Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda. Dudas Insbruck, Konstanza y Friburgo

Hola a todos.

Ya hemos perfilado nuestra andadura por Italia. A ver que os parece. Se admiten con agrado cualquier tipo de sugerencia. Recordar que viajamos en caravana (Hobby 460 UFE).

Salimos de Madrid directos a Florencia. Pasaremos una noche cerca de Nimes. Sé que va ser mucho del tirón, pero preferimos hacerlo así y poder aprovechar de un día más en otros lugares. En definitiva, el primer día Madrid-Nimes, y el segundo Nimes-Florencia.

Una vez en Florencia, estaremos 4 días en el camping Internazionalle. Descansaremos, visitaremos la propia ciudad de Florencia, sin olvidar Lucca y Pisa, y otro día Siena.

Salimos de Florencia rumbo Venecia. Aquí otros 3 días en Punta Sabbioni, estamos esperando respuesta del camping Unio Lido.

Salimos de Venecia rumbo Lago di Garda en camping San Francesco. Estancia 3 noches. Visitaremos Verona e iremos a la opera. Ya tenemos las entradas jeje.

A partir de aquí la idea inicial era vuelta a casa por el mismo camino que la ida, es decir, por Genova y Costa Azul, pero nos dimos cuenta que subiendo por el norte de Suiza haciamos unos 500-600 kilómetros más. Pues bien, aprovechando que estamos por la zona y que ya conocemos Suiza Central, nos preguntamos, ¿por qué no regresar subiendo a Insbruck y continuando por Konstanza, Friburgo (selva negra) y de ahí para casa atraveando Francia por Clermont-Ferrand y San Juan de Luz (pais vasco francés)?

Aquí es donde se nos generan las dudas. Allá voy:

Respecto a Insbruck (2-3 días).-

1.- Estando instalados en un camping a determinar en Insbruck (se admiten consejos de camping) ¿se hace muy pesado la visita a Fussen (castillo del Rey loco) pasando allí todo el día? ¿Cómo es el recorrido Verona-Insbruck en cuanto a carretera se refiere?

Respecto al lago Konstanza (2-3 días).-

1.- Aquí visitaremos al cataratas del Rhin. ¿Cómo es el camino de Insbruck a Konstanza? ¿Buena carretera? ¿Se puede evitar pagar la Vignette al entrar a Suiza?

2.- Consejos de camping en el lago Konstanza.

Respecto a Friburgo (Alemania), también 2-3 días.-

1.- Con estancia de 2-3 días hay posibilidad de ver algo de la Selva Negra. Sugerencias de campings.

Muchas gracias, y muchas ganas de recibir vuestros consejos que siempre son bienvenidos y muy útiles.
 
Salimos de Madrid directos a Florencia. Pasaremos una noche cerca de Nimes. Sé que va ser mucho del tirón, pero preferimos hacerlo así y poder aprovechar de un día más en otros lugares. En definitiva, el primer día Madrid-Nimes, y el segundo Nimes-Florencia.

¿teneis reservado el camping??. Te lo comento porque nosotros no conseguimos plaza en ninguno de la zona para pernoctar en la zona de Nimes, y preguntamos en un monton. Al final pasamos la noche en un area de descanso, y fue horrible. Menudo 'ganado' se mueve por alli. Dejamos a dos personas de guardia en uno de los coches, y cada cierto tiempo se acercaban merodeadores. Al ver que habia vigilancia, se iban. Mi consejo es que reserves.
 
Pasadón de sitios en, si no me fallan las cuentas, ¿15 días?

Yo estoy planeando viaje al Norte de Italia (y me lo estoy planteando en 21-25 días).

Ya estuve en Selva Negra y la parte de Fussen (sin llegar a Austria) y fueron otros 21 días, poniendo también algo de Alsacia.

