Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Francia en verano

y desde cartagena te da tiempo a visitar el perigord, pirineos y landas de sobra en 20 días...

pero muy de sobra


Por cierto, se me olvidada comentar que sí una tardes paras en un camping y te vas al día siguiente, directamente no sacas nada.. mesas y sillas. Yo en esas paradas de una noche ni desengancho.
 
En 20 dias puedes hacer montaña y algo de playa
 
Carlos a como sale ese camping más o menos en julio? Somos dos adultos y dos niños con caravana. Tiene buena pinta y bien situado
No lo recuerdo. Fue hace seis años ya, pero si que no era de los más caros de la zona. En la misma localidad hay varios campings más, así como un Carrefour Market.
 
Tenemos 20 días pero es por no darle tanta paliza de coche a los críos porque desde aquí a la zona más cercana de las Landas ya tengo 1.000 km. En fin sigo pendiente de este hilo ya que veo que conocéis ambas zonas.la verdad que es un lío porque las dos son chulisimas.pero bueno ya voy acotando algo más, ahora estoy entre la parte de gavarnie y las Landas, lo de la provenza o la toscana lo dejo?
Nosotros estuvimos en las Landas en SS del año pasado y vale... bien... pero si me dices de repetir y más en verano, te digo que de cabeza al Pirineo.
 
Mi opinion es que si quieres sitio calentito durante el dia y fresco por la noche tenemos en España tres sitios equivalentes a los que buscas y te recomiendan . Pirineos de Huesca, Costa del Cantabrico y Provincia de Soria; estos sitios son equivalentes al pirineo frances a las Landes y al Perigord.
Y ademas menos kilometros y mas barato. A no ser que ya los conozcas.

saludos desde Aix en Provence
 
Mi opinion es que si quieres sitio calentito durante el dia y fresco por la noche tenemos en España tres sitios equivalentes a los que buscas y te recomiendan . Pirineos de Huesca, Costa del Cantabrico y Provincia de Soria; estos sitios son equivalentes al pirineo frances a las Landes y al Perigord.
Y ademas menos kilometros y mas barato. A no ser que ya los conozcas.

saludos desde Aix en Provence


mas barato???

tengo dudas, la verdad.

en el pirineo de francia los campings valen desde 12€.. en españa por menos de 30€ no encuentras nada.

en el perigord lo mismo.. campings desde 17€, en soria hasta el refugio de pescadores ya casi vale 30.

supermercados parecidos.... y restaurantes y bares en francia MUCHO más baratos.


Tan baratos que como son caros no vas nunca, y te salen a 0€ por vacaciones. en españa vas picando con cervecitas y menus... jejejejjeje
 
Si vas a Francia con idea de cervecita y pintxito en el bar o cafecito.... Si es muy muy caro.... Pero los campings?, mas baratos sin dudar

subaru outback +adria prima del 95
 
Cada año me paso de camping en francia alrededor de 2meses en La provenza , Lot o Perigord noir. Los campings de 12o 17 euros son los mismo que en España los ponemos a parir. Los Lidl, Carrefour son mas caros que sus equivalentes aqui. En los restaurants si quieres comer dos platos,postre y cafe idem de lo mismo. El gasoil en supermercado !,20 en la costa Brava Girona en supermercado hace 20dias 1,02 euros y de los peajes mejor no comparar.

Saludos desde Aix en Provence
 

Buenas tardes,veo que estas un poco indeciso sobre donde quedarte,no se si conoces el País Vasco (Iparralde y Hegoalde) que son el norte y el sur,nosotros acabamos de llegar de vuestra tierra de Murcia ,concretamente de baños de Fortuna y la verdad que nos ha encantado por su situación,porque a nosotros aparte del relax nos gusta conocer sus ciudades ,sus gentes y gastronomía,pues bien en el supuesto que no conozcas mi tierra,este camping es idóneo para conocerla,estas a 9 Km de la frontera de Irun,no tendras problemas de idioma y no os aburrireis,yo hice el regreso a casa por Albacete,Madrid ,Irun,otras veces lo hago subiendo hasta Sagunto y por Teruel.Zaragoza,Pamplona ,Irun por Velate y no por la A-15,por este recorrido tienes peajes y por Madrid nada y los Km por el estilo,yo subi de una tirada y bien
 
Cada año me paso de camping en francia alrededor de 2meses en La provenza , Lot o Perigord noir. Los campings de 12o 17 euros son los mismo que en España los ponemos a parir. Los Lidl, Carrefour son mas caros que sus equivalentes aqui. En los restaurants si quieres comer dos platos,postre y cafe idem de lo mismo. El gasoil en supermercado !,20 en la costa Brava Girona en supermercado hace 20dias 1,02 euros y de los peajes mejor no comparar.

Saludos desde Aix en Provence

...porque nos cobran un mínimo de 40 ó 50 euros y luego no tienen agua caliente en todos los grifos y apenas si cabes en la parcela, que son dos cosas que raramente pasan en los campings de Francia, sean del precio que sean.
 
Tema Landas y tal hay varias zonas.

La primera antes de las Landas en San Juan de luz, hay varios camping muy de verano y muy cerca de San Sebastián, que es la ciudad más bella del mundo con la mejor playa de Europa según TripAdvisor.

Más al interior te recomiendo en el País Vasco francés el camping Hiriberria en Itxassou, una zona cerca de la frontera con Navarra.

Ya en las Landas la primera zona seria Labenne, hay media docena de camping. El municipal el más barato, Les Pines Bleus se llama, muy correcto y con piscina calentada.
Después un poco más caros el La Mer y el Le boudigau. Mismo precio pero mejor camping el La Mer.
Luego ya el mega resort Sylvamar.

Más arriba Moliets et maa con el buen camping le saint martín. Muy bien pero cero barbacoas, para mi un handicap.
En Vieux Bocau el municipal sin piscina Les Sableres y el mega resort Le Vieux port.

Y en la zona de León alrededor del lago hay varios pero yo conozco el Le col vert, que muy bien.
Los demás de tres y cuatro estrellas me suena que bien también.

Reserva pronto, el municipal de Labenne sobre todo se llena bien pronto por bueno y barato.
 
Muchísimas gracias a todos, to.o nota también de la ruta del país vasco, de allí conocemos san Sebastián y la parte de lekeitio que es preciosa
 
Preferimos más montaña que playa el tema del calor es que sea soportable aunque haga un poco por el día que por la noche se este bien.es que comentaron en otro hilo que la zona de la provenza es muy calurosa

Subiendo desde Cartagena, y para no pegaros una panzada de kilómetros, os recomiendo el camping municipal de Mont Louis, a unos 25 km de Puigcerdà.

Las parcelas son enooooormes, suelo de hierba y en el mes de julio quizá podáis escoger alguna en "primera linea" a la orilla del río. De día podréis tomar el sol y bañaros (si soportáis el agua fría) y por la noche tendréis que encender la calefacción porque la temperatura baja hasta los 5°C.
 
El camping se llama Pla de Barres y su web es www.pladebarres.com Tiene enlace a español.

Hay infinidad de excursiones y lugares a visitar en las cercanías, tanto a pie, como en bici de montaña o coche. Zona de castillos cátaros, con algunos pueblos amurallados preciosos que contrastan con los "hornos solares" de la propia Mont Louis o de la cercana Odeillo. Carcasonne (visita obligada) os pilla bastante cerca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com