Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Filtración agua techo avance.

ranagusi

calladit@
Hola compańeros, este finde semana he estado en mi caravana y al llegar me he llevado un disgusto, tengo una gotera en el avance !!!Querría pediría consejo, ya que no se cómo repararlo ya que llevo poco en este mundillo. La gotera está situada justo en el medio del avance y en el techo tengo corchó aislante y un trapo que tapa todo el techo para que vea bonito y claro me gustaría repararlo por fuera, pero claro sin desmontarlo me han hablado de ponerle una pintura especial para poner encima del avance o ponerle encima un toldo y pegarlo al techo del avance, bueno a ver que me ha consejais!! Saludos
 
Hola compańeros, este finde semana he estado en mi caravana y al llegar me he llevado un disgusto, tengo una gotera en el avance !!!Querría pediría consejo, ya que no se cómo repararlo ya que llevo poco en este mundillo. La gotera está situada justo en el medio del avance y en el techo tengo corchó aislante y un trapo que tapa todo el techo para que vea bonito y claro me gustaría repararlo por fuera, pero claro sin desmontarlo me han hablado de ponerle una pintura especial para poner encima del avance o ponerle encima un toldo y pegarlo al techo del avance, bueno a ver que me ha consejais!! Saludos

No comentas de qué material es techo de tu avancé. Si es de PVC tiene fácil reparación con los parches para tal fin y, para los de PVA, es necesario que no toque nada a la lona porque penetra el agua a través de ese contacto. ¿ A ver si el problema es por esto último que te he comentado ?

De todas maneras, hay unos sprays impermeabilizantes para el PVA que puedes rociar la parte dañada cuando esté completamente seca. Ojo con cepillar estos materiales que pierden la impermeabilización, aunque tienen caducidad y no son eternos, que tras unos años se acaba dicha impermeabilización.

Saludos y suerte...!!!
 
Hola, prueba con un spray, si no lo solucionas yo en el carro utilice un método un poco bruto pero que me funcionó perfectamente. Yo no conseguí quitar las goteras con nada, además las costuras estaban cedidas, solución, silicona neutra disuelta en disolvente, hay que moverlo mucho hasta que liga y comienza a quedarse más líquido, cuando conseguí una densidad más o menos como la de la pintura, pinté todas las costuras con la mezcla incluso alguna pared entera, ni gota de agua. Saludos.
 
Y como se sí es PVC o pva ??? El tema de poner una lona y tapar el avance para evitar filtraciones por otros sitio, ahora sólo es por una costura. Por dónde la podría comprar por la zona de Mataró??? Si conocéis algún sitio??? En el camping de banyoled he visto un par de avances que tienen puesto una lona por encima el avance. Perdonar por enrollarme pero tengo muchas dudas
 
Hola, si es solo por una costura yo haría lo que te comenté. Mezcla en un cacharrito un poco de silicona neutra (transparente) con un chorro de disolvente (proporción más o menos 30% silicona/ 70% disolvente). Lo remueves bien hasta que se mezcle y se quedará un poco más denso que una pintura. Coges un pincel y pinta con la mezcla encima de la costura siendo generoso. Esto te crea una película de goma encima de la costura y no te entra el agua. Poner una lona encima no es arreglar el avance, es tomar medidas para que no entre agua, si es lo que decides, en cualquier ferretería grande o en LM tienen rafias que te pueden servir. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com