Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!! lateral de la caravana rajado

GUCARU

timid@
Hola a tod@s,
no suelo intervenir mucho, pero a ver si me podéis ayudar.

Resulta que en el parking donde guardo la caravana, mi "vecino" de parking al guardar la suya empujando me ha hecho una raja en mi lateral donde se puede ver el relleno del sándwich. La caravana está guardada en la finca de un particular que tiene varias naves techadas y dudo que tenga algún seguro para cubrir estos improvistos.

El amo de la finca me ha facilitado el teléfono de mi "vecino" diciéndome que éste está dispuesto a pasar el incidente a través del seguro del coche (ambos lo tenemos incluido con el coche al ser de menos de 750kg ). Hablé con el "vecino" y dice que si la reparación está por debajo de los 60€ la paga y si esa superior seria con el seguro del coche.

En ese parking hemos de meter las caravanas a mano ya que no hay espacio suficiente para maniobrar con el coche y tengo muy serias dudas que el seguro de coche quiera hacerse cargo de los desperfectos ya que estos fueron con el coche desenganchado. Es más, mi seguro no se haría cargo, lo pregunté.

No se si en estos casos, pasa el perito para comprobar los desperfectos, no ser como pasar nota al seguro y que éste se haga cargo, :help:

Mi caravana es de segunda mano y solo tiene 5 años, tenia previsto irme de vacaciones con ella el sábado que viene, pero con ese agujero si llueve le entrará agua.

Que puedo hacer?
 
¿Fue empujando? ¿quien lo sabe? ¿es imposible que fuera con el coche? y si pudo ser con el coche ¿por qué no fue con el coche?


Lo de que pague él 60 euros es por la prima del seguro, si da parte se la suben, no me parece sospechoso.
 
Tampoco le des mucho bombo. Que el otro de el parte y ya está. De momento un chorrito de silicona, cinta americana y que no te estropeen las vacaciones que para eso la has comprado. En el camping pon una silla delante si te agobia ver el parche y a la vuelta con el parte ya hecho que la arreglen con tranquilidad. No se si te cambiarán el lateral entero....

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Por cierto, en mi parking más de uno tiene láminas de corcho en los laterales de las cvs para minimiZar estas cosas aunque. Por dar una idea. Valen 4 duros y las dejas apoyadas por si se pasa de frenada el de la parcela de al lado.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Yo le pondría una tira de cinta americana y me iría de vacaciones. A la vuelta que te lo arregle el seguro y, como dice Aunolose, tampoco hace falta que digáis que fue aparcando ... estaba yo parado y el otro al dar marcha atrás ... ¿algo así?
 
Por eso lo peor es dar mucho bombo a estas cosas que los peritos de los seguros también entran por estos sitios cuando se aburren' ;-)

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Si el corte no es muy grande yo la repararía con masilla reparadora de esta que mezclas y se puede manipular con los dedos hasta que iguales el panel ,dejas secar , lijas pintas y a funcionar ( si el corte es pequeño) suerte.
 
A parte de disfrutar las vacaciones,no te amarges por eso,si el vecino va a buenas ,"diseñais " el arañazo en la calle y el seguro,que para eso está ,a reparar.Joer no es ni estafa ni nada ,pero cada vez pagamos mas y nos ponen mas trabas para no desenbolsar por lo que hemos pagado.Igual al ser un recinto privado pero cobrando el seguro se lava las manos.
Saludos
 
A ver yo con mi caravana menor de 750 kg que si me cubre el seguro los desperfectos que haga de ahí la rc, o responsabilidad civil, ocasiono unos daños el seguro si o si, se tiene que hacer responsable de la reparación o su coste, no se por liáis tanto las cosas.
Si tu vecino dando marcha atrás le ha dado a tu caravana y la ha roto pues parte al seguro y punto, no hay mas que hablar.......
 
Pues eso digo yo,Ilusiones 13,si el que te ha ocasinado el daño va a buenas,pues na ,pero si por otras circunstancias se escaquea ,parte a la gc y al seguro.
 
