Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Generador eléctrico.

SAPeT

calladit@
Hola, no tengo ni idea sobre generadores eléctricos, espero que puedan aconsejarme :)
Mis amigos y yo nos vamos a ir de acampada y nos queremos llevar equipo de Dj, serían 2 platos (giradiscos), Un CDj, mesa de mezclas y una minicadena normal.
He visto el siguiente generador por 95€, aquí expongo sus características:

Generador eléctrico Itools 800W (ITG095)

Potencia -> 800W (0,95 Kva)
Tensión -> Monofásica
Motor -> 2 Tiempos, potencia: 1,5 HP, Arranque: Manual, carburante:Gasolina sin plomo 95/ aceite
Depósito -> 4,5 litros
Autonomía -> 6 horas y media (aprox.)
Protección térmica -> Sí
Voltímetro -> Sí
Tomas -> 1 x 230V Schuko
Peso -> 17,6 Kg

Mis preguntas al respecto:
- ¿Daría corriente suficiente al equipo?
- ¿Podría ser dañino para el equipo?
- ¿Necesitaría algún otro cacharro, convertidor de corriente o alguna otra cosa? (no se, no tengo ni idea xD)
No se me ocurren más preguntas, pero si sois entendidos en el tema me gustaría que me dijerais pros y contras o me recomendarais algún otro generador (buen precio)

Gracias ! ! !
 
Dos cosas...

Tienes que considerar la suma de las potencias eléctricas. 800 W quizás sean pocos (no da ni para un secador de pelo). Llevais amplificador? Mira la placa de características de cada uno de los cacharros que quieras conectar al generador y suma...

Yo entiendo de generadores pero no de giradiscos.

Vias a alimentar algo mas?


Quizas os compense alquilar en vez de comprar. Si es para uso puntual

Si tienes
 
Ayuda Generador eléctrico.

Hola, con ese generador debería ser suficiente, pero haz como te dice el compañero y suma las potencias. esos generadores baratos llevan motores de 2 tiempos y son bastante inestables, por lo que no son nada recomendables para conectar aparatos electrónicos. Para ello deberías adquirir un estabilizador de tensión y no son muy baratos que digamos. Puedes utilizar un SAI de ordenador para estabilizar el voltaje si dispones de uno de suficiente potencia.
 
Tendré que mirarlo a ver cuanto puede gastar cada cacharro. No vamos a usar amplificadores, solo una minicadena normal. Esta tarde miraré a ver y vuelvo a escribir, pero estaba pensando en otro que vi de 4 tiempos (mi padre dice que los de 2 tiempos mejor que no) que pasaba de los 1000W. También iba a mirar para alquilar a ver cuanto costaba :).

Sólo vamos a alimentar eso que he puesto, el equipo de Dj (ni luces ni para cocinar ni nada xD)

Gracias ! ! !
 
Hola: los motores de gasolina de dos tiempos siempre deben de llevar una mezcla , normalmente 20:1 de aceite con la gasolina, lo que en los de cuatro tiempos no es necesario.
Suelen ser más ruidosos, consumen algo más pero con un mantenimiento adecuado son duraderos.
Ahora, conectar aparatos electrónicos a un generador se debe de hacer teniendo en cuenta el nº de revoluciones para no pasarse de frecuencia, ver características del generador, y cuidar las oscilaciones puntuales en los consumos, para evitar precisamente las oscilaciones de tensión/frecuencia.
Lo que han dicho de alquilar puede ser una buena opción si es de una potencia alta de forma que sea menos sensible a consumos puntuales altos. Saludos.
 
La verdad es q el equipo consume muy poco...los platos 16W(son 2), La minicadena 90W, y luego sería un cdj q poco más q los platos y la mesa de mezclas 32W. ¿Que me aconsejáis con ese consumo?
 
Hola: con ese consumo con un generador como el que señalas en el primer post no habría problema. No sé que tal se comporta en cuestión de frecuencia y/o tensión un generador así.
Todo depende de los armónicos que el generador "mete" en su red pero supongo que podría ser factible.
Mi experiencia en generadores eléctricos no baja de los de decenas o centenas de miles de KVA, lo siento. Saludos.
 
Por cierto, Sapet..................me podías comentar donde vas de acampada....................

Saludos.
 
no........hombre no.................a mi me va mucho la marcha.......y por si me pilla cerca.................
Saludos.
 
Los sistemas de audio tiran la potencia en la etapa de salida, que es donde hacen falta más vatios. Si utilizas una minicadena no debe de ser mucha la chicha (si encuentras alguna que te saque 50W RMS de los buenos por canal date por satisfecho). Tienes en total un consumo de unos 200 W reales. Con cualquier grupo perro te sobra en potencia. Sin embargo en temas de audio interesa estabilidad en frecuencia, ya que un sistema muy eléctricamente ruiodoso (alternador no estabilizado) te puede, y de hecho lo va a hacer, aunque puede que no lo notes, meterte armónicos en la señal de audio, un bzzzzzz audible debido a eso mismo, variaciones en frecuencia. Lo bueno es que la carga es estable y eso evita ruidos. Peor sería manejar luces, ya que los reguladores no hacen más que generar ruido eléctrico por como funcionan.
Yo en tu caso me plantearía un generador a largo plazo. Pensar en qué vas a hacer con el en un futuro. Puede que un dia necesites más potencia y por haber hecho una inversión justa no te valga. Si el de 1000 W se adapta a tu presupuesto y espacio mejor que la lata de 800 W.

Y cuidado a donde vas, que ruido se considera cualquier señal que perturba un sistema, como puede ser los armónicos de un dimmer a la señal de audio o la señal de audio o el motor de un generador a las 4 de la mañana al vecino que quiere dormir.
 
Aunque de todas formas a ciertas horas y en ciertas condiciones te da igual incluso cómo suene la música (basta con ir a las discotecas y escuchar un poco y te das cuenta de la nefasta ecualización). Aunque eso sí, si una orquesta suena mal en la verbena del pueblo, no vuelve.
 
Ese generador puede de sobra. Eso si..con una minicadena normal.... Se va a oír más el motor que la música!!!
 
Muchas gracias a todos por responder :)
Al final he comprado uno de 4 tiempos que estaba muy bien de precio, es de 850W, aunque pone que a máxima potencia da 1.040W, por 164€ en BricoMarkt. Me decidí por este otro porque mejor uno de 4 tiempos y porque ponía que tenía regulación automática de voltaje para proteger equipos como TV, ordenadores,... Autonomía de 9 horas al 75%

Volusia, va a ser en Toledo en un macrobotellón que se lama ITI, es una fiesta universitaria, pero no se si al final parece que nos rajaremos porque parece que va a llover, esta tarde decidiremos.
Si al final vamos, seremos 3 Djs...uno de poky, otro de todo tipo de electrónica (Remembre,Progresivo,Techno,Hardcore,...) y yo que pincho Gabber,Terrorcore y Speedcore.

Esa minicadena que digo peta bastante, de todas formas sacaremos un cable RCA a un coche que tiene un equipo de la ostia que si que revienta xD

Mi padre dice que he comprado un maquinón a un precio increible, motor Honda dice que tiene...ahora a cuidarlo y a pegarme muchas fiestas al aire libre xD

Gracias por vuestra ayuda ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com