Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda con tunel de Viella en dirección a Francia.

hunagui

hablador
Hola,

A ver si me podéis ayudar un poquito. Tengo intención de ir con la caravana por la N-230 desde la zona de Pont de Suert hasta enlazar en Francia con la A-64.

Para ello, tengo que pasar el túnel de Viella. No es que me ilusione especialmente con la caravana, pero no es lo que más me preocupa, y aunque el túnel lo conozco, no recuerdo bien la carretera y quisiera saber si alguien ha hecho este camino con caravana y que tal es.

Un saludo y muchas gracias.
 
Yo lo he hecho varias veces y se pasa perfectamente, la carretera tiene bastante pendiente en algunos tramos y algunas curvas, pero pasarás sin problemas.

Saludos
 
no tienes ningun problema....la carretera es buena, la hicimos esta semana santa.
Aunque creo recoradar que hay un pueblo (en Francia) en el que igual te desvian, segun mida tu caravana, está indicado por una señal, pero no recuerdo bien la longitud, ya que hay una curva algo cerrada para vehiculos articulados.
 
Pues muchas gracias. Me preocupaba hacer todo ese recorrido sin tener claro si podría con una caravana grande, pero si me decís que se puede, pues adelante.
 
Además, hace menos de 1 año que abrieron al tráfico el nuevo tunel de Viella, con 3 carilles, iluminado y ventilado, asi que no tendras problema para cruzarlo.
Yo todavía sueño algunas noches con el antiguo túnel, que cuando veias las luces de un camion venir de frente mientras ibas con la caravana, te echabas a temblar de pensar si cabrían los 2 al cruzarse.
De hecho, estaba considerado como uno de los túneles más peligrosos de España, de ahí que se construyese el nuevo túnel.
 
Por si te sirve como referencia ....

He hecho esa carretera con un remolque de mas de 13 metros y 4 metros de altura así que ..... No tendrás problemas.

Un saludo
 
Hola,

A ver si me podéis ayudar un poquito. Tengo intención de ir con la caravana por la N-230 desde la zona de Pont de Suert hasta enlazar en Francia con la A-64.

Para ello, tengo que pasar el túnel de Viella. No es que me ilusione especialmente con la caravana, pero no es lo que más me preocupa, y aunque el túnel lo conozco, no recuerdo bien la carretera y quisiera saber si alguien ha hecho este camino con caravana y que tal es.

Un saludo y muchas gracias.


Ya te han contestado no tienes ningún problemas ,el tunel nuevo con tres carriles, una cosa tiene pensado ir a Francia en BOSSOTS hay una carretera que vas a LUCHÓN
PASANDO pasando el puerto el portillón, no se te ocurra ir por alli con la cv, en lado Francés es más estrecha con fuerte desnivel, alternativa seguir dirección a LES , PONTAUT Y EL PROXIMO ES fRANCIA

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com