Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA!! enganches avance en caravana cedidos

Sigro

timid@
Buenas, necesito ayuda urgente porque el domingo iba a salir de viaje y probando a montar el avance al desmontarlo de nuevo resulta que se han salido los enganches donde van los hierros a la caravana cediendo los tornillos.

Voy a probar a meterle unos mas gruesos a ver si así aguantan pero no se yo... La verdad que son tan cortos los tornillos que para soportar el peso y tensión, pero claro como son tan finas las paredes de la caravana.

A la hora de meter los nuevos tornillos también pensaba meterle algún pegamento de estos de masilla para qeu quede todo mas fuerte y selle un poco la posible holgura que se haya producido. ¿Creeis que con esto servirá?

Otra posibilidad estaba pensando en perforar por completo la pared con un tornillo mas largo y meterle por dentro una tuerca. De hacer esto, que producto recomendáis para sellar y prevenir posibles filtraciones de agua??

Pensaba que estos enganches aguantarían un poco mas si están pensados para un avance, vaya decepción. Por cierto los enganches son metálicos en vez de plástico, por eso no han partido sino que han cedido los tornillos. O es que soy muy torpe y algo hemos intentado montar mal. Hay algún truco para montar un avance?
Que pasos seguís vosotros? pasais la lona primero y empezais a levantar estructura a partir de la central primero o montais primero la estructura completa y luego pasais la lona?
A lo mejor ha sido al mover los tubos y girarlos un poco para enderezarlos o yo que se como he podido sacarlos del sitio.....
 
Lo que te ha pasado es muy habitual, a mí se me rompió uno de los de plástico el otro día desmontando y ya lo he sustituido por uno metálico, yo lo que he hecho a sido poner como tú dices tornillos más gruesos y largos pero sin pasarse rellenado primero el agujero con sikaflex que es un pegamento que se utiliza mucho en el mundo campista, y sobre si lo haces bien o mal de una forma o de otra todas son correctas, yo lo que hago es poner primero el toldo y después con la ayuda de otra persona empiezo por un extremo y meto el tubo en la pieza de la que hablamos con mucho cuidao de no forzarla y le ponemos el palo vertical que lo sostiene y pasó al siguiente, también es verdad que yo solo pongo un toldo playero que nada más tienes tres turbos, las dos esquinas y uno central, en fin no te lleves mal rato y practica un poco a meter los enganches aunque no montes el toldo.
 
Yo no los pondría pasantes,lo que haría es ponerlos un centímetro desplazado.
Por la madera de dentro,si van cogidos a un travesaño,con los mismos tornillos los puedes poner y no creo que influya en el montaje del avance.
 
Buenas, necesito ayuda urgente porque el domingo iba a salir de viaje y probando a montar el avance al desmontarlo de nuevo resulta que se han salido los enganches donde van los hierros a la caravana cediendo los tornillos.

Voy a probar a meterle unos mas gruesos a ver si así aguantan pero no se yo... La verdad que son tan cortos los tornillos que para soportar el peso y tensión, pero claro como son tan finas las paredes de la caravana.

A la hora de meter los nuevos tornillos también pensaba meterle algún pegamento de estos de masilla para qeu quede todo mas fuerte y selle un poco la posible holgura que se haya producido. ¿Creeis que con esto servirá?

Otra posibilidad estaba pensando en perforar por completo la pared con un tornillo mas largo y meterle por dentro una tuerca. De hacer esto, que producto recomendáis para sellar y prevenir posibles filtraciones de agua??

Pensaba que estos enganches aguantarían un poco mas si están pensados para un avance, vaya decepción. Por cierto los enganches son metálicos en vez de plástico, por eso no han partido sino que han cedido los tornillos. O es que soy muy torpe y algo hemos intentado montar mal. Hay algún truco para montar un avance?
Que pasos seguís vosotros? pasais la lona primero y empezais a levantar estructura a partir de la central primero o montais primero la estructura completa y luego pasais la lona?
A lo mejor ha sido al mover los tubos y girarlos un poco para enderezarlos o yo que se como he podido sacarlos del sitio.....

¿ Sabes si tu avancé tiene un segundo bordón como estos...?

images.jpg

4.jpg

GANCHO YKK.jpg

a.jpg

Entonces puedes comprar los soportes para tal fin y olvidarte de los otros. Así lograras ubicar cada palo del techo en el lugar exacto de la pared de la cv para que el techo quede perfectamente tenso y liso.

