Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con la mma y la tara...

Si está homologado como vehículo mixto entonces tiene esas limitaciones, que no afectan al carnet de quien lo conduce, es por el vehículo, por cierto que tampoco pueden circular por los carriles habilitados, los que ponen cuando hay retenciones.
 
Frever,
Si miráis en coches y concesionarios para un Renaul Clio la tara es menor que la mmr c/f
, esto es un tema de caracteristicas mecanicas homologadas del vehiculo, otra cosa es que se hayan modificado las limitaciones del permiso de conduccion que era el que limitaba la MMA del remolque muy por debajo de lo que se declaraba en la ficha.
 
Me parece que estas equivocado, el que llevo yo por ejemplo, vechiculo-motor MMA 17.000 Kg. el remolque MMA 23.000 Kg. peso total del conjunto 40.000Kg como veras el remolque pesa bastante mas.

Si lo que llevas es el de la foto, lo que llevas NO es un remolque, Es un Trailer, con lo que como minimo llevas 5 ejes para esa MMA de 40000KG, claro que la cabeza tendra la MMA de 17.000 Kg, si por si sola pesa unos 6.000 le suma la carga del eje tractor y tienes los 17.000
 
Respecto a la tara y mma es como decís, en la nueva legislación no aparece ninguna restricción al respecto luego si el coche y su tarjeta ITV lo permiten se podría llevar un remolque de mayor mma que la tara del vehículo. Si miráis en coches y concesionarios para un Renaul Clio la tara es menor que la mmr c/f
Peso máximo autorizado (kg)1655
Peso en vacío (publicado) (kg)1165
peso máximo remolcable con freno1200

Ficha tcnica, prestaciones y dimensiones del Renault - Clio - 1.5 dCi eco2 3p 90 CV Dynamique 3P

Respecto a los todoterrenos, efectivamente depende del tipo de homologación que hayan hecho, podría ser que su velocidad límite en autopistas sea de 100 km/h e incluso tener que pasar la 1ª ITV a los 2 años, y luego cada 2 años hasta los 6 y luego cada año; y a partir de los 10 años cada 6 meses (como un vehículo industrial)

En este enlace lo podéis ver, si el todoterreno está homologado como vehículo ligero: Periodicidad ITV - ¿Cada cuánto debo pasar la ITV?

Y no tiene que venir ninguna limitación en la tarjeta ITV, eso se ve según la clasificación del vehículo, si es un turismo la clasificación será 1000, está arriba a la izquierda en las tarjetas ITV. Clasifiación de Vehículos en Ficha Técnica | ITV cita previa

Un saludo.


Cuando se habla de que el remolque no puede sobrepasar el peso del tractor, NO se refiere al peso en vacio del mismo o Tara, la legislacion hace referencia muy clara y tan solo a las MMA´s.
Por tanto en el caso del Clio son los 1665 Kg de MMA, los validos y por eso puede remolcar un MMA de 1200 Kg
 
Si lo que llevas es el de la foto, lo que llevas NO es un remolque, Es un Trailer, con lo que como minimo llevas 5 ejes para esa MMA de 40000KG, claro que la cabeza tendra la MMA de 17.000 Kg, si por si sola pesa unos 6.000 le suma la carga del eje tractor y tienes los 17.000

No es un trailer, es un camión de dos ejes y lleva un remolque de tres ejes enganchado detras, vamos lo que se denomina un tren de carretera.
 
La foto de tu avatar parece un trailer, no nos metamos en cosas que a la gran mayoria de foreros que no son como yo profesionales de la carretera y por tanto, no sabemos si no quieremos los pesos y dimensiones maximas para el transporte por carretera.
Ya sé que hay remolques de mayor peso aunque el tren de carretera no puede pasar de 40 Tn de MMA, lleve los jejes que lleve el rigido o el remolque, trenes de carretera que no llevan freno de inercia como los pequeños remolques y si estan homologados para ello y forman un conjunto especial.
Carlos puso un enlace con este tema, pero lo que nos interesa en plan foro de camping son las medidas, pesos y dimensiones que nosotros manejamos, aunque hay veces que sacamos los pies del plato y nos pasamos al lado profesional del transporte y del que tenemos muy poca idea.
Un saludo
 
Respecto a la tara y mma es como decís, en la nueva legislación no aparece ninguna restricción al respecto luego si el coche y su tarjeta ITV lo permiten se podría llevar un remolque de mayor mma que la tara del vehículo. Si miráis en coches y concesionarios para un Renaul Clio la tara es menor que la mmr c/f
Peso máximo autorizado (kg)1655
Peso en vacío (publicado) (kg)1165
peso máximo remolcable con freno1200

Ficha tcnica, prestaciones y dimensiones del Renault - Clio - 1.5 dCi eco2 3p 90 CV Dynamique 3P

Respecto a los todoterrenos, efectivamente depende del tipo de homologación que hayan hecho, podría ser que su velocidad límite en autopistas sea de 100 km/h e incluso tener que pasar la 1ª ITV a los 2 años, y luego cada 2 años hasta los 6 y luego cada año; y a partir de los 10 años cada 6 meses (como un vehículo industrial)

En este enlace lo podéis ver, si el todoterreno está homologado como vehículo ligero: Periodicidad ITV - ¿Cada cuánto debo pasar la ITV?

Y no tiene que venir ninguna limitación en la tarjeta ITV, eso se ve según la clasificación del vehículo, si es un turismo la clasificación será 1000, está arriba a la izquierda en las tarjetas ITV. Clasifiación de Vehículos en Ficha Técnica | ITV cita previa

Un saludo.

En mi Touareg pone, 1033 turismo todoterreno, ya me comentaras si tiene alguna limitacion.

salu2
 
En mi Touareg pone, 1033 turismo todoterreno, ya me comentaras si tiene alguna limitacion.

salu2

No tiene limitación. Voy a abrir un nuevo tema para explicarlo y dejar este para las "mma y tara".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com