Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Con La Bomba De Agua

cabezlapiz

timid@
Ayudarme, por favor, con la bomba del agua porque el interruptor se enciende pero la bomba no hace nada de nada. Ni suena, ni se mueve.
 
Hola a ver si te puedo ayudar,busca la bomba y con una lanparita de esas de 12 voltios,compruebas si le llega corriente(si tienes un polimetro otester mejor).Si llega,pero teniendo la bomba desconetada el interruptor accionado pero los cables desconectados,es la bomba mal,si no te llega nada,sigue la instalacion y lo mismo es el pedal que se suele quemar.Espero que te sea de ayuda.
 
mira los fusibles del alimentador que cambia de 220v a 12v pues si no hace ruido es lo mas probable y mejor para ti pues lo contrario tendria que ser la bomba y eso seria peor para tu bolsillo
 
Esta mañana he abierto la palanca del boiler y cuando la he cerrado he abierto los grifos, y "eureka", ha funcionado, pero al cerrar los grifos "eureka", ha dejado de funcionar. Yo supongo (que es mucho decir) que electricidad llega y que la bomba no esta rota, pero no se por donde cogerlo.
 
Vamos a ver, tengo novedades, cuando pulso el boton del water (theford) la bomba si funciona, pero si solamente abro los grifos la bomba no funciona. ¿tiene algun rele o algo parecido donde va alojado el deposito del theford? ¿por que no funcionan los grifos independientemente del pulsador del water?
 
Tal vez podíamos ayudarte un poco mejor si nos contases si la bomba es sumergible o de presión. Por lo que he leido me imagino que es sumergible y si con la cisterna del wc funciona lo más probable es que tengas fundido el fusible que protege la instalación eléctrica de los grifos, porque que se estropee un grifo es normal pero todos a la vez no. También puede ser que el cableado que une los grifos con la bomba tenga alguna rotura.

Haz la siguiente prueba, tiras de la cisterna y enseguida abres el grifo del lavabo, debería de salir agua por el lavabo mientras la bomba esté funcionando. Esto te demuestra que la bomba no tiene problema y sí la instalación eléctrica de los grifos.
Que te funcione el agua en el wc y en los grifos no puede deberse a que estén en una instalación diferente.


Ya nos contarás.

Saludos
 
Muchas gracias, gonzalo, tienes razon, no he puesto que la bomba es sumergible, y cuando pulso el pulsador del wc y tengo los grifos abiertos tambien sale por los grifos, y cuando suelto no sale por ningun lado.
 
GONZALO,,,,en mi cv hay dos bombas una para los grifos y otra indepediente para el water (theford),,por lo cual no creo q x q le des a funcionar a la bomba del water te vaya a salir agua por los grifos, claro cada cv tendra diferente sistema imagino.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com