Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ayuda de los carrotenderos

hedonoso_te

hablador
Hola remolqueros!!!!
Necesito vuestras opiniones .
Acabamos de regresar de una quedada en Riaza y, al guardar el carro, me he dado cuenta de que me gasta mal los neumáticos...
Pongo fotos







Como podéis ver me gasta más los interiores que los Exteriores. Por tema de presiones no es, porque la poca o mucha presión del neumático lo desgasta de otra forma.
Así que me inclino más a sobrepeso, o mala alineación.
Pregunta a los mecánicos..... puede ser que tenga mala alineación el eje??
El exceso de peso....... no se, nunca lo he pesado, pero así, a simple vista, no parece que sea mucho lo que llevo (que quizá si, y es una tarea pendiente).
Bueno, familia, ahí lo dejo.....
Espero, como no, un aluvión de respuestas.....jejejejeje



Hola amig@s.
Echo de nuevo mano de vosotr@s para pediros ayuda y Consejo.
Copio lo que he puesto en el hilo de los remolques tienda, ya que, una vez puesto allí, me ha parecido que esaba desvirtuado el hilo, así que aquí os dejo mi duda........
 
JODO!!!! Que mal me ha quedado el tema!!!!
Las fotos no aparecen, lo primero me lo pega después.....
en fin, las fotos van ahora.

20160612_210843.jpg

20160612_210944.jpg

20160612_211612.jpg
 
Buenas noches, sin entender mucho del tema creo que eso no lo haría una Alineación inadecuada o mala, porque eso parece que es la caída del neumático.
No se si me explico, una cosa es la alineación, que es que ambas ruedas vallan iguales y centradas con respecto al eje. Y otra cosa es la caída vertical del neumático que es perpendicular al eje,.
Así que yo pienso que podría ser el peso, ya que salir más o menos cargado creo que si podría afectar a la caída.

Un saludo , espero haberte ayudado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Olvídate, es la presión, si le metes presión el neumático se gasta por el centro y si va flojo la banda de rodadura se comba hacia arriba con lo que en centro del neumático toca menos la carretera que la parte exterior, y sufre un desgaste mucho mayor y desigual.
Metales medio kg más y los gastará a la perfección. Yo hago todos los días 150 kms en Ciudad y si llevo la presión normal, me come las ruedas por fuera, sin que haya ningún problema de alineación, poniendo una pequeña sobre presión se soluciona el problema.
 
..... pues de momento vamos empate. A ver que más van diciendo por ahí.
Gracias por las respuestas!!
 
Cuanto tiempo tienen los neumáticos?

En un principio ,si el carro está alineado.
La presión debería de afectar de la siguiente manera.
Baja presión ,gastaría por los dos bordes,interior y exterior.
Alta presión ,desgaste central.

Puede ser un cúmulo de baja presión y exceso de peso.

Si no tienen sentido de rodadura ,cambialas de lado.derecha a izquierda e izquierda a derecha y observa.
Y como te dice Juan lagui dale algo más de presión.
Si es neumático grande ,dale 2'7 es una presión que con peso va bien.
Ya nos cuentas.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Lo de los desgaste en función de la mucha o por presión ya lo conocía.
Los neumáticos no tienen más de 3000 km (no se si es mucho o poco para ESTOS neumático, para los de un coche no es n'a!!!!).
La presión la llevo siempre a 2,5... es como mejor se comporta el conjunto.
Lo del sentido de rodadura no lo sé. Lo preguntaré. Era la opción inmediata así, al menos, duplicó la vida de los neumáticos..... pero me preocupa más el hecho de que se d esgasten así..... por eso quiero ver posibilidades y os pido consejos. De todos modos eso se ve sin desmontarlos???
Gracias por todo.
 
llevaló a un taller de remolques, que te lo miren.

puede ser que el exceso de peso deforme el eje...

pero un experto en situ siempre te dará la mejor información.

3000km no es nada, ya que es lo que yo me voy a hacer este verano.,

lo mismo cambio más frecuentes de ruedas te saldrá mejor que arreglar el problema.
 
Tu tuve un remolque Raclet que llevaba unas ruedas como esas.
La presión recomendada por Raclet era de 3,5 kilos. Siempre me llamó la atención esa presión, pero era con la que mejor iba el remolque. De hecho probé a bajar la presión y comenzó un desgaste irregular, como te ocurre a ti.
 
Coño!!!!!! 3,5 kg!!!.... si me paso de los 2,5 bota que no veas...... bueno, a ver que hago al final.
Lo de consultar a un experto.... en parte es lo que estoy haciendo, jejejeje
 
Ponlas a 3 Kg de presión...

Que la mesa esa que llevas, pesa mucho!!!

Jejeje
 
Con los 3,5 recomendados el remolque botaba, pero no mucho más que con 2,5 y el desgaste de las ruedas se normalizaba.
¿Qué presiones te recomienda el fabricante del remolque?
 
Jejejeje.... eso no vale, Muchabeer, tu tienes "informacion privilegiada"!!!!!
 
Tú ponle 3 kilos, en serio...

Si bota demasiado, le bajas un pelín...

Al final, no hablamos ná de las ruedas...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hola, viendo el neumático parece ser por caída negativa:
Ver el archivos adjunto 150917
pero un exceso de caída desgasta así, más uniforme aunque sea de menos a más.
Ver el archivos adjunto 150918
y si te fijas en tu neumático y lo divides en tres partes, la interior, central y exterior, se ve claramente que te desgasta solo en una zona. Como si estuvieran deformados que en mi opinión es así, y pasa sin tener muchos años ni muchos kilómetros.
A mi me ha pasado dos veces con coches, las dos en neumáticos traseros y le achaco a exceso de presión para poco peso atrás y falta de rotarlos.
Con esos neumáticos debes llevar un ruido constante en el remolque aunque puede que no lo oigáis desde el coche. Cuando me ha pasado en el coche se oía claramente un zumbido.

La caída se ve en las ruedas desde lejos, o el exceso de caída y si es muy poco, en una superficie llana le pones un nivel en vertical y ya esta, pero por un poco que tenga estará en los parámetros normales.
Para mi se está o están deformado, es mi opinión.


 
Bueno,mi pregunta era el tiempo (años) no kilómetros.
Si el carro está en la calle.
(Puede ser) que el sol haya cristalizado la parte externa de estos,dejando la interior que es donde no la castiga el clima en mejores condiciones y de hay que se desgasten.
Es algo que se me a ocurrido sobre la marcha,nada científico."pero algo lógico".
Solo por aportar ideas.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pues tienen dos años escasos, Mallana, y duerme bajo techo........
no se, me tiene un poco liado el tema.
Miraré de llevarlos al ruedero que los montó a ver que opina, si no, iré a un mecánico de remolques......
También tendré en cuenta lo de la presión, Muchabeer, se lo comentaré al ruedero......
 
Nunca he escuchado que los remolques se tengan que alinear. Me decanto porque tengas holgura en los rodamientos y vayan bailando...la presion si que va por 3 kilos mas o menos. Puedes cambiarlas de sitio a ver que te hacen

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com