Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda extremeños

KEMISUBO

timid@
Buenas:

Queremos ir en septiembre al Camping Caceres a pasar unos días y tenemos varias preguntas que haceros a los extrremeños:

- Que tal de calor en esa epoca (2ª semana de septiembre)?
- ¿Hay algún pueblo en Portugal que quede mas o menos cerca de Caceres para hacer unas compras típicas?
- Recomendarnos sitios imprescindibles para ver partiendo de que estaremos acampados en Caceres.

Por cierto, vamos con niños.

Muchas gracias. Un saludo
 
El calor es algo que no se puede predecir, para esa época ya baja la temperatura pero yo he vivido muchos años en Cáceres y podía hacer mucho calor. Cerca de Cáceres está la frontera con Portugal por Badajoz, y también la zona de Valencia de Alcántara. No debéis perderos Trujillo y Guadalupe y visitar Mérida.
El camping está muy bien y tiene una piscina muy grande. Debeis tener en cuenta que el 8 de septiembre es el día de Extremadura y por lo tanto festivo en toda la región.
 
Gracias Castilla. Lo de Portugal era para comprar lo típico que dice todo el mundo: toallas, sábanas, ... y esas cosas. Sabeis de algun sitio? Gracias
 
Hola KEMISUBO, tienes dos opciones, pasar a Portugal por Cáceres, o bajar y hacerlo por Badajoz.

Si pasas por la provincia de Cáceres, tienes a unos 118 km Idanha a Nova, una pequeña población del Beirás portugués, antes, pegadita a la frontera encontrarás la pequeña aldea de Segura, todo esto pasando por la frontera de Álcantara, sólo he estado de paso y no te puedo comentar nada sobre ellas

Si lo haces por Badajoz, a unos 90 km de Cáceres, pasas a Elvas, a 9km de la frontera, Elvas es una pequeña ciudad muy bonita, enfocada totalmente al turismo español, antes de llegar a Elvas tienes los grandes almacenes de "Paga Pouco", dedicado a toallas, sábanas, mantelerías...en plan barato, y "Espaço casa", con todo tipo de cosas para la casa incluido alfombras, mantas de sofá.....Dentro de la ciudad, en el casco antiguo hay varias calles llenas de tienditas de todo tipo de cosas portuguesas, mantelerías, sábanas, colchas, toallas, albornoces....de mejor calidad. También si quieres puedes comer en el Crito, famoso restaurante de comida portuguesa que concinan muy bien, te recomiendo una zapateira y un bacalao dorao, muy rico.

te dejo un enlace de Elvas
elvas historia monumentos

Un saludo..
 
Plasencia, con la autovia, lo tienes relativamente cerca, si te queda tiempo debes darte una vuelta por el parque de Monfrague y, por supuesto, tampoco deberias perderte la zona del valle y de la vera.
Saludos
 
El Camping ¡inmejorable! y la gerencia ¡¡aun mejor!!.


En cuanto a Portugal: si vas con la idea de comprar toallas, olvidate, si las quieres buenas te costaran como aquí, y si las compras baratas posiblemente al 2º lavado las tengas que tirar, las baratas son una porquería.


UN SALUDO
 
El pueblo típico más cercano de Cáceres es Marvao (pueblo que fundó Ibn Marwan para irse desde Badajoz a descansar), y es frontera por Valencia de Alcantara (caceres). Marvao está a unos 90 Km de Cáceres.
En septiembre suele hacer calor en Caceres y en Extremadura, aunque si no hace mucho calor, puede hacer bochorno también. Es un mes un poco raro para el tiempo.
 
Estoy con IbnMarwan (joer lo que me ha costado escribirlo). Marvao merece la pena ser visitado, aunque no se compre nada.

Está encima de un cerro, totalmente rodeado por una muralla visitable (es decir, se le puede dar la vuelta al pueblo subido en la muralla). Y las vistas son espectaculares.

Sólo una puntualización. De Cáceres a la raya (frontera portuguesa) hay 103 Km. De ahí a Marvao otros 20-25. Pero la carretera es bastante buena. Hace años era un camino de cabras.

Yo soy de un pueblo "rayano". Está en esa carretera, a dos Km de Portugal. Como curiosidad: en mi pueblo, las personas mayores hablan portugués, entre ellos, siempre.

Para las compras, te puedes acercar a Castelo Da Vide, que tiene algún gran almacen, a la entrada del pueblo.

El calor, lo puedes contratar (los extremeños somos así de chulos :) ). Suerte con el viaje. Extremadura no te defraudará.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com