Pues eso digo yo,Ilusiones 13,si el que te ha ocasinado el daño va a buenas,pues na ,pero si por otras circunstancias se escaquea ,parte a la gc y al seguro.
coooorrecto, ese es el procedimiento.
 
Yo creo que estábais con las Cv fuera, enganchadas al coche...

Y el vecino, al dar marcha atrás, te dió... No hay mayor problema, ¿no?

Y, si no lo puedes reparar antes de irte de vacas... Como te comentan, hazle una pequeña reparación, con masilla, para salir del paso...


Un saludo
 
"La caravana está guardada en la finca de un particular que tiene varias naves techadas y dudo que tenga algún seguro para cubrir estos improvistos."
Me parece que el propietario de la nave no tiene ninguna responsabilidad en el asunto si un vecino tuyo le ha dado un "viaje" a tu caravana.
Saca fotos de tu caravana y la del vecino, de manera que se pueda deducir quien y como se ha producido el desprefecto. Intenta que el haga un parte de accidente amistoso, y sino denuncia para defender tus derechos y comunicalo a tu compañia de seguros.
Creo que tiene unos dias para hacer estos tramites. Como mas tiempo dejes pasar, mas dificil va a ser resolverlo.
Y de momento, como te dicen los compañeros, un apaño para no quedarte en el dique seco.
Saludos.
 
"La caravana está guardada en la finca de un particular que tiene varias naves techadas y dudo que tenga algún seguro para cubrir estos improvistos."
Me parece que el propietario de la nave no tiene ninguna responsabilidad en el asunto si un vecino tuyo le ha dado un "viaje" a tu caravana.
Saca fotos de tu caravana y la del vecino, de manera que se pueda deducir quien y como se ha producido el desprefecto. Intenta que el haga un parte de accidente amistoso, y sino denuncia para defender tus derechos y comunicalo a tu compañia de seguros.
Creo que tiene unos dias para hacer estos tramites. Como mas tiempo dejes pasar, mas dificil va a ser resolverlo.
Y de momento, como te dicen los compañeros, un apaño para no quedarte en el dique seco.
Saludos.

Hombre, en principio, parece que el vecino, no se ha negado...

Creo que sólo es la forma de "cómo ha sido", para dar el parte, para que no tenga problemas...

Pero sí... Cuanto antes lo haga, mejor...


Saludetes
 
Bueno, pues ya está, ya he pasado nota al seguro, ahora a esperar que las aseguradoras se pongan en contacto ya que no hay parte amistoso y todo ha sido notificado por teléfono. También he de agradecer a mi"vecino" toda su colaboración por facilitarme sus datos para dárselos al seguro.

Muchas gracias por vuestros consejos
 
Bueno, pues ya está, ya he pasado nota al seguro, ahora a esperar que las aseguradoras se pongan en contacto ya que no hay parte amistoso y todo ha sido notificado por teléfono. También he de agradecer a mi"vecino" toda su colaboración por facilitarme sus datos para dárselos al seguro.

Muchas gracias por vuestros consejos

¿y al final como fue? ¿cuando maniobraba con el coche?


Mucha suerte, y que no se te quiten las ganas. En el puente de mayo una persona vino a ayudar a colocarla, creo que tenía poca idea de caravanas por que echó mano del arcón y antes de poder decir "¡Ahí no!" el arcón ya estaba rajado :banghead: ¿y ahora qué? ¿le denuncio? pues me mordí la lengua ante sus disculpas y lo intenté reparar como pude, no está en un sitio especialmente sensible para la entrada de agua, pero la jodienda va por dentro...
 
¿y al final como fue? ¿cuando maniobraba con el coche?


Mucha suerte, y que no se te quiten las ganas. En el puente de mayo una persona vino a ayudar a colocarla, creo que tenía poca idea de caravanas por que echó mano del arcón y antes de poder decir "¡Ahí no!" el arcón ya estaba rajado :banghead: ¿y ahora qué? ¿le denuncio? pues me mordí la lengua ante sus disculpas y lo intenté reparar como pude, no está en un sitio especialmente sensible para la entrada de agua, pero la jodienda va por dentro...

