Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA instalación movedor Enduro

Bienpeinao

timid@
Hola compañeros,
He pedido el movedor enduro EM103 a Inglaterra, y estudiandome la instalación me he dado cuenta de que se ha de instalar en chasis tipo [, y mi Caravelair es de tipo C.
Agachándome en los bajos de mi caravana, una Caravelair, he visto en su chasis ALKO, que tiene el perfil en forma de C y no en L como marca en las instrucciones.(donde van las pletinas que fijan la barra y los motores del mover).
O me monto una chapucilla o lo tengo mal.
Os pongo unas fotos de donde irían instalados los motores del mover, a ver si me podéis ayudar.

2nl4itk.jpg



neyd5t.jpg


Saludos.....
http://i43.tinypic.com/2nl4itk.jpg
 
Pues o alguiente te mecaniza alguna pieza para adaptarlo o con una rotaflex y con cuidado le quitas un poco al chasis.No se,a ver si a alguno se le ocurre algo mejor.

Saludos y suerte
 
Buenas tardes, para ese tipo de chasis hay un utillaje especial de montaje,al menos en Powrtouch.
Si no lo consigues, es relativamente sencillo,ya que sólo has de soldar a la pletina de anclaje un cuadradillo de hierro o similar para salvar el espesor del labio de tu chasis, no se si me explico bien...
Saludicos
 
Se podría adaptar la chapa superior??
o bien que un herrero haga una a medida, tipo Truma o Powertouch???
 
El chasis ni se te ocurra tocarlo porque es chapa galvanizada y te podria dar problemas de corrosion en un futuro, tendras que hacer alguna pieza para adaptarlo y ya está, creo que a algun forero ya le ha pasado algo parecido.
 
Buenas tardes, para ese tipo de chasis hay un utillaje especial de montaje,al menos en Powrtouch.
Si no lo consigues, es relativamente sencillo,ya que sólo has de soldar a la pletina de anclaje un cuadradillo de hierro o similar para salvar el espesor del labio de tu chasis, no se si me explico bien...
Saludicos


Correcto.
 
Buenas noches, esta navidad compre el mover Enduro en Inglaterra y participe en el hilo que se organizo en este foro para dicha compra. Lo he instalado personalmente en mi caravana y también tuve que hacerle algo especial ya que el chasis de la burstner tampoco es ideal para el montaje.
Adjunto algunos dibujos de como yo montaría el mover en tu chasis si lo ves interesante y quieres alguna explicación mas no dudes en decírmelo
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    25,3 KB · Visitas: 3
  • 2.jpg
    2.jpg
    24,9 KB · Visitas: 3
  • 3.jpg
    3.jpg
    27,6 KB · Visitas: 2
  • 4.jpg
    4.jpg
    29,1 KB · Visitas: 2
Veo que habéis pillado mi pregunta, en cuanto reciba el mover, haré una visita al herrero.
Gracias a todos por las respuestas.
 
Buenas noches, esta navidad compre el mover Enduro en Inglaterra y participe en el hilo que se organizo en este foro para dicha compra. Lo he instalado personalmente en mi caravana y también tuve que hacerle algo especial ya que el chasis de la burstner tampoco es ideal para el montaje.
Adjunto algunos dibujos de como yo montaría el mover en tu chasis si lo ves interesante y quieres alguna explicación mas no dudes en decírmelo
Saludos

jejjejejejejejej ...... muy bueno periquin !!!!!!!!!!!!
jejejejejejeje, veo que sigues con tu estupenda práctica de hacernos la vida más facil. Eres un fenómeno !!!!!!!!!.

Yo fuí uno de los que siguió los sabios consejos/dibujos de Periquin, y de momento todo perfecto.

Un saludo desde Cáceres.
 
Hola:

Yo, esa pieza azul la pondría del mismo ancho que el interior del chasis y que la placas de sujección esto le daría la máxima superficie de contacto, ya que ahí es dónde se agarra el movedor para hacer fuerza sobre las ruedas.

Saludos
 
Gracias a todos, el movedor ya lo tengo en casa, que por cierto COMO PESAN LOS MOTORES, ahora toca la instalación.
Las placas superiores, que periquin ha pintado en color naranja, ya estan en manos del herrero para soldarle la placa de 1,5 de grosor y 3x13 cms, que despues pintare con antioxidante, y por el otro lado pondre arandelas para darle el grosor.

Pues eso, que al lio.
 
Colocado y en marcha, va de fabula.
Os dejo unas fotos del montaje, por si alguno lo necesitais.

mhwnqo.jpg

2quk7ck.jpg

2u795zm.jpg

2gvngpe.jpg


Pues eso, gracias a todos y saludos.....
 
Parece que te ha quedado bien, enhorabuena.

Veo que has tenido que emplear una pasta en arandelas, jeje.

Este hilo le va a venir muy bien a otros que también llegarán a esa situación.

Yo tengo puesto el Enduro desde hace algo más de una año y ya te digo que va muy bien. Indispensable procurarte unas cuñas grandes para subir bordillos, abundantes en algunos campings. Además te servirán para nivelar la caravana con la ayuda del movedor, pones una cuña en una de las ruedas, la subes con el mover y ya la tienes nivelada.

:wave:
 
Yo también lo tengo y no tiene fuerza para subir los bordillos. Sin embargo, he oido comentarios en el foro de otros movedores que si los suben. ¿Es que tienen motores más potentes?. Probaré con las cuñas.

Saludos,
 
Te ha quedado de lujo.
Veo que has usado el mismo metodo que hemos usado mi hermano y yo (arandelas) .. .jejejeje
Te aseguro que hasta ahora el funcionamiento ha sido perfecto.

Nosotros para evitar la corrosión de las arandelas en la mayor medida posible hemos cubierto todo el "conjunto" de arandelas con brea. La venden en spray, y es de la marca 3M. Si no recuerdo mal, colgué algunas fotos de como nos quedó en el hilo de la compra conjunta.

Un saludo desde Cáceres
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com