente del habitáculo, parece que le eche aire a la rejilla negra de la nevera.

¿Creéis que es así la cosa? ¿Si uno los dos positivos fuera del cacharro redondo podré hacerlo funcionar y notar la dirección del aire ¿es así?

¿Si noto que le cuesta enfriar, monto el otro ventilador sacando aire fuera i metiendo aire como este?

La foto:

4e017068570b92e88866d3589e846254.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A nivel de flujo de aire, lo mismo da que saques caliente que que metas frío. Lo único es que si metes frío se ensucia más. Por poco eficiente que sea, debería funcionar.

Si está bien conectado, para que funcione debes puentear los del cacharrito redondo.
 
A nivel de flujo de aire, lo mismo da que saques caliente que que metas frío. Lo único es que si metes frío se ensucia más. Por poco eficiente que sea, debería funcionar.

Si está bien conectado, para que funcione debes puentear los del cacharrito redondo.

Entendido.

Uniré los dispositivos a ver para dónde va el aire, pero pinta que en el sentido de la flecha.

Intentaré colócale el otro ventilador que tengo. Por cierto, en el otro ventilador supongo que el cable amarillo sobrará ¿no? Será rojo positivo, negro negativo y amarillo para otra cosa que no tengo ni idea ¿es así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si alguien me ilumina.

He unido los dos positivos, los que están conectados al cacharrillo ese redondo de la rejilla negra y no pasa nada, no funciona el ventilador, pero es que además deja de funcionar la nevera.

¿Cómo hago para probar el ventilador?

¿Y si conecto mi otro ventilador a él que ya está montado uniendo positivos y negativos y luego esos cables unidos los pongo como en la foto, entraran los dos ventiladores a la vez?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entendido.

Uniré los dispositivos a ver para dónde va el aire, pero pinta que en el sentido de la flecha.

Intentaré colócale el otro ventilador que tengo. Por cierto, en el otro ventilador supongo que el cable amarillo sobrará ¿no? Será rojo positivo, negro negativo y amarillo para otra cosa que no tengo ni idea ¿es así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lo que quieres saber es eso, ya te lo digo yo, el aire va en sentido de la flecha :D



Es muy raro lo que cuentas de que deje de funcionar el frigo... ¿de donde vienen los 12V?

Edito: los colores de los cables me llevan a pensar que efectivamente es de 12V, y quizá vengan de la batería...
 
Si lo que quieres saber es eso, ya te lo digo yo, el aire va en sentido de la flecha :D



Es muy raro lo que cuentas de que deje de funcionar el frigo... ¿de donde vienen los 12V?

Edito: los colores de los cables me llevan a pensar que efectivamente es de 12V, y quizá vengan de la batería...

Es de 12v, medido con el polímetro.

Ahora, lo de que no funcione la nevera si me salto el cacharro ese redondo, es un misterio. Luego miraré a ver de dónde viene la manguera esa amarilla.

Gracias a todos por el interés.
 
Por especular un poco,quizás ese sensor esta conectado al control del frito y si lo desconectas no funciona.
Si esta muy caliente,enciende él ventilador,pero si lo desconectas no funciona él frito por precaución.
Puedes probar a calentar él sensor ,desmontándolo y calentándolo con algo( mechero,soldador,etc) pero con conocimiento.
 
Por especular un poco,quizás ese sensor esta conectado al control del frito y si lo desconectas no funciona.
Si esta muy caliente,enciende él ventilador,pero si lo desconectas no funciona él frito por precaución.
Puedes probar a calentar él sensor ,desmontándolo y calentándolo con algo( mechero,soldador,etc) pero con conocimiento.

Había pensado darle con el secador. Aire calentito a ver si así se decide a arrancar
 
Bueno bueno,ha puesto control del "frito".El movil,jejeje.Es frigo.Si,conecta todo como debe pero el sensor fuera de sitio.Y le das calor a ver que hace.O lo arrimas a una tuberia de esas que queman del frigo.
 
Ayuda con este ventilador para nevera

Bueno, ya está. Le está cascando bien el solecito así que ya se ha puesto a funcionar el ventilador.

Como pensábamos, el aire hacia adentro, hacia las rejillas negras en lugar de hacia la calle. ¿Lo dejo o lo cambio?

Si le pongo el otro que tengo, ¿qué los dos metan aire, que los dos saquen aire o dejo este que meta aire y el otro que saque aire?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El calor siempre sube,por lo que estas ayudando a evacuarlo si lo pones en la rejilla.Asi parece que solo enfria el radiador,pero se queda acumulado aunque tenga inclinacion la salida.
¿Que caudal de aire da ese que esta montado?Compara los dos a ver si te vale la pena ,en flujo y en ruido.Asi,sin saberlo,me decanto mas por los de pc.Ese parece que tire un chorro de aire,enfrie un poco y ya.
 
El caudal de aire está bien. Echa el aire a la rejilla negra y mete un ruido del copón.