Como camping cerca del lago Constanza... cerca, cerca... con salida al lago, nosotros estuvimos en este:
Start
Servicios correctos, un buen supermercado, salida al lago (agua muy fría, pero eso no es imputable al camping) y parcelas normalitas. Yo no reservé. Saben algo de italiano, poco inglés y mucho alemán. Pero se hacen y dejan entender.

Son absolutamente alemanes (idioma, normas, estilo, etc).
Como ejemplo. No pude pagar hasta que no nos íbamos (literal, caravana enganchada y todo).
La luz te la "enganchan y desenganchan" ellos del cuadro. Y te la desenganchan cuando vas a salir (literal, carvana enganchada y todo).

Saludos y suerte con la kilometrada que os vais a meter.
 
Hemos mandado un mail al camping municipal de Loupian que nos pilla de paso. Está un poquito antes de llegar a Montpellier y Nimes. Estamos esperando respuesta.

Ya tenía entendido que la zona cercana a Marsella no es muy segura, por eso tu consejo de reservar lo tenemos en cuenta.
 
Pasadón de sitios en, si no me fallan las cuentas, ¿15 días?

Yo estoy planeando viaje al Norte de Italia (y me lo estoy planteando en 21-25 días).

Ya estuve en Selva Negra y la parte de Fussen (sin llegar a Austria) y fueron otros 21 días, poniendo también algo de Alsacia.

Como camping cerca del lago Constanza... cerca, cerca... con salida al lago, nosotros estuvimos en este:
Start
Servicios correctos, un buen supermercado, salida al lago (agua muy fría, pero eso no es imputable al camping) y parcelas normalitas. Yo no reservé. Saben algo de italiano, poco inglés y mucho alemán. Pero se hacen y dejan entender.

Son absolutamente alemanes (idioma, normas, estilo, etc).
Como ejemplo. No pude pagar hasta que no nos íbamos (literal, caravana enganchada y todo).
La luz te la "enganchan y desenganchan" ellos del cuadro. Y te la desenganchan cuando vas a salir (literal, carvana enganchada y todo).

Saludos y suerte con la kilometrada que os vais a meter.

Hola Mates, serán 23 días en total

Entiendo que no conoces la carretera Insbruck-Konstanza, ni la de Fussen-Insbruck, aunque esta última me preocupa menos pues sería una excursión en coche sin arrastre de caravana.

Konstanza, ¿es terriotrio alemán o suizo?

Y en cuanto a la Selva Negra, ¿crees que estando 2-3 días en Friburgo podremos ver algo? pues tengo entendido que Friburgo está en plena selva negra.

Gracias
 
Konstanz es Alemania, aunque hace frontera con Suiza, allí das un salto y ya estas en Suiza, en Kreuzlingen...

Y yo pregunto, por si me puedes aclarar

Para ir de Insbruck a Konstanza ¿hay que pasar por zona Suiza? si no hay otra alternativa ¿hay que sacar la vignette para ese trayecto?

Gracias
 
Hola Mates, serán 23 días en total

Entiendo que no conoces la carretera Insbruck-Konstanza, ni la de Fussen-Insbruck, aunque esta última me preocupa menos pues sería una excursión en coche sin arrastre de caravana.

Konstanza, ¿es terriotrio alemán o suizo?

Y en cuanto a la Selva Negra, ¿crees que estando 2-3 días en Friburgo podremos ver algo? pues tengo entendido que Friburgo está en plena selva negra.

Gracias


No, no las conozco. Lo siento. Yo llegué máximo desde el camping que te he puesto hasta Fussen e íbamos sólo con coche.

La carretera no la recuerdo mala. Buen asfalto, pero un carril para cada sentido y sin arcén, sin demasiadas cuestas pero si un sube y baja continuo.

Saludos
 
Y yo pregunto, por si me puedes aclarar

Para ir de Insbruck a Konstanza ¿hay que pasar por zona Suiza? si no hay otra alternativa ¿hay que sacar la vignette para ese trayecto?

