Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con la bomba de agua

lhospicamp

timid@
Hace algo mas de dos años tuve que cambiar la bomba de agua, se quedo clavada, tenia 7 años, y ahora que acaba de pasar el periodo de garantia de u dia para otro ha dejado de funcionar, abro el deposito le giro las aspas y vuelve a funcinar pero cuando pasa un rato abro algun grifo y otra vez deja de funcinar vuelvo a abrir el deposito y la sacudo, vuelve a funcinar y asi repetidamente, ¿Alguien puede decirme que le puede pasar?, ¿si tiene alguna solución? la verdad es que cambiarla otra vez y gastarme los 42 € que vale este modelo.....pues no es lo que mas me apetece.
 
Yo he recuperado alguna bomba de agua de limpia parabrisas limpiandola con crc y con aflojatodo.El crc es caro si lo tienes que comprar,entonces un poco de aflojatodo o silicona en spray(el famoso) .De todas formas es una loteria,si tiene algo roto fisicamente a tirarla.Otra cosa es dejarla funcionar un rato en agua con antical,en una garrafa,a ver si asi funciona.
Saludos
 
Gracias Optimo probare este fin semana con aflojatodo a ver que pasa, de todas maneras lo que me mosquea es que se pare de repente y vuelva a funcinar cuando le doy un gopecito o la sacudo.
 
Eso es que tiene algo dentro.Tambien esta la posibilidad de que las escobillas esten cascadas .O que haya entrado agua al motor en si,que esta separado de la bomba y tenga oxido.Pero no cuesta nada probarlo asi.Metelo en un barreño con antical despues de meterle aflojatodo y lo dejas unos minutos(uno estaria bien) y a ver que pasa.
Saludos y ya nos cuentas a ver que tal.
 
Pues nada, finalmente tendre que comprar otra, antical un dia, aflojatodo y sigue igual, abres el grifo y no funciona la sacudes un poco y a funcionar cierras el grifo y cuando vuelves a abrirlo ya no funciona hasta que la sacudes un poco otra vez vuelves a cerrar el grifo y lo mismo..., para mi es inexplicable, supongo que a alguien le habra pasado lo mismo:enfadados:
 
Solo me queda decir que mires la conectado de los cables...............que den algún problema y sino a sustituir.............siempre llevo una de repuesto en la caravana.......................

Saludos.
 
Hace algo mas de dos años tuve que cambiar la bomba de agua, se quedo clavada, tenia 7 años, y ahora que acaba de pasar el periodo de garantia de u dia para otro ha dejado de funcionar, abro el deposito le giro las aspas y vuelve a funcinar pero cuando pasa un rato abro algun grifo y otra vez deja de funcinar vuelvo a abrir el deposito y la sacudo, vuelve a funcinar y asi repetidamente, ¿Alguien puede decirme que le puede pasar?, ¿si tiene alguna solución? la verdad es que cambiarla otra vez y gastarme los 42 € que vale este modelo.....pues no es lo que mas me apetece.
¿Puedes poner una fotografía para ver el modelo de la bomba?. A mí me pasaba igual y al final tuve que cambiarla. Después de cambiarla conseguí desbloquear la bomba vieja y la dejé funcionando en un cubo de agua durante una hora por lo menos, y parece que ya no se atasca. Ahora la llevo de repuesto por si me falla la nueva. Pero aún así no me fío. Es como si por dentro llevase alguna goma que se endurece y bloquea el eje de la bomba. Yo conseguí la bomba por unos 7€ en Aliexpress, es por eso que te pedía que pusieras la foto pos si era del mismo tipo.
Un saludo y suerte.
 
Puede ser cualquier cosa.Que haya pasado agua al motor o incluso que un trozo pequeño de iman o de metal se haya desprendido y al darle golpe se suelte.Vete a saber.Mira a ver si hay algun modelo similar de marca blanca o que puedas acoplar.Hay otra opcion,jejeje,un poco extrema.La conectas a 18 o 20 voltios un momento y si hay algo agarrotado seguro que se suaviza.Pero solo un momento y sabiendo lo que se hace,eh, que si no pueden haber lesiones fisicas.Bueno,yo lo he hecho alguna vez,pero con conocimiento.
Saludos
 
Solo me queda decir que mires la conectado de los cables...............que den algún problema y sino a sustituir.............siempre llevo una de repuesto en la caravana.......................

Saludos.

La conexión electrica esta repasada, unicamente me queda el interior de la bomba pero esta es estanca, los cables los muevo arriba y abajo mientras funciona y no se para, les hago lo mismo mientras no funciona y no se pone en marcha, unicamente se pone a funcionar cuando la sacudo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com