Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda de campistas veteranos porfavor

Gorkaa

timid@
Buenas famili@, necesito un consejo para acabar de decidir y comprar una cosa o otra. Os cuento, nosotros saldremos en temporada de noviembre a abril, tengo un toldo caravanstore, la duda la tengo en comprar un cerramiento para ese toldo que he visto el leinward por menos de 500 euros, o comprarme un avance hinchable, pero el precio se multiplica, haremos paradas muy cortas de maximo 2 días en los campings, así que tiene que ser algo muy muy fácil de montar, pero tb queremos que proteja algo del frío ya que vamos con un bebé de 1 año, también tengo la duda si esperar en el salón del Caravaning, si encontraré algún avance hinchable barato o algún avance súper fácil de montar…o algún cerramiento más barato de 500 euros, ayuda porfa con vuestras opiniones, que estamos súper indecisos.
 
Pues te diria que pongas solo el toldo y hagais vida dentro de la caravana. Si esto no es viable, yo me decantaria por el avance hinchable o por una pergola con suelo del Decarton.

Por cierto, sobre avances hinchables estoy mirando la marca Summerline, que no son muy caros y pone que estan hechos con material All Season
 
Pues te diria que pongas solo el toldo y hagais vida dentro de la caravana. Si esto no es viable, yo me decantaria por el avance hinchable o por una pergola con suelo del Decarton
Entre avance hinchable y cerramiento hay mucha diferencia??? Con el cerramiento y una estufita pasaré frío en invierno? Graciaaas
 
Supongo que depende de donde estemos hablando (costa? montaña?norte?, sur?) A mi el cerramiento me preocuoa sobretodo si hace mal tiempo, viento,...los avances van metidos por la guia y suelen aguantar mas y cerrar mejor. Pero para dos dias, dentro de la caravana y pergola del Decathlon si quereis estar fuera (con el calefactor puesto)
 
Bufff vaya dolor de cabeza… jejeje. Somos de Tarragona pero queremos tutear por toda España y por Europa, a la mujer no le gusta la idea de una carpa porque está separada de la caravana, por eso estamos entre cerramiento y avance ligero hinchable,,, vaya dilema, jejeje… muchas gracias
 
Y si pones el toldo y una carpa del decathlon al lado? Tendras el paso para ir de la carpa a la caravana sin mojarte si hace frio y si hace bueno sombra para poder comer y cocinar…y si hace mucho frio dentro de la cv… yo he estrenado el caravanestore con cerramiento este finde y es muy facil de montar…. Pero en frio…. Creo que passa mucho…
 
Si sales en invierno y encima quieres rutear y parar poco ,lo mejor es dentro de la caravana,ni siquiera sacar toldo.
De esto te darás cuenta si empiezas a salir a menudo.
Ostras si pero para cocinar y comer y demás con un cerramiento y una estufa más que suficiente no?gracias!
 
Muchas veces ,se lleva comida sencilla preparada o comes por ahi. También se pueden hacer comidas sencillas en la caravana.
Si aún así ,no lo ves ,la carpa del decathlon son 15 minutos de montaje y otros tantos de desmontar...o 20 min
 
Primero probaría sin nada. Igual os apañáis tan ricamente y no os hace falta cerramiento ni nada.

No encuentro la diferencia entre estar dentro de la caravana y estar dentro de un cerramiento.

Para estar en la calle pero sin estar en la calle, mejor me quedo dentro de la caravana. Es mi opinión. En invierno, como dentro de la caravana, no se está en ningún sitio.
 
Yo para dos días solo pondría el toldo si hace sol, en invierno el sol se agradece y mucho, sentadito en una silla tomando el sol es una de las mejores cosas del camping en invierno, montar avance para dos días ya te darás cuenta que es un error pues el frío no te lo va a quitar ni un buen cerramiento ni una estufa dentro, tu piensa que una čaravana está totalmente cerrada y aún así hace frío dentro si no tienes un calefactor o una buena estufa, yo solo saco el toldo si veo que va a llover para que no se mojen las sillas y la mesa o para resguardarlas de la humedad de la mañana, sino lo mejor las sillas y la mesa y sin toldo y por la tarde noche dentro de la caravana que es donde mejor se está.
 
Yo para dos días solo pondría el toldo si hace sol, en invierno el sol se agradece y mucho, sentadito en una silla tomando el sol es una de las mejores cosas del camping en invierno, montar avance para dos días ya te darás cuenta que es un error pues el frío no te lo va a quitar ni un buen cerramiento ni una estufa dentro, tu piensa que una čaravana está totalmente cerrada y aún así hace frío dentro si no tienes un calefactor o una buena estufa, yo solo saco el toldo si veo que va a llover para que no se mojen las sillas y la mesa o para resguardarlas de la humedad de la mañana, sino lo mejor las sillas y la mesa y sin toldo y por la tarde noche dentro de la caravana que es donde mejor se está.
Pues creo que os haré caso y no me compraré nada todavía, jejeje, iré al caravaning y de mientras como salgo cada fin de semana lo iré probando, el toldo si llueve y ya está… gracias por los consejos
 
No sé que caravana tienes, pero si sois la pareja con un niño de 1 año, lo mejor es estar en la caravana cuando hace frío y salir a ratos cuando se puede....el toldo y mesa con sillas fuera, nada más.
 