Gracias


Si vas por Fussen, no hace falta tocar Suiza.

http://goo.gl/maps/bcctX

Para ver los Castillos de Fussen, recuerdo que las colas eran importantes. Además, sacas la entrada para "la hora que te den", por lo que si vas pronto entras pronto, pero si vas tarde, te toca esperar (sin prácticamente nada que hacer allí) hasta la hora que te citan para la visita.
 
No, no las conozco. Lo siento. Yo llegué máximo desde el camping que te he puesto hasta Fussen e íbamos sólo con coche.

La carretera no la recuerdo mala. Buen asfalto, pero un carril para cada sentido y sin arcén, sin demasiadas cuestas pero si un sube y baja continuo.

Saludos


Muchas gracias por tu información
 
Y yo pregunto, por si me puedes aclarar

Para ir de Insbruck a Konstanza ¿hay que pasar por zona Suiza? si no hay otra alternativa ¿hay que sacar la vignette para ese trayecto?

Gracias

Pues no hace falta pasar necesariamente por Suiza pero haciendo esa ruta bordeando por la parte alemana del lago calcula que serán unos 50 km. más, en este trayecto hay otras opciones porque dejando el coche en Meersburg podrías pasar con el ferry a Constanza y ahorrarte esos 50 km., pero claro depende de que ruta llevéis puede interesar o no, son alternativas a tener en cuenta por si interesan...

Hemos estado por esa zona del lago Constanza, por Austria y por Alemania un par de veces, por todos los sitios que has puesto al principio, una con caravana y otra con autocaravana.
Ahora tengo ya casi el motor en marcha para salir de finde, el próximo lunes te amplío la información de la que dispongo, aunque con caravana ya hace unos 12 años que estuvimos por allí y no se si valdrá pero con la ac. ha sido más reciente.

Un saludo
 
Pues no hace falta pasar necesariamente por Suiza pero haciendo esa ruta bordeando por la parte alemana del lago calcula que serán unos 50 km. más, en este trayecto hay otras opciones porque dejando el coche en Meersburg podrías pasar con el ferry a Constanza y ahorrarte esos 50 km., pero claro depende de que ruta llevéis puede interesar o no, son alternativas a tener en cuenta por si interesan...

Hemos estado por esa zona del lago Constanza, por Austria y por Alemania un par de veces, por todos los sitios que has puesto al principio, una con caravana y otra con autocaravana.
Ahora tengo ya casi el motor en marcha para salir de finde, el próximo lunes te amplío la información de la que dispongo, aunque con caravana ya hace unos 12 años que estuvimos por allí y no se si valdrá pero con la ac. ha sido más reciente.

Un saludo


Pues lo que me comentas es buena opción. Eso sí, 50 kilómetros más de recorrido. Creo que merece la pena hacerlos para no pagar la vignette de coche y caravana para un trayecto de paso.

Otra cuestión sería asentarnos en un camping en Meersburg y luego coger Ferry para visitar Konstanza. No conocemos la zona, si bien, me da la impresión que merece más la pena establecer la base en un camping de Konstanza en lugar de Meersburg, aunque haya que hacer 50 km más.

Que pases buen fin de semana.

Un saludo
 
En el Lago Konstanza (parte alemana) hay campings que están bien directos al Lago y en Freiburg tienes camping que para visitar la ciudad no necesitas coche lo tienes andando muy cómodo y merece la pena, a unas horas, no recuerdo bien hay una chica en recepción que habla castellano y te informa muy bien, no dejes de visitar Titisse entre otros pueblos, también si vas a rodar por ciertas ciudades de Alemania como Freiburg te aconsejo que saques la Pegatina Ecológica (5 euros) en algún tuiv(itv) la multa son 50 euros. si no la llevas, toda esa zona es muy bonita pero moviendote con el coche.
Saludos y suerte con el viaje.
 
Y no te has planteado, ya que estas en el norte de Italia, hacer los Dolomitas??