Joé... Es que creo que nadie se imagina que una flamante Cv, se pueda romper algo por empujarla... Jejeje...

Aunque nadie, a estas alturas, sería el primero en quedarse con un asa en la mano, al tirar de ella... ¿verdad?

Espero que la reparación funcione, y no se vea mucho... (coñe, parece que he sido yo... Pero no, ¿eh?...)

Jejeje


Saludetes
 
Bueno, pues ya está, ya he pasado nota al seguro, ahora a esperar que las aseguradoras se pongan en contacto ya que no hay parte amistoso y todo ha sido notificado por teléfono. También he de agradecer a mi"vecino" toda su colaboración por facilitarme sus datos para dárselos al seguro.

Muchas gracias por vuestros consejos


Suerte, y que no te pongan pegas...

Y no se te ocurra decir que eres de foro... No sea que le de por leer... Jajajaja


Saludeteeeees
 
Cuando esté todo solucionado daré detalles de como han ido las cosas.
Por el momento solo deseo que puedan arreglarme la caravana y que el seguro se haga cargo. Solo comentar que parece ser que las compañias entienden como caravana y remolque dos cosas distintas así que les mandé la ficha de la caravana a ver si con eso se aclaran.
Ahora a esperar a respuesta de la aseguradora.
El taller donde quiero llevarla me ha comentado que no pueden arreglarmela antes de irme de vacaciones, así que para pasar San Juan me va a tocar ponerle un pequeño parche para pasar la semana y a ver cuando tienen un hueco para repararla, pero parece que va para largo. Llamaré pasado vacaciones a ver si puedo agilizar un poco las cosas.

Sobre la reparación, he encontrado un taller donde reparan el martelé sin que se note que ha sido reparada, imitando el propio diseño. Me pilla un poco lejos, pero creo que vale la pena.

Ostras!! aunolose, siento lo del arcon. menudo chascho, espero de puedas repararlo y no se note mucho. Es cierto que cuando pasa algo de eso el mal trago lo llevas por dentro, y yo soy de las que no paran de darle vueltas al asunto pero después, bastaaaaaante después, no queda otra que hacerse a la idea y resignación e interntar solucionarlo como puedas.

Respecto a lo de las asas, Yo intento no tirar mucho de ellas cuando tengo que moverla (no tiene mover) ya que no me fio demasiado que se vayan a romper (aunque se supone que estan para eso) y cuando vienen a ayudar estoy como en "vilo" cuando tiran de ellas, jejejeje, pero se agradece la ayuda y la gente campista suele ser muy agradable y atenta. por eso me gusta este mundillo.
 
Para ponerle el parche, temporalmente, habia pensado en ponerle la cinta esa gris tipo americana, para salir del paso y así tenerla para otros usos. Que os parece?

CINTA POWER TAPE
Descripción...
Cinta super adherente para pegar, reparar, proteger, embalar, atar, aislar, fijar y reforzar.

Cinta para:
- el hogar: cerrar mangueras, reparar la aspiradora, arreglar juguetes, sellar fugas en la manguera de la ducha
- los viajes: reparar tiendas de campaña, cerrar la nevera portátil, reparar bolsas y mochilas
- el ocio: reparar embarcaciones, sujetar el grip de la raqueta, arreglar un flotador, una caña de pescar, velas de embarcaciones
- el automóvil: sujetar un faro roto, sellar manguitos o tubos, sujetar el retrovisor, fijar alfombrillas, arreglar asientos de motos

Disponible en varias medidas.
Características...
- Gris
- 100% impermeable
- Resiste a tracciones de hasta 17 kg por vuelta
- Resiste a presión de hasta 4 bars
- Resiste a temperaturas extremas de -5 ºC a +70 ºC
 
Se ve muy poco, pero tengo que volver a repararla, creo que no amasé bien el pegamento de dos componentes. (en la foto aún no estaba puesto)

20150501_153224[1].jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com