No sé que caravana tienes, pero si sois la pareja con un niño de 1 año, lo mejor es estar en la caravana cuando hace frío y salir a ratos cuando se puede....el toldo y mesa con sillas fuera, nada más.
Tenemos una caravelair 420 que está bastante bien por el salón en u, buscamos una así también por eso,por rutear en invierno, pues creo que invertiremos en el mover en vez de en el cerramiento.
 
Con un buen salón y la cama hecha a vivir en la caravana. Si se tercia , pones la mesa encima de la cama y tienes más sitio para que enrede el niño.
 
Cuanto más pruebes, mejor solución encontrarás.
Si tienes calefacción Truma y espacio en la caravana, es donde mejor vas a estar.

Yo he montado en invierno el avance "normal" y necesitas una estufa eléctrica y otra de gas para poder estar cómodo cuando bajas de 5º en la calle.
Si le pusieras los cerramientos, o un avance ligero, o la carpa de Decathlon... me temo que pasaríais frio a la hora de cenar.

De hecho, yo no pondría ni el toldo, ya que si hiela, la mañana de recoger lo tienes tieso o mojado...
El suelo, ponle malla antihierba, que es lo más económico. Cuando hiela, se queda congelado y las piedras y tierra del suelo se le pegan... es una mierda para recogerlo... así que, si hay que tirarlo, no duele mucho... je, je...
 
Muchas veces ,se lleva comida sencilla preparada o comes por ahi. También se pueden hacer comidas sencillas en la caravana.
Si aún así ,no lo ves ,la carpa del decathlon son 15 minutos de montaje y otros tantos de desmontar...o 20 min
Que va!!! Yo solo la monto en 10 min, la que no lleva suelo, clavada y todo. Lo que más cuesta es volverla aguardar en su volsaaaaa
 
Que va!!! Yo solo la monto en 10 min, la que no lleva suelo, clavada y todo. Lo que más cuesta es volverla aguardar en su volsaaaaa
Pues ya eres más rápido que yo....ahora tu valora para 2 días,gastar esos 10 minutos+ otros 10,( poco me parece? ,Para estar más incómodo que dentro de la cv en invierno o frio....yo lo tengo claro. Este verano lleve la carpa para estar 1 semana en el Mediterráneo y otra en Pirineos,menos mal que la llevé,ya que se me rompió el toldo. Pero es verano y quieres calle y aire.
También te digo ,a día de hoy ya si puedo ni la monto ni para 15 días....
 
Yo voy a salir ahora en el puente y cocinaré fuera con chaqueta y debajo del toldo, cenar dentro y ya está, (tengo 2 ambientes, pero no cuesta nada quitar el toper y poner). Mi idea es esa, montar toldo para dejar debajo la cocina y por la ventana pasar los platos al comedor de la caravana y ya está. Si hace viento acerco la furgoneta para que haga de pared y tambien tengo un toldo del decathlon que lo puedo poner de pared al toldo de la caravana con pinzas y ya está, todo se monta y desmonta en un momento y asi la caravana ya está calentita para dormir. (la pedí sin cocina, aunque tengo el mueble y siempre puedo cocina r dentro, pero paso). Esa es mi idea, ya veremos como sale, dependerá del tiempo que haga.
 
Pues ya eres más rápido que yo....ahora tu valora para 2 días,gastar esos 10 minutos+ otros 10,( poco me parece? ,Para estar más incómodo que dentro de la cv en invierno o frio....yo lo tengo claro. Este verano lleve la carpa para estar 1 semana en el Mediterráneo y otra en Pirineos,menos mal que la llevé,ya que se me rompió el toldo. Pero es verano y quieres calle y aire.
También te digo ,a día de hoy ya si puedo ni la monto ni para 15 días....
La carpa la veo más para verano o entretiempo, lo guardas todo dentro, te hace sombra, te protege de algún chubasco....pero para invierno y pocos días no, tienes que calentar la carpa y la caravana, más la cocina de luz que llevo, el camping no lo aguanta tanto consumo. y además en invierno salgo menos días, algun puente o finde.
Por el montaje no es, a mí me gusta, me apetece montar (desmontar ya no tanto)
 
Yo voy a salir ahora en el puente y cocinaré fuera con chaqueta y debajo del toldo, cenar dentro y ya está, (tengo 2 ambientes, pero no cuesta nada quitar el toper y poner). Mi idea es esa, montar toldo para dejar debajo la cocina y por la ventana pasar los platos al comedor de la caravana y ya está. Si hace viento acerco la furgoneta para que haga de pared y tambien tengo un toldo del decathlon que lo puedo poner de pared al toldo de la caravana con pinzas y ya está, todo se monta y desmonta en un momento y asi la caravana ya está calentita para dormir. (la pedí sin cocina, aunque tengo el mueble y siempre puedo cocina r dentro, pero paso). Esa es mi idea, ya veremos como sale, dependerá del tiempo que haga.
Pero en el camping y para pocos días , normalmente no te complicas con cocinas elaboradas....o llevas algo echo de casa ,o comes en el restaurante...y para comida sencilla, también se puede cocinar dentro ,que para eso está . Sino pregunta a los autocaravanistas...
 
También estoy pensando que como voy con furgoneta, mi cocina es ese mueble tan famoso del decathol, que no lo desmonto nunca, lo guardo dentro de la caravana montado en el pasillo cuando termino el camping. Puedo también poner un toldito en la furgo, saco la cocina , cocino y la meto dentro de la furgo otra vez, así no se moja por la noche. Es otra idea, ya veré que haré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com