Y si no, puedes comprar estos otros:

https://www.eurotete.com/ca/camping...ctar-barra-pal-avanc-tendal-caravana-camping/

PIECE-~1.JPG

untitled.png

De esta manera se puede insertar el fleje del soporte entre el perfil de aluminio para insertar el bordón grueso del avancé y ese propio bordón, pudiendo llevarlo al lugar deseado para el mismo fin que con los anteriores.

Saludos y suerte
 
¿ Sabes si tu avancé tiene un segundo bordón como estos...?

Ver el archivos adjunto 184790

Ver el archivos adjunto 184786

Ver el archivos adjunto 184787

Ver el archivos adjunto 184788

Entonces puedes comprar los soportes para tal fin y olvidarte de los otros. Así lograras ubicar cada palo del techo en el lugar exacto de la pared de la cv para que el techo quede perfectamente tenso y liso.

Y si no, puedes comprar estos otros:

https://www.eurotete.com/ca/camping...ctar-barra-pal-avanc-tendal-caravana-camping/

Ver el archivos adjunto 184792

Ver el archivos adjunto 184793

De esta manera se puede insertar el fleje del soporte entre el perfil de aluminio para insertar el bordón grueso del avancé y ese propio bordón, pudiendo llevarlo al lugar deseado para el mismo fin que con los anteriores.

Saludos y suerte

Mi avance no tiene doble bordón. Estos últimos que pones entonces se mete la pletina metálica por la guia junto al bordón del avance? y sólo eso es capaza de sujetar todo? que curioso....

De momento voy a probar a meter unos tornillos más gordos que he comprado junto a una especie de pegamento que meteré dentro del agujero junto al tornillo para sellar la holgura y a ver si aguanta así.
Y vovleré a poner unos enganches de plástico en vez de los metálicos ya que prefiero que partan a que me vuelva a sacar los tornillos. Si me vuelve a ceder después de esto, lo sello todo y pruebo los soportes esos que van sin tornillo.

Salgo este domingo de viaje con lo que voy ajustado de tiempo para probar nada, asiqeu de momento tiro por este lado a ver.
 
Mi avance no tiene doble bordón. Estos últimos que pones entonces se mete la pletina metálica por la guia junto al bordón del avance? y sólo eso es capaza de sujetar todo? que curioso....

De momento voy a probar a meter unos tornillos más gordos que he comprado junto a una especie de pegamento que meteré dentro del agujero junto al tornillo para sellar la holgura y a ver si aguanta así.
Y vovleré a poner unos enganches de plástico en vez de los metálicos ya que prefiero que partan a que me vuelva a sacar los tornillos. Si me vuelve a ceder después de esto, lo sello todo y pruebo los soportes esos que van sin tornillo.

Salgo este domingo de viaje con lo que voy ajustado de tiempo para probar nada, asiqeu de momento tiro por este lado a ver.

Así es.

La función de los soportes es la de mantener fija la posición perpendicular de los palos del techo respecto a la pared de la cv formando una caída hacia adelante del techo del avancé en forma de vierteaguas.

La labor de los palos es el apriete entre su sujeción en la unión con la pared frontal del avancé, por un lado, y la pared de la cv, por otro. Así se logra la extensión total del techo. Pongamos el soporte que pongamos, la parte que toque a la pared de la cv servirá de apoyo para ese empuje, siendo la propia pared la que soporte esa presión a través del soporte.

En el caso de los soportes no fijos tienen una superficie engomada para evitar arañazos en la pared y un desplazamiento transversal, aunque algunos disponen de un bloqueo para evitarlo.


Pondría tornillos más grandes pero lo justo y necesario para montar el avancé con mucho cuidado. Una vez todo tenso, apenas tienen trabajo debido a que la peor fuerza de empuje que reciben es hacia arriba, hacia el perfil de aluminio. Eso sí, pediría esos soportes lo antes posible para evitar futuros problemas y sellaría los agujeros.

Saludos y suerte
 
Pues yo los llevo de plástico, uno se rompió y al ir a la tienda a buscar recambio los quería metálicos. El dueño, que lleva muchos años en eso, me lo desaconsejó por lo que te ha pasado a ti....vale más que se rompa el enganche a que este no lo haga y se lleve por delante tornillo y tal. Por lo que valen, los volví a poner de plástico. Y lo ví lógico. Decir además que tenía de los dos en la tienda, así que no era por quererme vender lo que tenía en stock...

Pues eso, yo miraría de poner un tornillo un poco más gordo. Suerte.

Salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com