Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda en reparacion de plasticos exteriores.

mario_noia

calladit@
Hola a todos,
en breve me voy a poner a lavarle la cara a mi vieja Moncayo Alhambra 430.
La verdad es que este foro es de gran ayuda y hay un monton de tutoriales de todo tipo para lo que tengo pensado, como es una mano de pintura en el exterior, saneado de siliconas, reparacion de plasticos exteriores agrietados, posible cambio de las luces exteriores. En el interior tengo pensado hacerle unas fundas nuevas a los salones-camas, cortinas y cambiar el aspecto exterior de los muebles y el baño.
Como la temporada esta a la vuelta de la esquina, es posible que no me de tiempo realizar todo antes de este verano, asi que el interior quedará para del verano.
Mi pregunta es la siguiente: alguien ha reparado los plasticos exteriores de la caravana??
Me refiro a los plasticos de los pases de rueda y los que estan junto la matricula y pilotos traseros, ya que estan agrietados por los año y la intemperie.
Tenia pensado usar fibra de vidrio y luego pintarlos, pero si alguien tiene otras opciones, se acepta cualquier consejo.
Tambien tengo una de las ventanas con una grieta y, aunque n entra agua al interior por ser doble, queda el agua entre los dos cristales y queda mal.
Si alguien sabe si hay forma de repararlo se lo agradeceria o, si por el contrario, seria necesaria sustituirla.
En estos momentos estoy a la espera de que mi ayuntamiento me conceda un vado para un bajo que me han prestado, lugar donde tengo pensado realizar los trabajos.
Perdonadme por todo el palabrerio y prometo poner fotos de la caravana y de todo el proceso.
Y repito que se aceptan sugerencias ya que tengo la caravana desde hace dos años, y aunque no me considero novato por llevar muchos años con tiendas y remolques tienda, seguro que hay gente muy curtida por aqui.
Gracias a todos por la atencion prestada y por la ayuda que me podais ofrecer.
PD: Adjunto fotos de la caravana cuando la compro el anterior propietario (la tuvo 1 año y lleva dos conmigo), de hace 3 años aproximadamente.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    57,2 KB · Visitas: 2
  • 2.jpg
    2.jpg
    54,2 KB · Visitas: 3
  • 5.jpg
    5.jpg
    42,6 KB · Visitas: 3
  • 7.jpg
    7.jpg
    35,6 KB · Visitas: 3
  • 9.jpg
    9.jpg
    48,9 KB · Visitas: 3
  • 14.jpg
    14.jpg
    42,5 KB · Visitas: 3
  • 15.jpg
    15.jpg
    56,7 KB · Visitas: 3
  • 16.jpg
    16.jpg
    55,8 KB · Visitas: 3
  • 17.jpg
    17.jpg
    61 KB · Visitas: 3
Hola ,yo los plasticos no los repararia con fibra,ya que no me parece lo mas adecuado.Lo haria con una masilla para reparar plasticos que se usa en la reparacion de paragolpes de automoviles.Se pueden utilizar unas mallas para darle mas rijidez a la reparacion,tambien se pueden utilizar unas tiras de plastico flexible por la cara interior dandole un aspecto mas liso y mejor acabado a esa parte (que alomejor luego ni se ve) ya que retiras el plastico una vez seco y queda muy bien.
A la ventana yo le haria un pequeño taladro 1mm o 1.5mm en cada estremo de la raja del cristal de esta forma evitaras que siga creciendo.
Despues puedes utilizar algun pegamento tipo nural ,araldit,ceys,etc de dos componentes para sellar la raja una vez que se haya secado el interior.
Tambien te puede servir el pegamento de los tubos de pvc
Un saludo
 
Hola javitxu320,
gracias por tus consejos.
Lo de la reparacion de las partes plasticas voy a consultar los materiales que me comentas, por que creo que esmejor que la fibra.
Lo de la ventana, ya le hice los taladros para que no fuera a mas pero lo del pegamento tipo nural, de los de dos componentes no se si aguantaran.
Lo digo por que la ventana ya venia reparada pero termina por vover a abrirse. lo que quiero comprobar es si usaron pegamento de 2 componentes o simplemente loctite.
Gracias por tus consejos y un salud.
 
La fibra en estos plasticos parece que te agarra,,,,,,, pero eso parece,,,,,,,,,, al tiempo se despega la pieza entera si es poliester si podras pero como sea algun tipo de plastico descarta la fibra saludos
 
Hola javitxu320,
gracias por tus consejos.
Lo de la reparacion de las partes plasticas voy a consultar los materiales que me comentas, por que creo que esmejor que la fibra.
Lo de la ventana, ya le hice los taladros para que no fuera a mas pero lo del pegamento tipo nural, de los de dos componentes no se si aguantaran.
Lo digo por que la ventana ya venia reparada pero termina por vover a abrirse. lo que quiero comprobar es si usaron pegamento de 2 componentes o simplemente loctite.
Gracias por tus consejos y un salud.

El nural 25 te digo yo que si agarra. El compañero Tear reparo una ventana y a dia de hoy aun le sigue como el primer dia!
 
Hola xavierete,
Yo te creo. Lo que pasa es que no se que pegamento usaron.
A mi me da la impresión que fue loctite por que el nural 25 se que soporta mucho.
Gracias por los consejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com