Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda...freno de mano..

Luismito

timid@
Hola.....he ido a estacionar la cv esta noche después de venir de viaje y me he dado cuenta que el freno de mano no funciona,,llevo apenas unos días con ella y aún no la controlo bien, creo que no actúa..supongo que no tendrá mucho misterio pero afecta en algo al estabilizador y el freno....??..me podría alguien decir como funciona el freno de mano y el de inercia??...muchas gracias....
 
El freno de mano como el del coche. Tirando de la palanca hace actuar los frenos de la caravana.

El de inercia, cuando el peso de la caravana se abalanza sobre el coche se comprime el fuelle (en realidad un amortiguador que hay dentro y una varilla por debajo) en la cabeza del estabilizador y hace actuar los frenos de la caravana.

Cuando desenganches tienes que tener en cuenta que si la caravana se va hacia atrás sola, porque esté en cuesta, puede llegar a retroceder como un metro.
 
Gracias....lo que me pasa es que se me desplaza hacia delante por estar en cuesta y creo que se desplaza más de un metro...
 
Que no te actúe el freno de mano podría ser síntoma de que las zapatas de los frenos no estén ajustadas y la realidad es que la CV no frene ni con el freno de inercia, cosa que es peligrosisima.
Los tambores tienen una rueda dentada para ajusta las zapatas al tambor, mira si están reguladas.
 
Mirate el brico "frenos de tambor CV" de esta forma emtendetad lo que te explico.
 
el brico que te comentan esta muy bien , pero te recomiendo si no estas muy puesto en el tema o no te ves cualificado, te a cerques por el taller mas cercano que tengas, no hace falta ni que sea de caravanas, cualquier mecanico te lo ajustara en media hora, esta claro que seguramente sea o zapatas, o el cable que simplemete hay que tensarlo; has probado apretando tu mismo el freno de inercia hacia dentro si la caravana se queda frenada? saludos
 
Bueno......he mirado y aunque creo que no es difícil voy a pasarme por un taller....tengo dudas de sí actúa el freno de inercia.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com