Mi duda es la siguiente: según está, coge aire de abajo y lo echa hacia arriba, hacia la rejilla negra, pero al fin y al cabo, aire de abajo que está caliente. Puede que fuera mejor girarlo para que coja aire de la zona de la rejilla negra y lo expulse hacia la calle ¿no sería mejor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo mismo, el aire que salga tiene que entrar, da lo mismo donde lo pongas, solo que si lo pones metiendo, entra más mierda, el flujo de aire es el mismo.

Si pones dos, tendrás el doble de flujo, pero no creas que es el doble de mejor.
 
Ayuda con este ventilador para nevera

Bueno, ahí va mi decisión, a no ser que me digáis lo contrario.

Voy a quitar el que tiene, porque el ruido es enoooooorme.

En su lugar voy a poner dos de pc, el que tengo y mañana compraré uno más, y los voy a poner expulsando el aire hacia la calle.

¿Os parece correcto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no me parece bien.Si compras uno,compra los dos.Pero silenciosos.Si pones él reciclado y no has comprobado él ruido,te quedas igual.Pon los dos silenciosos.Cinco mas cinco son diez euros que valen en él App.Si los pones mas pequeños mas baratos.
 
No veo que tipo de nevera tienes y cuantas ventanas de registro para acceder al frigo tienes.

Lo normal para una nevera es que lleve una rejilla a la parte baja y otra a la alta,el flujo de aire que genera el frigo es entrada por bajo y salida por arriba con lo que opino que el ventilador que esta en la parte alta debe de sacar aire hacia fuera para expulsar el aire caliente y forzar la circulacion .

saludos
 
Ayuda con este ventilador para nevera

Como soy un culo inquieto, y me gusta trastear, no he podido resistirme. He ido a la tienda de informática y he comprado un ventilador. He quitado el armatoste banco y he colocado el ventilador que ya tenía de un pc viejo y el que he comprado.

Para reutilizar el soporte viejo y no hacer más agujeros, lo he montado de forma un poco antiestética, pero lo dicho, así no he agujereado más que lo nuevo.

Al nuevo le he hecho el soporte con un trozo de aluminio.

Y he utilizado los cables amarillos para sujete el resto de cables [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Tal y como todos recomendáis, expulsando el aire hacia afuera.

No os llegáis a imaginar la diferencia de ruido. Estos apenas se oyen.

Con el secador he calentado el termocontacto, termoresistencia o más comunmente aparatejo redondo, y funcionan perfectamente.

En fin muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Y por supuesto acepto críticas, sugerencias y mejoras.

Así quedó

741019681e22754cad7b255cf09842b8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver. Te pongo una foto del costado que tengo en el móvil. Si no te vale mañana le hago una. Amplia esta.

03dceb0953c204a7effbd673f0cbe57b.tif


O esta

05b30162ce7a9cfdf3e7b20666ed6280.tif



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tomando nota de todo que estoy.

JL, ¿me prestas el hilo para una pregunta de los ventiladores?

Esos ventiladores van a 12v ¿no?, al menos los reciclados de PCs.
Mi cv tiene una línea de 12v desde la piña, con la que enciendo un par de luces, pero todo va a 220v hasta el wc en donde hay un pequeño transformador única y exclusivamente para la bomba de agua. ¿Cómo debería conectar el/los ventiladores?
 
¿tienes bomba para el fregadero? en ruta los ventiladores no creo que sirvan de mucho, y parado no vas a poner la piña al coche.

Vamos que necesitas un transformador o fuente de alimentación para tener 12V a partir de 220V, si no lo tienes, no podrás ponerlos. Queda la opción de ponerlos de 220V, que los hay. En este caso resulta arriesgado dar indicaciones por que, aunque es sencillo, si se hace mal puede resultar peligroso. Por ejemplo la cosa redonda (el termostato) tiene buena parte de la conexión al aire, en 12V no pasa nada aunque lo toques, pero a 220V es peligroso.
 
José Luis.
Yo los acabo de instalar .y en un principio los puse como ponía en el Manuel de instalación.metiendo aire de la calle a la nevera.
Cuando llegué al camping 38°> abrí la rejilla y allí estaba el diablo.elnproblema era que además de que no mete nada de aire el que ya hay dentro que es caliente no sale.
Por lo tanto.opte por darles la vuelta ,y ponerlos para que sacasen aire hacia la calle.
Mucho mejor así.pero tampoco es la panacea.
Estoy pensando en poner otros en la parte baja que metan aire.y de este modo que entre "frío" por debajo y el caliente lo expulse por arriba,esta es la teórica,pero mucho me temo que no va a funcionar,ya que el aire de la calle en verano fresco no está
En caso de que alguien lo haya probado así...que cuente que tal.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hay sacar aire por arriba o meter por abajo, al revés es contraproducente. Y las dos no tiene sentido, el aire irá tan rápido como el más lento de los ventiladores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com