Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda instalacion electrica por favor.

Gorkaa

timid@
buenos dias campistas, una pregunta, hay dos luces interiores y la exterior que no me funciona ni a 12v con la placa solar, ni a 220v enchufado,antes me funcionaban de las dos maneras, lo que creo es que es algo de los enchufes donde se accionan porque justamente son los 3 interruptores que estan en el mismo sitio...hasta ahi bien... lo raro es que he seguido la instalacion electrica desde el diferencial,buscando los fusibles y no hay manera de encontrarlos!!! los unicos fusibles que he encontrado son estos que pongo en la foto...puede ser que una caravelair del 2019 no lleve fusibles?? que solo los lleve el cargador este de la foto?
sabeis tambien de que podria ser que no me funcionen esas luces???desmonté los interruptores y todos los cables estaban bien conectados,pero no tenia tester para comprobar si llegaba algo de electricidad,asi que tocara testear...

gracias familia
 

Archivos adjuntos

  • fusibles 2.jpg
    fusibles 2.jpg
    140,6 KB · Visitas: 30
  • fusibles.jpg
    fusibles.jpg
    95,8 KB · Visitas: 30
Las fotos que pones es de la centralita original de tu caravana, que además puede hacer de cargador, y es el sitio donde deberían de estar los fusibles, compruebalos...
P.d. si tú instalación está modificada con placas solares, baterías, etc, ya es más complejo poderte ayudar, porque no sabemos que han hecho, ni que han puesto, ni dónde.
 
Las fotos que pones es de la centralita original de tu caravana, que además puede hacer de cargador, y es el sitio donde deberían de estar los fusibles, compruebalos...
P.d. si tú instalación está modificada con placas solares, baterías, etc, ya es más complejo poderte ayudar, porque no sabemos que han hecho, ni que han puesto, ni dónde.
Esta centralita es la que viene de serie con la caravana?? pensaba que me la habrian puesto al instalar la placa solar...asi pues los unicos fusibles que hay son esos imagino...la placa solar lleva un regulador...por eso yo pensaba que esa centralita la habian puesto para la placa solar...si es asi y viene de serie ya me quita muchas dudas y simplemente seria buscar porque no me llega corriente a las luces que no me funcionan...

muchas gracias Jose Luis!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com