ARespecto a Insbruck (2-3 días).-

1.- Estando instalados en un camping a determinar en Insbruck (se admiten consejos de camping) ¿se hace muy pesado la visita a Fussen (castillo del Rey loco) pasando allí todo el día? ¿Cómo es el recorrido Verona-Insbruck en cuanto a carretera se refiere?
Si como te comentan, madrugas, puede que tengas la tarde libre. Dan hora para el castillo de Neuswaschstein, para el otro no, nosotros lo hicimos antes. Si te sobra tiempo... creo que te queda cerca la abadia de Ettal... preciosa.
CErca de Innsbruck hay algunas gargantas, Vorderkaserklamm, seisbergklamm y otras que hacen ticket conjunto por 8.5 €
Vorderkaserklamm
Seisenbergklamm
y las wolfsklamm... o gargantas del lobo
Respecto al lago Konstanza (2-3 días).-

1.- Aquí visitaremos al cataratas del Rhin. ¿Cómo es el camino de Insbruck a Konstanza? ¿Buena carretera? ¿Se puede evitar pagar la Vignette al entrar a Suiza?
La carretera no la conozco, las Reinfall, como las veras, se ven desde Schauffaussen. Te recomiendo coger el barco que hace parada en el mirador de la parte Suiza y que luego va a la roca de en medio de la cascada. Vale la pena.
Ah, y no pagas la viñeta


2.- Consejos de camping en el lago Konstanza.

Respecto a Friburgo (Alemania), también 2-3 días.-

1.- Con estancia de 2-3 días hay posibilidad de ver algo de la Selva Negra. Sugerencias de campings.

Muchas gracias, y muchas ganas de recibir vuestros consejos que siempre son bienvenidos y muy útiles.

Friburgo es una de las ciudades que para entrar con vehiculo necesitas la pegatina medioambiental, o sea una tasa.
Valora acceder en transporte publico desde donde te alojes.
 
Nosotros visitamos Constanza, desde Meerburg, tanto una carretera como la otra, alrededor del lago, son muy concurridas, y seguro que encontraras trafico lento o retenciones...

Desde Freiburg, puedes llegara al as cataratas sin necesidad de pisar autopista suiza...

Insbruck:

Camping - Campingplatz Kranebitten Innsbruck Tirol

buen camping limpio y el autobus para el centro de la ciudad esta a 100 metros...

sube con el telesferico, es impresionante, es una de las pocas ciudades en las que la "insbruck-card" te merece la pena, porque los telesfericos son caros...

el en lago...

no dejes de visitar Meerburg... es un pueblo precioso, y ademas embarcas para Konstanz...

en Friburgo, es una de mis ciudades preferidas de Europa... preciosa y encantadora...

sin duda su camping es ....

Campingplatz in Kirchzarten bei Freiburg (Dreisamtal im Schwarzwald)

en el camping te facilitan billetes de cercanía para no tener que ir en coche...

el camping es una pasada en todo... limpieza, instalaciones, buen ambiente....


ahhh en el castillo del rey Loco... estad prontito, y procurar subir al castillo, a la hora que tenéis asignada... sino olvídate de todo...
 
si me permites un consejo...

estas metiendo tres viajes en uno...

la visita a Italia, junto a los Dolomitas,...ya seria un buen viaje... porque te saltas, Milan, Bolonia, Genova, San Gimigliano, Pesaro, Forli... eso solo por el Norte...

LLegar a Insbruck y no ir a Viena, Salzburgo (preciosa ciudad)...o no pasear por Bratislava...

Y por otro lado, la Selva Negra,....uno de los lugares mas bellos e idílicos de Europa... sin duda... con pueblos y rincones que te vasa a perder...

Todo esto te lo digo porque nosotros tambien cometimos "errores" de querer ver todo...y solo ves carretera y poco mas... digo yo, pero me consta que mas de uno de los que te han aconsejado, también lo han vivido...

bueno si lo haces, disfruta mucho que es un viaje muy bonito y procura quedarte con todo lo posible...
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.


