Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda elegir caravana

Buenas tardes. Despues de una mala experiencia comprando mi primera caravana, vamos a por la segunda y me surgen algunas dudas. Queremos irnos quizas a una de mas de 750kg. Tema de cargas y tal parecen mas legales. Mi duda es peso podra llevar mi coche y cuanto podre cargar. El tema de coche + caravana no lo acabo de entender por mas info que e leido. Adjunto los datos de mi coche.
 
Bmw serie 3 touring de 2006
Motor 2.0d 177cv
Tara:1505 kg
Mtma:2045
Mtma 1o:940
Mtma 2o:1160
Mmr:745/1600
no se si me dejo algun dato
 
hola :bajo mi punto de vista con una que no pasara de 900/1000 kg, lo clavarias ,seria una buena relación peso potencia,
y por cierto que paso con la anterior?
 
Segun los datos de tu coche puede arrastrar hasta un maximo de 1600kg ahora bien con el carnet B solo puedes llevar un maximo de 3500 kg sumando el MMa del coche mas MMa de la caravana. Como el MMa del coche son 2045 te quedan 1455 de MMa para la caravana.

saludos desde Pals
 
La semana pasada compre una caravana de menos de 750kg con la documentacion falsa. Compre una adria con ducumentacion Hergo. Por suerte todo se a arreglado.
 
Vale, es decir, se trata de sumar las mma para que no pase de 3500. Ademas, e visto en algunas fichas tecnicas de caravanas que hay dos mma. La que tiene el numero 1 que quiere decir?
 
pues cuanto me alegro que solo a sido un mal trago
 
también tienes que ver el peso que puede con la bola, que en mi caso podía con 1300 y cuando puse la bola me bajo a 1100
 
Bmw serie 3 touring de 2006
Motor 2.0d 177cv
Tara:1505 kg
Mtma:2045
Mtma 1o:940
Mtma 2o:1160
Mmr:745/1600
no se si me dejo algun dato

Con ese monstruo, lo digo por que tuve uno pero normal no el touring y me fue genial, tanto que ahora tengo el actual 330DXdrive es que me enamore.

En cuanto a la cv primero siento lo de los papeles falsos, pero como se arreglo ya sabes has aprendido que hay que ver bien los papeles, jijiji, ya me figuro al que caces ahora para que te convenza que le compres la cv lo vas a marear con todo y harás bien. Como puse en otro hilo mejor vete a un profesional, puede tocarte uno malo, pero la mayoría no lo son tanto. Y ya sabe cuando cae la tuya a Galicia a bautizarla con orujo
 
Otras dudas...
Cuando pasas itv? Comprueban el numero de bastidor que hay en la lanza no? ( no quiero que me vuelvan a dar los papeles de otra caravana, jajaja)
Aunque la caravana que compre tenga la itv pasada, tengo que volver a pasarla con mi coche?
y por ultimo... Las caravanas pagan impuesto de circulacion?
 
No se pasa itv por cambio de coche. No se paga impuesto de circulacion.

saludos desde Pals
 
No tienes mal coche para remolcar, podrias llevar hasta una tres ambientes ligerita, 1100/1200 kg. Si puedes, pon el liston un poco mas alto que en tu anterior intento, sera mas dificil que te lleves chasco.
 
Buenas tardes. Despues de una mala experiencia comprando mi primera caravana, vamos a por la segunda y me surgen algunas dudas. Queremos irnos quizas a una de mas de 750kg. Tema de cargas y tal parecen mas legales. Mi duda es peso podra llevar mi coche y cuanto podre cargar. El tema de coche + caravana no lo acabo de entender por mas info que e leido. Adjunto los datos de mi coche.

Bmw serie 3 touring de 2006
Motor 2.0d 177cv
Tara:1505 kg
Mtma:2045
Mtma 1o:940
Mtma 2o:1160
Mmr:745/1600
no se si me dejo algun dato

Con similares datos de pesos (Tara 1454, MMA 1995, MMR c/f 1600), parecidas medidas y motor de 150 CV he remolcado una caravana de 1350-1400 kilos reales en orden de marcha y sin problemas. Si cargas bien la caravana y controlas el tema de la carga sobre lanza, vas a ir bien. En tu caso, con propulsión trasera, aún mejor

Un saludo
 
Por una parte me alegro que pudieras arreglar el marron que tenias encima, por otra con ese coche puedes llevar una caravana de 1300kg tranquilamente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con AntonioOC. Tracción trasera 177 cv, 1300-1400 kgs estaría un límite aceptable

Saludos y tranquilo por lo de la Adria/Hergo, de todo se aprende
 
Buenas noches,
Viendo Hilo, os pido también consejo:
Llevo Grand Voayager 2.5 motor Mercedes. 177 Cv
MMa 2775 kg
MMr 1520 kg

estoy tras la burstner averso plus 510, con MMa standard de 1500 Kg. Con independencia de que llego a los 4.200 en conjunto, por favor, opinión??
Gracias,
jamc
 
1500kg más trastos... si lleva aire...mover... se sube unos cuantos más... la voayager es buen coche pero es pesada.... yo lo veo algo de mas esa caravana.. no se que par tendrás... pero son pesadas también

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas noches,
Viendo Hilo, os pido también consejo:
Llevo Grand Voayager 2.5 motor Mercedes. 177 Cv
MMa 2775 kg
MMr 1520 kg



estoy tras la burstner averso plus 510, con MMa standard de 1500 Kg. Con independencia de que llego a los 4.200 en conjunto, por favor, opinión??
Gracias,
jamc

Deberías abrir otro hilo, este es para contestarle a quien lo ha abierto. Pon la tara del coche es lo mas importante.
 
Y otra cosa que me preocupa... Referente a las caravanas de -750kg... Si todas pesan mas de eso y nos para la policia y la pesa. Pueden denunciarnos? A alguien le a pasado alguna vez?
 
Si le dan por pesar no vas a ser el único, se llevarian a todas o casi todas las de menos de 750 por delante... hasta las que tienen matricula van pasadas las mayoria... si te hacen quitar trastos no creo ni que lleges a la mma de la ficha jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com