Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con LEDs

pange

timid@
Hola. A ver si me podéis ayudar con una tira de LEDs.
El anterior propietario de mi caravana hizo un apaño (era electricista). Puso una plafón con 2 bombillas, una funcionando a 12V y la otra a 220V. De la parte de 12V conectó una tira de LEDs que funciona correctamente con la batería del coche (12V) pero parpadea a 220 V. A mí me interesa que vaya bien a 220v que es cuando la quiero usar.

¿Qué tengo que hacer para ello? ¿basta con conectarlo a la bombilla de 220??
Supongo que es una bobada pero no tengo ni idea de electricidad :raro:
 
¿Qué tengo que hacer para ello? ¿basta con conectarlo a la bombilla de 220??

¡Ni se te ocurra conectarlo a 220v!

Te parpadea porque está conectado a una toma de 12 v sin rectificar. Con la batería del coche, que es corriente continua, no parpadea, pero al enchufar la caravana toma la corriente de 220 v, la transforma a 12 v, pero no la rectifica (no la convierte en continua, sino que sigue siendo alterna), y por eso parpadea.

Solución: ponerle un pequeño rectificador, o puente de diodos, o puente rectificador, o puente de Graetz... (será por nombres :mrgreen:)

Me imagino que los venden ya listos para conectar, pero personalmente no he tenido la necesidad de usarlo, así que no te puedo decir, pero alguien te orientará mejor en breve, seguro ;-)
 
El problema que tienes los 12 voltios en alterna
Ahí varios temas de como hacerlo


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Eso es debido a la centralita de la caravana hay dos opciones por lo que se ( No soy electricista ) una era poner creo que se llamaba un puente rectificador para parar el parpadeo otra mas sencilla para los que tenemos conocimientos justos es una fuente de alimentación de las nuevas que ya vienen preparadas yo llevo una comprada en eBay salio por unos 20€

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Muuuchas gracias, he estado a punto de liarla jajajjaja.
A ver si encuentro donde venden rectificadores de esos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
En cualquier tienda de electrónica que se precie tienen rectificadores. Pídelo así "un puente rectificador de por lo menos 3A" y te darán alguno.
En el foro tienes fotos de como conectarlo, si no en este, en el de bricolaje hay al menos un hilo en la primera página donde sale una foto del compañero Manolo romero (me parece que es así)

El parpadeo pasará de ser 50 veces por segundo a ser 100 veces por segundo, en teoría el ojo no lo ve, aunque según como no se mire, se ve un poquito.
 
En las tiendas de electrónica, vienen encapsulado, yo puse uno para la luz del garage atornillado con regleta de esas que llevan 2 tornillos.
 
Hay que usar más el buscador...

En el hilo que comenté antes:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79286&p=2065149&viewfull=1#post2065149

Lo mejor es la foto del compañero:

attachment.php



Edito: creo que ese condensador es muy pequeño para eliminar el parpadeo (da igual que sea de 400V, lo que cuenta es la capacidad, que es de menos de 1uF) pero tienes la conexión del puente, por lo menos de ese modelo de puente. Atención que hay varios y quizá las conexiones sean otras.
 
Ya si me decís uno en concreto en alguna web para pedirlo, me lo dais todo mascadito ;)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Perdonad de nuevo por mi total ignorancia. Con uno de estos me sirve?

http://www.amazon.es/Genérico-5pcs-...8&qid=1442434010&sr=1-4&keywords=rectificador

Sí. Aunque te sobrarán 4 (es un lote de 5). Pero por el precio, si quieres ahorrarte el ir a la tienda...

Ten en cuenta que tendrás que soldarlo, no sé si eso supondrá algún problema... Tampoco sé si existe alguna versión con conectores incorporados de entrada y salida ("plug and play") para evitarte la soldadura...

Otra opción es lo que te dice nicra, aunque como decías que no tenías mucha idea de electricidad, quizás te complique un poco el hecho de buscar la salida del transformador y esas cosas. Pero te solucionaría el problema de forma global si algún día pones otros leds similares en otro sitio. Con la solución anterior, solucionas el problema localmente (en esa tira de leds), pero si un día pones otro igual en otro lado, estarás como al principio... Es tu elección...
 
Hmmm, el tema soldadura si es un problema. Tengo el esquema eléctrico de la caravana, a ver si localizo el transformador y opto por la otra opcion

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Puedes usar esos y unas fichas de conexión, pues tienen las patas largas. ¿Donde vives? por si podemos decirte un sitio donde ir a comprarlo en persona.
 
Entonces adelante con esa opción. Había entendido que era imprescindible la soldadura. Gracias a todos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Lo suyo es soldarlo, por eso tiene esas patas, pero bien colocado, te sirve. De todas maneras lo de ir a la tienda también te lo digo por eso, por qué lo ves y decides si puedes o no. Aunque podrás.
 
Nunca se me hubiera ocurrido unir un componente electrónico con una clema (yo las llamo así, aunque lo de regleta también lo conocía; lo de ficha no lo había oído nunca...). Aunque yo tengo soldador, es una buena opción para un apuro...

Si es que siempre se aprende algo leyéndoos... ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com