Vamos a plantearnos lo de los Dolomitas y quizá dejar el resto para otra ocasión, ya que a lo mejor queremos abarcar demasiado y por ello dejar lugares dignos de ver. Ya digo , vamos a valorarlo pues este año no nos habíamos planteado hacer mucha montaña ya que el año pasado estuvimos en los Alpes suizos.


Tampoco sería mala opción, después de visitar Florencia, Pisa, Lucca, Siena, Venecia, Verona (lago di Garda), ultimar el viaje, antes de la vuelta, en los Dolomitas. Ahora bien, preguntamos ¿qué hay para ver en los Dolomitas?


Y reitero las gracias a todos por vuestros consejos, son de gran ayuda.
 
Siguiendo vuestros consejos , hemos estado el fin de semana haciendo cálculos de días, kms, etc...

y la decisión no es otra que después de visitar florencia y sus alrededores, Venecia, Verona... nos asentaremos unos días en los Dolomitas.

La idea es establecer una base, y desde ahí, ver lo que haya que ver en unos 5 días.

¿Podríais aconsejarnos un camping céntrico donde establecer la base en los Dlomitas ?
 
En Friburgo yo estuve en el camping Tunesee. Al lado de este hay otro camping, aunque no se como será. Es un camping grande, sencillo y barato, con un lago natural en el que te puedes bañar y hacer esquí acuático con un cable, y está muy cerca de la autopista, lo que te facilita los desplazamientos. Del camping a Friburgo hay unos 10 kilómetros, que nosotros hicimos en bici (allí es sencillo desplazarte en bici). No te sirve solo tener el distintivo ecológico, sino que para entrar en Friburgo tienes que tener el distintivo de color verde (nº 4, el que dan a los vehículos menos contaminantes). En otros lugares de la región te sirve tener el distinitivo nº 3 (amarillo). Desde Friburgo puedes ver tanto la Selva Negra como Alsacia.

Para ver Constanza, estuve en Kreuzlingen, que está en Suiza, pero a un kilómetro de Constanza. El camping se llama Fisherhaus, y estando alojado en el camping puedes utilizar unas estupendas piscinas municipales que incluyen unos toboganes y una salida al lago Constanza donde te puedes bañar.

Saludos,
 
Para entrar en Freigurg por ejemplo no hace falta una pegatina en concreto puede ser, roja, verde o amarilla, está te la dan según el vehículo no la ciudad, normalmente si es diésel y es del 2006 en adelante te dan la verde con el número 4.
 
En la ciudad de Friburgo no puedes entrar si el indicativo ecológico (pegatina) no es el verde. El color de la pegatina no va en función de la ciudad, sino del nivel de contaminación del vehículo.

Saludos,
 
A 9 km de Friburgo tienes el camping Kirzcharzen, bueno no recuerdo si se llamaba así pero esta en esa localidad, es el único que hay, el camping es muy grande y tienes acceso a las piscinas municipales que están muy muy bien. Tener en cuenta que por estar alojados en la Selva Negra, la oficina de turismo os hace un pase que os facilita el propio camping, con todos los transportes públicos gratuitos. Tienes Friburgo a 10 minutos en tren, la estación del camping esta a menos de un cuarto de hora andando.
sobre Friburgo, si podéis estar en un sábado mejor, es su día de mercado, hay muchos ambiente, se puede comer en las paradas ambulantes de salchichas, excelentes, o bien comer en la cervecería Martins Brau que es muy acogedora. para ello destinaréis todo un día en la visita. para otro día podéis visitar como curiosidad el nacimiento del rio Danubio, en Doneschauen, en el pueblo tenéis el castillo de Furstenberg que da nombre a la cerveza que tiene su sede allí. luego se puede ir al lago Titise, hacer un paseo en barca relajante y acabar en la sede la cerveza Rodhaus, para mi la mejor, y hacer una degustación en la propia fábrica. Cultura y gastronomía, aliados perfectos para tener buenos recuerdos de unas vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com