Moncam
timid@
Pues después de meses y meses buscando una ventana para una moncayo zeus 390 de segunda mano encontré una en girona por 120€, era la ventana delantera y el precio de hacerla yo me salía por lo mismo...así que pensé que mejor una de segunda mano...el señor de la empresa al mandarla por DHL ya informó que era una ventana que fuesen con cuidado...pero al llegar estaba rota!! A lo que el mismo transportista me dice que no pasa nada, que me mandaran otra igual, lo cual me cabreó bastante porque ya suponía que no tendrían otra...y me dijo que tranquila, que lo cubriría el seguro....osea que me quedava sin ventana pero por lo menos recuperaría los 120€, el señor que me la vendió es quien tiene de reclamarles el dinero ya que son ellos quien la mandan...y le dicen: "La responsabilidad del transportista en el caso de faltas o averías según marca la LOTT (Ley de ordenación del transporte terrestre), es de 5,92€ por kilo perdido o averiado.
DHL extiende esa garantía a sus clientes hasta un máximo de 15€ por kilo, que es lo que se les ha ofrecido a ustedes. La expedición consta de 4 kilos por lo que la máxima indemnización que podemos ofrecerles es 60€.
En relación a su queja de falta de información sobre el tema de coberturas de seguro, DHL desconoce el contenido y valor de los envíos que transporta, es el cliente el que conoce el valor de la mercancía que envía y el que debe solicitar la información sobre los diferentes servicios en el momento que ordena la recogida en el teléfono de atención al cliente. Si el cliente no indica lo contrario, se contrata el servicio estándar, ya que el seguro a todo riesgo tiene un extracargo y como cualquier otro servicio de valor añadido, no se aplica a no ser que el cliente lo solicite expresamente."
osea que me quedo sin ventana y encima solo me devuelven 60€!!!!
(el señor de la empresa me dindica que tranquila, que me devolveran los 120€...pero no entiendo que después de todals las molestias ocasionadas seamos los clientes los que salimos perdiendo!!!
alguien sabe si esto es legal? Si realmente funciona así? Porque el seguro no se hace cargo del total? Porque el transportista me dijo que si?....ya os informaré de como queda la cosa...pero mucho ojo con los de DHL
DHL extiende esa garantía a sus clientes hasta un máximo de 15€ por kilo, que es lo que se les ha ofrecido a ustedes. La expedición consta de 4 kilos por lo que la máxima indemnización que podemos ofrecerles es 60€.
En relación a su queja de falta de información sobre el tema de coberturas de seguro, DHL desconoce el contenido y valor de los envíos que transporta, es el cliente el que conoce el valor de la mercancía que envía y el que debe solicitar la información sobre los diferentes servicios en el momento que ordena la recogida en el teléfono de atención al cliente. Si el cliente no indica lo contrario, se contrata el servicio estándar, ya que el seguro a todo riesgo tiene un extracargo y como cualquier otro servicio de valor añadido, no se aplica a no ser que el cliente lo solicite expresamente."
osea que me quedo sin ventana y encima solo me devuelven 60€!!!!
(el señor de la empresa me dindica que tranquila, que me devolveran los 120€...pero no entiendo que después de todals las molestias ocasionadas seamos los clientes los que salimos perdiendo!!!
alguien sabe si esto es legal? Si realmente funciona así? Porque el seguro no se hace cargo del total? Porque el transportista me dijo que si?....ya os informaré de como queda la cosa...pero mucho ojo con los de DHL