Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con mi autocaravana.

bolarin

calladit@
:pale: tengo un problema y no estoy seguro de que hacer, me esplico::evil:
resulta que hace poco vendi mi caravana knaus porque me iba a quedar con una casa en la playa pero al final me he decidido por comprarme una autocaravana.
mi duda es que me decidi por una challenger genesis 43 de 6 plazas para viajar y 6 para dormir, y hasta hay bien, la duda es que despues de darle un dinero resulta que me dice el vendedor que el que le suministra las auto no le quedan challenger y que me va a vender por el mismo precio una chausson flas 03. me comenta que es el mismo modelo que la genesis 43 y que la fabrican en el mismo sitio pero por los foros he visto que la challenger es mejor que la chausson y esa es mi duda, me espero 2 semanas mas para recibirla o me quedo con la chaussson????????:sad2:

muchas gracias por antemano.:3some:
 
Pues no conozco la marca Chauson, ni de cómo son sus acabados.... pero tienes el derecho a que te devuelvan la paga y señal, eso lo tendrias que aclarar con el vendedor antes de que te traiga la ac.
 
es facil, si a ti te gusta la genesis a por ella, por lo que leo e intento comprender la diferencia de una a la otra ademas de acabados es solo de dos semanas, 14 días, yo los esperaria si no lo hicieras seguro te arrepentirias siempre.
espera esas dos semanas y si no haz lo que dice marta que te devolvieran la pasta y a otro concecionario.
un saludo
 
busca informacion de las dos en sus paginas oficiales, mira motores e interiores, consulta en otros concesionarios los precios, si sales ganando con el precio y el producto esta claro, si sales perdiendo o igual y no estas convencido,,,que te devuelva la tela.
no te venden lo comprado pues devolucion del dinero.
Que le suministren o no es problema suyo, que no venda lo que no tiene.
Asi de simple.
 
No esperes mucho tiempo, es mas es que ya deberias de estar reclamando tu dinero, que traiga la otra AC, si te gusta la compras , que no,,,pues hasta luego lucas.
Para comerse una perdiz primero hay que cazarla!!
 
:pale: y esa es mi duda, me espero 2 semanas mas para recibirla o me quedo con la chaussson????????:sad2:

pero que no pida el dienero, segun entiendo yo por lo que esta escrito es que le dan la otra ya y si no la quiere dentro de dos semanas le darian la que el a pedido.

haber si entra y nos lo aclara
 
paisano donde la has comprado
no sera en navarro?
 
Yo tengo la challegen con motor FORD 140 cv va de maravilla, piensa que necesita fuerza el motor porque se retine mucho el aire en la capuchina,y trae los mismo muebles que la Benimar y tambien algunas tienen motor FORD.

Esa marca que te dice el vendedor no la conozco.
 
Yo he estado en la fábrica del grupo TRIGANO, en Tournon y veía salir tanto challenguer como Chausson. No las vi por dentro, pero por fuera, salvo por las pegatinas, parecian iguales.
 
muchas gracias por vuestra respuestas.
he estado indagando por internet y en webcampista hay un informe que dice: (que en la kdd de la fiesta de la alcachofa en benicarló, hicisteis una visita guiada por la fabrica de benimar. Durante la visita, el guía os explico que en la cadena se hacían las ac de benimar y las chausson de gama baja.) por lo que entiendo que la challenger sera de mas calidad, yo he visto las 2 y en principio son iguales de acabados, motor ,etc pero la he oido y visto que la chausson no se comercializa en españa y que no traen repuestos de esta marca en los concesionarios oficiales challeger.tambien informan que las chausson son la gama economica en francia de las challenger, por eso es la duda.
 
Challenger Genesis 43 = Chausson Flash 03 = Benimar Sport 310 ...
parece que la unica diferencia es que la benimar trae frigo grande
 
en otro post tambien he visto lo siguiente Ambas marcas pertenecen al Grupo TRIGANO, que engloba las siguientes marcas:
Arca Camper, Autostar, AutoTrail, Benimar, Challenger, Chausson, Caravan International (CI), Eura Mobil, Font Vendome, Karmann Mobil y Roller Team
(Ver éste enlace: http://www.trigano.fr/gp/marque-vdl.asp )

