Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA, generador, placa solar, bateria????

alexsalas

calladit@
Hola!!:help:
Soy novato en esto, acabo de comprar cv sun roller fiesta 42cp y mayormente el uso que la voy a dar sera 2-3 dias (fines de semana y puentes) no ire mayormente a camping entonces necesitaba vuestra ayuda para saber que es mas barato (muy importante) y que me de autonomia para luz, tv y agua pues leyendo lo que si me queda claro es que cocina y nevera a gas aah y luces led pondré. Creo, creo pues tengo dudas... que lo que mejor se adapta a mi de lo que estuve mirando es bateria +-180 amperios y la dejo cargada antes de salir de viaje y tambien que se carge durante el viaje si fuese necesario y asi me dura para esos dias y la inversion es baja comparada con placa solar y ahorrarme el ruido del generador.
Espero haberme explicado bien... :S
GRACIAS chic@s!!!
 
Pues tu mismo te has contestado, con esa batería vas sobrado para el finde con lo que dices que vas a utilizar. Nosotros la pusimos de 100 amperios AGM y nos duraba eso y más, saliendo todos los fines de semana del mes y cargandola con el coche, eso sí, realizabamos una carga mensual en el parking, enchufada a luz; ya después llegó la placa solar y..... no he vuelto a enchufarla a la luz para cargar la batería.

Vamos que con la de 180 puedes dormir bien tranquilo....

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
Yo, pongas la placa o recargues la batería en casa, iría mejor a dos de 100 amperios en vez de 1 de 200.

Ocupa mas sitio y es mas engorro, pero seguro que no te quedas tirado. Puedes poner un desconectador de 4 posiciones: Apagado, batería 1, batería 2, y 1+2. Tu controlas la situación. Si a alguien se le va la pinza, seleccionas la segunda batería, y pones en carga la otra si tienes ocasión o placa.

Pongas una o dos, la guinda del pastel, convéncete, es completarlo con una placa solar. Ya si es autónoma.

Yo he puesto una placa de 100w con regulador dual, o sea, puede cargar dos baterías. a la vez o alternativamente. Lleva un display digital separado, para montar en superficie. Es una gozada.
Puedo decidir que porcentaje de carga va a cada batería, o cargar una y después otra, descargar, ver como está cada una, que está pasando en cada momento, tensión, amperaje que entra........

He tenido que ahorrar y esperar un tiempo, pero creo que no hay mejor forma de rematar la autonomía de una caravana, y es de los accesorios que mas contento me han dejado.
 
Tiene razón goroyzf750, cuando pruebes la placa, vas a quedar supersatisfecho y, las hay baratitas como la mía que cumplen a la perfección su cometido, no tiene tanta cosa, pero siempre tengo la batería apunto y a tope para el fin de semana.

La compramos en Leroy por 169€, con cableado suficiente del techo a la batería en el arcón y regulador de 20 amperios, si te digo que es una inversión, como dice goroyzf750, que con el tiempo te das cuenta es de las mejores.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
de cuanta pasta hablamos tengo q ahorrar. y despues en mano de obra cuando me puede costar??
 
mira en www.caravania.es

por 200 pavos hay kits de 100w puestos en casa.

Si ratoneas mucho, ebay y demás, una placa puedes encontrala a partir de 100 pavos. Un regulador, desde 15 en adelante. Los soportes y pasatechos son muy caros comprandolo sueltos. Pero claro, también te puedes hacer tu los soportes.

Pero vamos, que en plan hormiguita, por 150 pavos tienes una placa con su regulador.
 
Eso sí, no entiendo gran cosa de electricidad, pero si te pones a buscar placas solares, busca las monocristalinas, que por lo visto tienen mejor rendimiento, son un pelin más caras.... pero imagino que se nota la diferencia; ya te digo que la mía es de las peques pero monocristalina y...en cierto modo, es como tener energía ilimitada sin abusos claro.

Un saludito de nuevo ;)
 
El tema ITV no tengo conocimiento, más que nada porque en mi caso llevo una de las famosas caravanas de menos de 750kgs, con lo cual no pasa ITV, eso sí, bien mantenida anualmente por un mecánico.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
lo coentaba por lo porculeros q son a veces
 
Aquí tenéis los documentos para que los imprimáis y tengáis en la auto o caravana, ok?

4avy8yhy.jpg


jyjajumy.jpg


Y más:

apu6yzev.jpg


4adyvura.jpg
 
AYUDA, generador, placa solar, bateria????

A mandar.

Me las pasaron por aquí, así que a compartirlas con todos, de eso se trata este foro, de compartir jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com