Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda en la compra de caravana

monbejar

calladit@
Buenos dias, muchas gracias por la calurosa bienvenida:blob5::blob5:.
Bueno al tema, tengo dos candidatas:

Knaus sudwind 500 fdk del 2012 con aire, mover, patas reforzadas, avance, portabicis,
antena de television por 15500€
Fent clasico bianco del 2008 con aire , mover, portabicis por 11500 €
Agradeceria que me ayudarais a decantarme por una u otra pues somos novatos en esto.
Muchas gracias.
 
La knaus nueva vale 2500 euros mas de lo que te la venden... la veo carisima contando que los extras te los regalaran al comprarla...
 
Yo por precio me quedaba la Fendt, y puesto a subir el presupuesto y estando a final de año intentaria buscar alguna oferta de fin de año.
 
Como no son baratas míralas primero nuevas y que ofertas te hacen, lo mismo la diferencia es poca, piensa que lo que compres de segunda mano tienes que pagar los impuestos de hacienda.
Si les queda alguna caravana nueva de años anteriores te la pueden dar con una buena oferta.
Las dos son buenas marcas, si puedes mirar alguna otra marca no estaría de mas.

Saludos
 
Buenas tardes, muchas gracias por vuestra ayuda.
Seguiré buscando y ya veremos
Esto de ser novato es un rollo pues no sabes si te están engañando o se te escapa un chollo de entre las manos.
Sabéis de sitios formales en la zona centro.
Somos de Salamanca.
 
Hay buenas oportunidades en segunda mano. Es encontrar la que te cuadra.. te he mandado un privado con el enlace de la mía. No la pongo aquí, porque no sé si puede hacer.
 
Buenos dias, muchas gracias por la calurosa bienvenida:blob5::blob5:.
Bueno al tema, tengo dos candidatas:

Knaus sudwind 500 fdk del 2012 con aire, mover, patas reforzadas, avance, portabicis,
antena de television por 15500€
Fent clasico bianco del 2008 con aire , mover, portabicis por 11500 €
Agradeceria que me ayudarais a decantarme por una u otra pues somos novatos en esto.
Muchas gracias.

Son dos ofertas bastante diferentes.

Como sois novatos y sin conocer más datos de ambas caravanas: mi recomendación es la de tirar por la Fendt porque es suficientemente buena, y requiere de menos inversión. Si la distribución no os convence, perdeis menos dinero vendiéndola y comprando la que os convenza.

Un saludo
 
Buenas, piensas viajar con ellas, ambas son caravanas grandes y pesadas, cuantas plazas necesitas y con que vas a remolcarlas ?. Saludos
 
Hola teluro , tenemos claro que tiene que ser una tres ambientes por el tema de espacio y comodidad.
Nuestro coche es un seat alhambra 115 cv.
La mayor parte del tiempo estará en camping fijo y luego saldremos algún fin de semana (sobre todo enn invierno) y las vacaciones en verano.
Saludos.
 
hola loloceres, perdona que no te haya respondido antes , si lo vi lo que pasa es que por poco mas me compro la del 2012 que es un modelo superior y es mas nuevas.
Muchas gracias de todas formas y te tendré en cuenta en la decisión final.
Un saludo.
 
Controla las MMA de la caravana y el coche si tienes el carnet B, 115cv tampoco son muchos para arrastrar una caravana grande.
 
Hola teluro , tenemos claro que tiene que ser una tres ambientes por el tema de espacio y comodidad.
Nuestro coche es un seat alhambra 115 cv.
La mayor parte del tiempo estará en camping fijo y luego saldremos algún fin de semana (sobre todo enn invierno) y las vacaciones en verano.
Saludos.

Hola, bueno pues si no la vas a mover mucho cuanto más grande más cómoda, lo único es que debes tener en cuenta que con al carnet B la suma de las MMA del coche más la de la caravana no puede suoperar los 3.500 Kgs. Saludos
 
Con ese coche y las caravanas que quieres, creo que necesitarás apostar por algo más que el carnet B para poder remolcarlas. Cualquier de las dos.

Yo tengo una Knaus. La fendt es una pasada, pero yo no me la compré de ese año precisamente (2008) porque las literas era un pelín estrechas (más que las de la Knaus).

Vigila que puedas llevarla con los carnets que tengas y decidas lo que decidas... A divertirse.

Saludos.
 
Nosotros tenemos una knaus 550 la sundwind, tmb con aire mover y Atc... Demomento Solo satisfacciónes.
Mírate los pesos, como dicen los compis tendrás q sacarte el E
 
El carnet no es problema pues lo tengo hace tiempo.
La duda es la caravana pues no conocemos este mundo.
Muchas gracias a todos por ayudarme
 
Hola, mira en la ficha técnica del coche la Tara, la tara del coche debe superar en un 20% al menos la MMA de la caravana, por seguridad. Ambas son buenas marcas. Saludos
 
Si te interesa una hobby 560 kmfe excelent por 13300 .
Es hermana de la fendt esta como nueva, y aparte tiene muchos extra. Esta anunciada en ocasion de webcampista
Esta muy bien de precio porque me urge venderla
Si te interesa llamame y te digo todos los extras que tiene
 
Hola y feliz 2015 a todos:discoteca:
Bueno pues ya tenemos una nueva niña en la familia, una knaus 550 fq y estamos encantados y muy emocionados, ya pondré fotos.
Un saludo y feliz año nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com