En concreto Challenger, Chausson y Benimar comparten modelos exactamente iguales:
Challenger Genesis 31 = Chausson Flash 01
Challenger Genesis 32 = Chausson Flash 02
Challenger Genesis 33 = Chausson Flash S3
Challenger Genesis 34 = Chausson Flash 04
Challenger Genesis 43 = Chausson Flash 03 = Benimar Sport 310
Challenger Genesis 47 = Chausson Flash 07 = Benimar Sport 340
Challenger Genesis 49 = Chausson Flash 09 = Benimar Sport 320
Challenger Genesis 38 = Chausson Flash 08 = Benimar Sport 230
Challenger Genesis 40 = Chausson Flash 10 = Benimar Sport 240

Por otra parte la gama Mageo de Challenger es exactamente la gama Wellcome de Chauuson, las integrales Challenger Elitis son exactamente las integrales Chausson Alteo.

Por ultimo las Integrales Benimar Athico 630 y 640 son exactamente iguales a las AUTOSTAR Aryal 868 y 888, respectivamente.
 
:pale: tengo un problema y no estoy seguro de que hacer, me esplico::evil:
resulta que hace poco vendi mi caravana knaus porque me iba a quedar con una casa en la playa pero al final me he decidido por comprarme una autocaravana.
mi duda es que me decidi por una challenger genesis 43 de 6 plazas para viajar y 6 para dormir, y hasta hay bien, la duda es que despues de darle un dinero resulta que me dice el vendedor que el que le suministra las auto no le quedan challenger y que me va a vender por el mismo precio una chausson flas 03. me comenta que es el mismo modelo que la genesis 43 y que la fabrican en el mismo sitio pero por los foros he visto que la challenger es mejor que la chausson y esa es mi duda, me espero 2 semanas mas para recibirla o me quedo con la chaussson????????:sad2:

muchas gracias por antemano.:3some:

Saludos,

Si como parece, son las mismas Autos, lo que deberias hacer ( según mi criterio ) es exprimir al vendedor y sacarle algo, sea descuento, sea accesorios dado que tienes que llevarte una Auto que NO era la que TU querias.
 
Si tambien es buena opcion,,
Sabes que te llevas una Ac de las mismas caracteristicas, pero a regañadientes,,,usa esta baza, aunque no sea cierta.
a lo mejor sacas alguna ventajilla, que te montaran un fianma estaria fenomenal.
buena idea Juan Pelaez.
lo malo es como esto lo este leyendo el vendedor,,,nos caemos con todo el equipo jejejeje.
Os puedo decir que en los foros esta registrado personal muy variopinto, gestores de campings , comerciales, policia, sector de automocion, etc etc,,,
yo creo que a veces son mas los interesados que los interesantes( osea los campistas= tod@s nosotr@s).
 
Si tambien es buena opcion,,
Sabes que te llevas una Ac de las mismas caracteristicas, pero a regañadientes,,,usa esta baza, aunque no sea cierta.
a lo mejor sacas alguna ventajilla, que te montaran un fianma estaria fenomenal.
buena idea Juan Pelaez.
lo malo es como esto lo este leyendo el vendedor,,,nos caemos con todo el equipo jejejeje.
Os puedo decir que en los foros esta registrado personal muy variopinto, gestores de campings , comerciales, policia, sector de automocion, etc etc,,,
yo creo que a veces son mas los interesados que los interesantes( osea los campistas= tod@s nosotr@s).

Gracias, lo comenté por que en la compra de mi última caravana me pasó algo parecido en cuanto al modelo, habíamos firmado por un modelo y distribucion, me llaman a un mes de la entrega que NO va a ser posible que tiene que ser la misma distribucion pero con una litera .... me enfadé bastante (?) y le dije que eso no era lo firmado, que era su problema ..... pero si me montaba el Euromover TRUMA, me daba un Buen precio y se lo podía pagar cuando yo quisiera pues que se me pasaba el enfado.

Así que todos contentos.
 
al final trajo la chausson pero aun siendo la misma distribucion y fabricandola en la misma linea de montaje cambiaban algunas cosas que yo pudiera ver (tapiceria, ventanas de la autocaravana( en challenger son negras y en chausson tirando a verdes)etc) y el miedo es que en el interior (cableado, bomba de agua, calefaccion,etc) bajaran tambien de calidad por que si una segun foros es la segunda marca de la otra o la economica en francia en algun sitio tendran que recortar gastos digo yo.
pero enfin al final que espero una semana mas y disfrutare mi challenger, pero muchiiiiiiiiisimas gracias a todos los que me habeis aconsejado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com