Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda en electricidad de mi caravana

Rascus

calladit@
Buenas compañeros, necesito de vuestra ayuda.
Como ya sabéis, mi caravana es una sun roller 495 queen luxe,
Mi quebradero de cabeza es:
No me va los alumbrados de la cama de matrimonio, las literas y La Luz de la cocina.
Evidentemente me he ido a comprobar fusibles están bien todos y en concreto el que le pertenece a esta sección, el tema es que sigue sin encender las luces, también he cambiado varías veces el fusible supuestamente malo y nada.

Alguien que me pueda “alumbrar” en mi problema?

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual unas fotos de la placa donde van los fusibles nos puede orientar...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Calcada a esta!
012f2ab361bb7d92aaf84224ebaa7c7c.png


El fusible que supuestamente no va es el primero, y digo supuestamente por que en realidad va, ese fusible y los restantes que he probado!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has comprobado que los terminales faston de los cables presionan correctamente, que no haya ninguno suelto? Todo esto hay que hacerlo con la caravana desenchufada por supuesto.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Igual habría que echar un vistazo a la tarjeta electrónica, donde están los fusibles, por la parte de detrás por si hubiese una pista quemada. Asegúrate que lo que falla sea de 12 V.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Si algún compañero tiene el esquema otra prueba es cambiar la salida de cable y ver si nos llevamos el fallo a otro lado, por ir descartando.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Esas luces van a 12v o a 230?
Edito,si van a 12 y has comprobado los fusibles, imagino que los has sacado.No vale comprobarlos montados.Y con tester.
Comprueba también todos los cables que están debajo del automático,no haya uno suelto.
 
Has cambiado las bombillas? A veces lo mas obvio no lo miramos..., si no con un tester te toca hacer comprobaciones

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esas luces van a 12v o a 230?
Edito,si van a 12 y has comprobado los fusibles, imagino que los has sacado.No vale comprobarlos montados.Y con tester.
Comprueba también todos los cables que están debajo del automático,no haya uno suelto.

He comprobado los fusibles de todas formas posibles, incluso he cogido un cable y he ponteado en el sitio del fusible tampoco va, he comprobado dos cables y están todos bien sujetos.
Esto me está volviendo loco!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saca la bombilla y girala. Cambiala de posición, a veces funciona jajaj, si no te tienes que buscar un tester y probar que llege la tensión al casquillo, si no llega tienes que mirar en la salida del trafo y poco a poco mirar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Saca la bombilla y girala. Cambiala de posición, a veces funciona jajaj, si no te tienes que buscar un tester y probar que llege la tensión al casquillo, si no llega tienes que mirar en la salida del trafo y poco a poco mirar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Es lo que me queda!!!!, revisar con un tester de cavo a rabo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenía Leds a 12v y he cambiado pero a leds de 12v tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si has puesto led es posible que tengas un posible fallo que la polaridad no sea la correcta
Aunque esa fuente casi todas las salidas son a 12 voltios alterna con lo cual de dependiendo de la bombilla si le llega alterna es probable que no luzca

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Aparentemente, ahí salen 12V en alterna. Los LED necesitan continua o algo que la rectifique. Habrás sacado unas bombillas LED para alterna (con rectificador incorporado) y has puesto una bombillas LED para continua.

¿Qué pasa si sacas las bombillas que has puesto y vuelves a poner las que tenías antes? ¿A que funciona el invento?

¿No se te habrá fundido el fusible por cambiar las bombillas?

Me apuesto una caña con tapa que la culpa la tienes tú por haber tocado donde no debías... me cachis... ¡¡¡si es que no podemos estar quietos!!! :)
 
+1, Has puesto led y el alumbrado es en alterna, por lo que no funcionan, es más, como esa fuente mete hasta 21v en alterna, los has quemado.
 
Hola compañeros,
Primero que nada pediros disculpas por dejaros sin “noticias” y explicación de mi particular rompecabezas.
Ya está solucionado Gracias a Dios.

He consultado con varios profesionales en la materia después de haber comprobado varías veces y a conciencia la instalación completa de 12v de mi caravana.

Lo resumo por que es muy largo de contar: el fallo estaba en una pista de la placa que se ha quemado, muy muy complicado de ver por cómo está instalada la caja de registro

Lo he arreglado haciendo puente entre dos pistas

Gracias a todos los que os habéis preocupado en ayudarme, o por lo menos intentarlo, jejeje

Un saludo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En eso mismo estoy yo. Voy a testear todo el circuito porque lo básico ya lo he hecho. Bombillas, portalámparas y fusibles OK. Espero no llegar a la placa. Donde t ela repararon? Tienda de electrónica? Y para desarmar la placa tiene que ser super difícil no?
 
Francoini;n4088687 dijo:
En eso mismo estoy yo. Voy a testear todo el circuito porque lo básico ya lo he hecho. Bombillas, portalámparas y fusibles OK. Espero no llegar a la placa. Donde t ela repararon? Tienda de electrónica? Y para desarmar la placa tiene que ser super difícil no?

Si estamos hablando de la misma placa, es lo más simple y fácil de desmontar y reparar que puedas encontrar, un transformador, un puente rectificador y un relé, ya está toda la electrónica de la placa.... la placa tiene 2 tornillos y el transformador 4


y7ydu4am.jpg
 

Archivos adjuntos

  • e2yvytes.jpg
    e2yvytes.jpg
    141 KB · Visitas: 54
Una pregunta de los treas cables amarillos que salen del transformador a la placa . Cuales son positivo y negativo?
Son dos positivo y un negativo?
 
Por la foto, y aunque no lo distingo muy bien, tienes las dos entradas a la placa, las superiores, y una que lleva un terminal sin conectar.
¿Te refieres a eso?
Si es así, son las superiores de la foto, la otra no sé, igual saca también 12 v o así.
¿Tienes tester? Deberías de enchufar y comprobar con tester, es más seguro que las suposiciones que hacemos.
Y como dice AntonioOC, ni pos ni neg, eso lo hace la placa.
 
Si es verdad pero a la hora de cambiar el transformador tengo que conectat el nuevo y por eso lo preguntabareceived_682260032176462.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190316_190015.jpg
    IMG_20190316_190015.jpg
    97,6 KB · Visitas: 35
El cuadrado que tienes arriba,al lado del cable largo,es el rectificador de alterna a continua,por lo que deberia de dar igual donde lo conectas,al entrar AC no tiene polaridad.Voy a probarlo,en dos minutos lo veo.
¿Puedes poner una foto de la placa por el otro lado?

De la fuente nueva,lleva troquelada la entrada y las salidas,supongo que lo sabes,la entrada a 230 v lo tienes claro y la salida tambien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com