Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Electrica: Sustituir Tubos Fluorescentes por Led

Parece más complicado de que que pensé, creo que terminaré por devolverlos y dejarlo con los fluorescentes hasta cambiarlo todo completo.

Operación abortada. Repito, operación abortada :laughing3:


Finalmente devolví los dos tubos. El tema no es sencillo para vosotros que entendéis, así que para unos que se atreve pero que no entiende...

Espero que siga el hilo y el debate para que vayan saliendo soluciones. La propuesta de cambiar tubos fluorescentes por tubos led tiene un montón de aplicaciones.
 
Operación abortada. Repito, operación abortada :laughing3:


Finalmente devolví los dos tubos. El tema no es sencillo para vosotros que entendéis, así que para unos que se atreve pero que no entiende...

Espero que siga el hilo y el debate para que vayan saliendo soluciones. La propuesta de cambiar tubos fluorescentes por tubos led tiene un montón de aplicaciones.
Compra tubos led que se alimentan por un lado y te sera mas facil, solo es alimentarlos a 220v por un lAteral y listo, no te vengas abajo y animo jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Operación abortada. Repito, operación abortada :laughing3:


Finalmente devolví los dos tubos. El tema no es sencillo para vosotros que entendéis, así que para unos que se atreve pero que no entiende...

Espero que siga el hilo y el debate para que vayan saliendo soluciones. La propuesta de cambiar tubos fluorescentes por tubos led tiene un montón de aplicaciones.



Sí que es sencillo, aunque a mi personalmente me había líado lo de usar el cebador, que a su vez, hacía de fusible. Pero ya lo tengo claro.

Tienes este esquema:

1L8u921.png


Si fuera uno solo, tendrías este:

tubos 2.jpg


De momento pensemos en esto solo. ¿Qué pasa con los tubos de led? Que tienen la entrada de los hilos (L y N) por el mismo sitio, por el otro tiene un puente, algo así:

tubos 3.jpg

Este circuito tiene el problema de que el cebador genera "alta tensión" (*) en las puntas L y N' lo cual puede estropearlo, entonces el cebador sobra, lo quitamos.

tubos 4.jpg

Y con este circuito, no se enciende nada de nada, pues al tubo de leds no llega nada. Para esto está el cebador-fusible, que te dan con el tubo, queda así:

tubos 5.jpg

Y ahora sígo, que se me reinicia el PC sin mandarlo...
 
Nos habíamos quedado en que con un led, el cicuito es el último. Este circuito está pensado para llega, poner el tubo y el cebador-fusible y que funcione. "Para dummis" que dirían algunos...

Pero la reactancia sobra. Funciona por que el rango de trabajo del tubo es muy amplio, y aunque lleguen 100V, funcionará.

¿Y con dos tubos, que es el caso? Pues el circuito debería quedar así:

tubos 6.jpg

Y así debería funcionar. Y así sería también para dummis. Ojo, hacen falta los dos cebadores-fusibles. (daos cuenta que es un apaño para que la fase (L) y el neutro (N) llegue a donde tiene que llegar.




Y sin reactancia también.

tubos 7.jpg

Así es como lo tiene Promanito, me parece.





Incluso si quitamos la reactancia, los cebadores-fusibles y lo cableamos bien, también debería funcionar:

tubos 8.jpg



Edito:
Algunas aclaraciones "para saber más".
Hablo de alta tensión en el (*) son unos 1000V, es alta, pero por ejemplo en las teles a color no tan viejas de TRC, el tubo podía tener 27.000V...
Lo llamo cebador-fusible para situarnos, pero es un puente, vale, puede ser un fusible, pero es que un fusible es un puente. O un corto, como lo queráis llamar, el caso es que se usa para llevar la N del dibujo al sitio correcto. Aunque cambiemos las Ls y las Ns, seguirá funcionando.
 
¿Estas seguro de ésto? Donde está la linea del segundo tubo? Están en serie ¿No?

No me hagas mucho caso, que hoy es Viernes y estoy espeso...

Así es, están en serie. En la conexión que va de un tubo a otro hay "la mitad de L y la mitad de N" :D funcionan por que tienen un rango tensión de trabajo muy ancho.

Edito: creo que Promanito lo tiene así. A ver si encuentro la imagen...

Edito2: vale, he visto la imagen de Promanito y he visto que no hay ni cebadores, ni cebadores puentes ni nada, así que los habra conectado en serie o paralelo, pero más parecido al último dibujo que al otro.


Ediito3: (ya acabo) si no funciona con ese circuito, quitar (puentear) la reactancia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com