Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda/consulta sobre nevera trivalente

adrisilvestre

calladit@
Hola compañeros, recientemente he adquirido una cv con nevera trivalente, resulta que teniendola conectada a la luz hemos accionado por error el boton de bateria durante un instante a la vez que estaba dado el de 220.

Puede esto causar una averia?, la cv solamente estaba conectada a 220 de mi casa, no al coche ni a ningún batería.

También me gustaría saber como puedo comprobar el funcionamiento a gas, ya que nunca lo he hecho.

Gracias.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
A mi entender no pasa nada.Son dos cosas diferentes y separadas.Lo del gas,la conectas a gas,con precaucion de que no hayan fugas y la enciendes.A ver si funciona.
Saludos
 
Tiene una resistencia para 12v y otra para 220v.Tu elijes el modo,pero no se mezcla.Seguro que si le das a 12v con la cv conectada a 220v no funciona.O al reves.
Saludos
 
La mía si te equivocas parpadean las luces y no va pero no se estropea

Enviado desde mi A1-713HD mediante Tapatalk
 
Si la tienes en casa a 220 v. y le has dado el interruptor de 12 v. no pasa nada.
Son circuitos distintos y el de 12 v. no lo tienes conectado.
Es como si accionas el interruptor de una lampara de casa sin tenerla enchufada. No se enciende.

Respecto al gas:
Supongamos que es una nevera antigüa con el pulsador para encender mecanico. De los de apretar, apretar y apretar.
1.- Conecta la bombona. Abre la llave del gas del frigo.
2.- Quita la tapita de plastico que hay en la parte de abajo por dentro del frigo. Lo que parece un desague. (Es una ventana para ver la llama)
3.- Con la puerta abierta del frigo y vacío, aprieta el pulsador un rato. Espera a que huela un poco a gas. Tiene que sacar todo el aire de la tubería.
4.- Cuando huela un poco, vuelve a pulsar el pulsador. Pulsa y suelta, pulsa y suelta, pulsa y suelta.....
5.- Asomate por el agujero que hay en la parte de abajo del frigo por dentro.
6.- Tienes que ver chispas cada vez que pulsas.
7.- Pulsa y suelta hasta que veas que esas chispas encienden la llama. Puede que de pertardazos, bombazos, no pasa nada. Sigue.
8.- Cuando se encienda la llama, no sueltes, quedate pulsando un rato. 10-20 segundos. (Debe calentarse el termopar. Pieza de seguridad que evita que salga gas cuando no hay llama)
9.- Cuando pasen los 10-20 segundos, suelta suavemente y verás que la llama se queda encendida.

Ya está.
Llenalo a tope con cosas frias. Cuanto mas lleno mejor, menos aire entra cuando lo abres.

Problemas que pueden surgir:
1.- Pulso, pulso y pulso y no sale chispa:
A veces engrasando el pizoeléctrico por atrás funciona. Otras veces hay que cambiar.

2.- Llama naranja:
Mala combustión. Debe ser azul. Si es naranja debes desmontar el quemador y limpiarlo o cambiarlo. (Si tienes que hacerlo, me dices y alargo la explicación. Hay que tener unos cuidados)

3.- Cuando suelto la llama no se queda encendida:
Hay que cambiar la pieza termopar. La que tiene forma de punta de lapicero en el quemador.

4.- Despues de todo no enfría:
Hay que sacarlo de su sitio (hay que desmontar bastante), ponerle boca abajo durante 24-48 horas, darle unos gopecitos en las tuberías y rezar para que sea eso.
 
Que gusto da leer una respuesta así, te debo una compañero.
Muchísimas gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com