Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda desde Bielsa

alfamalaga

timid@
Hola a todos/@.

Os comento, ayer llegamos a Beilsa despues de viajar durante casi 15 horas,jo, que paliza..:D:D:D,pero merece la pena solamente por estar aqui.

Pero como siempre hay un pero..

Nada mas llegar, nos ponemos a organizar el tinglao, y cuando hecho mano a conectar la corriente a 220, puff, salta el magneto del camping que nos da luz en nuestra parcela.:(:(:(

No se que hacer, tengo todos los enchufes desconectados, incluso la nevera, el enchufe que llega al transformado tambien quitado, y es solamente meter el encufe de la calle a la cv, y salta el magneto, no hay manera y lo peor es que no se que mirar, he cambiado la manguera que tengo, he comprado incluso un enchufe nuevo, el que le mete corriente a la cv,he mirado todo dentro de mis conocimiento, pero nada, menos mal que tengo la bateria y la estoy cargando para poder ir tirando,estoy esperando a un electricista que vendra en estos dias me a dicho, pero me tiene esto muy rallado..:evil::evil:

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos desde Bielsa.:D:D
 
Te salta directamente al meter corriente dentro? eso es un corto que tienes interior de la red 220

Desconecta todo lo que puedas, desconozco si tu caravana lleva fusibles para cada cosa, pero puede ser desde un enchufe de tu caravana, una bombilla de 220, la nevera, el micro, muchas cosas, ves por eleminación, el electricista te va hacer lo mismo para encontrar la averia.

O, tal vez, el diferencial de la caravana rompio, es otra posibilidad.

Un saludico.
 
Te salta directamente al meter corriente dentro? eso es un corto que tienes interior de la red 220

Desconecta todo lo que puedas, desconozco si tu caravana lleva fusibles para cada cosa, pero puede ser desde un enchufe de tu caravana, una bombilla de 220, la nevera, el micro, muchas cosas, ves por eleminación, el electricista te va hacer lo mismo para encontrar la averia.

O, tal vez, el diferencial de la caravana rompio, es otra posibilidad.

Un saludico.

Si,me salta directamente, he desconectado todo lo que he podido,los fusibles esta bien, incluso el magneto de mi cv, ha habido veces que a saltado tambien y otras no.
 
Si,me salta directamente, he desconectado todo lo que he podido,los fusibles esta bien, incluso el magneto de mi cv, ha habido veces que a saltado tambien y otras no.


Has probado a desconectar todos cables de consumo del diferencial de la caravana y conectar? En caso de que saltara ya sabrias que es problema de este ultimo, y luego en caso de que no fuera, ir conectando cable por cable sabiendo de que sitio es.

Un saludico y suerte!.
 
Ah! supongo que habras probado en diferentes enchufes de corriente de acceso...
 
Y eso como se mira???????????

Te salta el diferencial de la caravana interior o el del camping?.

El diferencial tiene un cable normalmente por arriba, que es el que le da corriente, y por debajo salen las derivaciones para los diferentes sitios de 220v, tipo nevera, luces, micro, enchufes, etc..., pues es sacar todos estos cables, e ir conentacto hasta ver cual hace saltar el diferencial y asi saber el destino de la averia.

Un saludico.
 
Te salta el diferencial de la caravana interior o el del camping?.

El diferencial tiene un cable normalmente por arriba, que es el que le da corriente, y por debajo salen las derivaciones para los diferentes sitios de 220v, tipo nevera, luces, micro, enchufes, etc..., pues es sacar todos estos cables, e ir conentacto hasta ver cual hace saltar el diferencial y asi saber el destino de la averia.

Un saludico.

Me ha saltado elde la caravana, y otras veces de las que hemos probado, ha saltado el del camping.

A estado el electricista en la cv, hemos visto que el fallo esta en el cable de tierra,por desconectamo la tierra del magneto y va bien, lo conectamos y salta,

Entonces tengo yo la duda si sera cuando la semana pasada puse la nevera, que la saque para limpiarla, y he podido ver que hay un cable tierra por el lateral de la nevera, y a lo mejor al meter yolanevera se ha podido pelar un poco y haga masa con el metal de la cv, por pensar en algo,ya que me ha ido bien hasta que he puesto la nevera.
 
Pues facilmente pueda ser por el cable que comentas de la nevera, mira si puedes tener acceso por las rejillas de ventilación exteriores para no tener que desmontar de nuevo toda la nevera.

Un saludo.
 
Pues facilmente pueda ser por el cable que comentas de la nevera, mira si puedes tener acceso por las rejillas de ventilación exteriores para no tener que desmontar de nuevo toda la nevera.

Un saludo.

Hola pplu, creo que si,que puede ser eso, por que en la consola principal hemos soltado 4 cables de tierra y sigue saltando, y el unico de tierra que no habiamos desconectado era el de la nevera, asi que dentro de unos dias lo probare, ahora estoy con las baterias.
Ya os confirmare si es eso,o no, espero que si..:):):)

Gracias por tu ayuda pplu..:cheers::cheers::cheers::cheers:

Saludos desde bielsa con fresquito..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com