Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda conjunto caravana mas coche

CARLINES

timid@
hola compañeros quiero que me ayudeis con la prueba del what tow car ya que no tengo ni idea de ingles y no me entero de nada mi coche es un ford s max tdci 103 kw 140hp (que no se lo que es estos numeros )la tara es de 1661 elmtma/ mma2505 ( mtma/mma1º E 1250 Y mtma/mma 2º E 1300 ) de verdad os pongo lo que pone en la ficha tecnica pero no tengo ni idea de todo esto ,la caravana es una hobby 460 ufe excellent y su mmaes 1010/1300' me gustaria saber si el conjunto es seguro y si necesito el B+ E gracias por vuestra ayuda y perdonar por mi gran ignorancia
 
Sobre el carnet B+E en principio mma del coche 2505 + mma caravana 1300 igual a 3800 lo que supone en estos momentos B+E pero sabes que en Diciembre suben los kg del conjunto que puedes llevar con el B a 4250 claro que pendientes si se tiene que hacer prueba de capacitación o no.
Respecto al arrastre creo sin consultar la whattowcar que en principio no deberias tener problemas.
 
El ser novato se pasa con el tiempo pero en este mundillo al igual que en la vida misma siempre somos novatos porque siempre hay algo que aprender, aqui estamos para eso preguntar lo que no sabemos y responder lo que si y desde luego opinar, que para eso es un foro.
Saludos :blob5:
 
hola compañeros quiero que me ayudeis con la prueba del what tow car ya que no tengo ni idea de ingles y no me entero de nada mi coche es un ford s max tdci 103 kw 140hp (que no se lo que es estos numeros )la tara es de 1661 elmtma/ mma2505 ( mtma/mma1º E 1250 Y mtma/mma 2º E 1300 ) de verdad os pongo lo que pone en la ficha tecnica pero no tengo ni idea de todo esto ,la caravana es una hobby 460 ufe excellent y su mmaes 1010/1300' me gustaria saber si el conjunto es seguro y si necesito el B+ E gracias por vuestra ayuda y perdonar por mi gran ignorancia

El conjunto coche-caravana que tienes obtiene cinco estrellas verdes en WhatTowCar, esto se interpreta de la siguiente forma:
- Color verde: la relación de pesos coche/caravana es óptima, el coche pesa lo suficiente como para viajar seguros.
- Número de estrellas: oscila de 1 a 5, mientras más estrellas te asigne, mejor vas en cuanto a potencia para mover el conjunto. En tu caso tienes el máximo: 5 estrellas.

En resumen: vas bien de pesos y de motor.

Ahora bien, como ya comenta el compañero, dices que el PMA (peso máximo autorizado) del coche es de 2505 kg y el de la caravana 1300 kg.

Si sumas llos dos pesos, te dan 3805 kg, si solo tienes el permiso de conducir "B", irías conduciendo un conjunto para el que no posees permiso, pues el "B" solo autoriza a llevar conjuntos de 3500 kg. Si circulando te para la patrulla de tráfico te puede caer una sanción importante.

Tienes dos opciones:
1.- Sacar el permiso "E" que autoriza a llevar conuuntos de más peso.
2.- Esperar a ver si en diciembre que cambia la legislación con tu permiso "B" puedes llevar conjuntos de hasta 4250 kg. La duda ahora mismo es si directamente autorizará solo con el "B" actual o si habrá que pasar alguna prueba.

:wave:
 
gracias kiyo por tu ayuda me alegro mucho que tenga un conjunto perfecto y lo del E hasta enero no me dan la caravana asi que en diciembre veremos haber que pasa
 
viendo que el conjunto es seguro cuanto peso podre meter en la caravana


Nada o casi nada.... vamos que la caravana tendrá entre tara y MMA una diferencia de 100 kg mas o menos... osea el avance, la bombona de butano y 4 sillas... como metas mas ya te has pasado.

Recuerda que es una caravana, no un remolque de carga... y ya van pasaditas de la Tara.... :neutral:
 
FOTOext_122.jpg
460ufe_318.jpg

Longitud int./ext.475/540 (sin lanza) cm.
Anchura ext. 230 cm.
Altura total/int. 253/195 cm.
Ventanas7
Plazas4
Camas del./cent./post.199 x 138 / -- / 195 x 134 cm.
Litera plegable --- cm.
Tara 1130 Kg.
P.M.A. 1300 Kg.
 
hola

subo el hilo a ver si alguien sabe si se ha cambiado la ley sobre los pesos. Yo también tengo un FORD S-MAX, ahora mismo no tengo los pesos, y estoy buscando una caravana de 6 plazas, me gustaría saber si podré arrastrarla ya que solo tengo el carnet de coche.

saludos
 
hola

subo el hilo a ver si alguien sabe si se ha cambiado la ley sobre los pesos. Yo también tengo un FORD S-MAX, ahora mismo no tengo los pesos, y estoy buscando una caravana de 6 plazas, me gustaría saber si podré arrastrarla ya que solo tengo el carnet de coche.

saludos

Yo tengo otro Smax y con la ley en la mano solo puedes arrastrar una caravana con un MMA maximo de 995 Kg.

Yo baje el MMA de mi Smax de 2505 a 2500 porque mi caravana tiene 1000 kg de MMA y me pasaba por 5 kg.

Espero te sirva.

Saludos.
 
No, lo único que ha cambiado ha sido que hay un nuevo carnet... pero solo con el B, podrás conducir un conjunto de vehículos cuyo peso máximo autorizado sea de hasta 4.250 kg, si el remolque es de 750 kg o menos de MMA, y de hasta 3.500 kg si el remolque tiene mas de 750 kg de MMA...

El carnet nuevo B-96 te autorizaría a llevar un conjunto de vehículos de hasta 4.250 kg cuando el remolque tenga un MMA superior a 750 kg.... y si pasas de 4.250 kg, pues tendrías que sacarte el B+E como mínimo... cualquiera de ellos tendrías que pasar por auto escuela, y aunque el primero no tiene teoría, hay que hacer 2 examenes de practicas...

Si quieres mas información pasate por el hilo que esta abierto desde hace tiempo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26132-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com