Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con nuestra primera caravana

Airelibre3

calladit@
Hola a todos!!

Mi pareja y yo estamos buscando nuestra primera caravana y tenemos algunas dudas.

La caravana que nos interesa es de las de menos de 750 kg (de momento es lo maximo que podriamos llevar legalmente).

Queremos la caravana para viajar con ella haciendo ruta y entrando lo menos posible en campings.

¿Creeis que una de menos 750 kg estaria bien para empezar?

Gracias de antemano
 
¿Con que vehículo vas a tirar de ella? ¿Qué MMR tiene? Ten en cuenta que hasta 3500kg de conjunto legalmente puedes con el B.
 
Pues o buscas algo tipo Bambina o Caretta o las más pequeñas de Sterckeman, Caravelair, Adria. Across tiene varias.
Pongo un pero; en cuánto la hagas autónoma ya te vas a ir a más de 750 kg aunque no lo figure en la ficha.
 
Pues o buscas algo tipo Bambina o Caretta o las más pequeñas de Sterckeman, Caravelair, Adria. Across tiene varias.
Pongo un pero; en cuánto la hagas autónoma ya te vas a ir a más de 750 kg aunque no lo figure en la ficha.
Hemos visto en internet varias de segunda mano de menos de 750 kg de marcas diferentes, unas mas grandes que otras, de pesos reales ni idea, en cuanto a hacerla autónoma, pues al menos una placa solar y bateria y no se si habria que ponerle algo mas.
 
Queremos la caravana para viajar con ella haciendo ruta y entrando lo menos posible en campings.
No sé qué tendréis en mente, pero si cada vez se ha ido poniendo más difícil el "acampar" con una autocaravana fuera de campings y/o áreas específicas, imagino que para una caravana tiene que ser casi imposible...

Un saludo.
 
Estamos mirando caravanas de 6.000 a 8.000 euros, no se si sera suficiente para encontrar alguna en buen estado.
En ese rango de precio he vendido la mía, una Sterckeman 420cp del 2006. Somos dos también y es suficiente. Podrías encontrar alguna en 750 pero sólo de papeles, la mía 870.
De la 420 para abajo puedes encontrar algo bueno por esos precios.
 
En ese rango de precio he vendido la mía, una Sterckeman 420cp del 2006. Somos dos también y es suficiente. Podrías encontrar alguna en 750 pero sólo de papeles, la mía 870.
De la 420 para abajo puedes encontrar algo bueno por esos precios.
Para nosotros lo importante es que ponga 750 kg en papeles, aunque luego pese algo mas, con la furgo podemos remolcar 2.000 kg, asi que por esa parte no habria problema. Lo único es que hay poquita oferta de este tipo de caravanas.
 
No sé qué tendréis en mente, pero si cada vez se ha ido poniendo más difícil el "acampar" con una autocaravana fuera de campings y/o áreas específicas, imagino que para una caravana tiene que ser casi imposible...

Un saludo.
Tienes razón en lo de acampar con una ac, no es difícil, simplemente esta prohibido para cualquier elemento, lo que si se puede es aparcar cumplir¡ando las reglas (no sacar toldo, mesas y demás elementos de acampada), hay áreas en las que se admiten cv, sobre todo en las privadas para mas información lo mejor es ponerse en contacto con la PAKA, yo no puedo aconsejar mas por que soy del mundo de las ac.

En cuanto hacer la cv autónoma, placa, bateria y depósito de limpias y de grises mínimos, así com tener un retrete químico, aunque sea portátil, pensando en los pesos de todo eso no se si será posible encontrar una cv de 750 Kg reales, ya que tenéis una furgoneta ¿os plantarais camperizarla?. seria un poco mas caro, pero si no os pasáis de 3500 solucionas el problema del B. Solo es una idea
 
Para nosotros lo importante es que ponga 750 kg en papeles, aunque luego pese algo mas, con la furgo podemos remolcar 2.000 kg, asi que por esa parte no habria problema. Lo único es que hay poquita oferta de este tipo de caravanas.
No había leído este posta, tener cuidado con pasarse de lo que ponen los papeles, si pesan en la ITV problema seguro, si en circulación la DGT os pesa, a veces ocurre, problema y multa, sinceramente lo mejor es ir legal
 
Por lo que voy leyendo. Me parece a mi que elmdia que empiecen a pesar cv por sistema, se cargan el mundo de las caravanas
 
Por lo que he visto y leido hasta ahora, se que las de menos de 750 kgs o van al limite de peso o van pasadas y si encima le ponemos placa, bateria y demas pues peor aun, pero nosotros no podemos llevar una que en papeles pese mas de 750 kgs. Respecto a lo de camperizar la furgoneta, pues no nos interesa porque la usamos para otras cosas.
 
El problema es mas en una itv, las hay wue empiezan a pesar.
Y de oidas, por el pais vasco o francia y italia hay controles
 
Viendo el mercado de 750, por los precios que tienen y años, yo personalmente me sacaba el b+e, me da la impresión que sale más rentable y me olvidaba para los restos
 
Yo también os recomendaría que sacarías el B+E o el B46. Aunque os saliera por 1000€ el carnet, lo ahorraríais en el sobrecoste que actualmente tienen las caravanas de 750kg. Además de conseguir mejores acabados y tranquilidad de espíritu en el tema papeles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com