Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda, matriculación

BUSQUI

calladit@
Buenos dias,

Este verano compramos una caravana de segunda mano (1995), Moncayo Orotava 430.
Nuestra inexperiencia hizo que nos fiaramos del vendedor que nos aseguró que tenia la ficha Tecnica, peró no la encontró nunca. Esta caravana en su momento no necesitava matriculación pq constava com de menos de 750 kg, incluso contactamos con el primer comprador por si hubiera guardado una fotocopia, y nos aseguró que el dio el original al que nos la vendió, y la verdad és que creemos que la verdad es que si que la perdió. En fin, mala suerte.
Nosotros lo queremos tener todo en regla y hemos pedido de nuevo la ficha tecnica y la hemos conseguido por fin, però claro, con su peso actual que no es de 750 kG, se ve que antes hacian la vista gorda.
Ahora nos queda pasar la ITV y matricularla. He llamado al trafico y me dicen que entre otra documentación necesito el impuesto de circulación, però el Ayuntamiento me dice que no lo necesito.
No quiero ir a trafico para que me hagan volver otro dia pq me falta documentación. Vosotros sabeis exactament que me pediran??

Gracias.
 
el impuesto de circulacion no te hace falta porque la diferencia entre la tara el el pma es menor a 750 kilos
para que me entiendas la carga util de la caravana es menor a 750.
si se ponen muy pesados con eso tendras que ir al ayuntamiento a que te hagan un certificado de execcion de impuesto de circulacion

a mi me paso eso cuando vendi la caravana,que no me hacian la transferencia.me hicieron el certificado y pa lante
 
Buenos dias,

Ahora nos queda pasar la ITV y matricularla. He llamado al trafico y me dicen que entre otra documentación necesito el impuesto de circulación, però el Ayuntamiento me dice que no lo necesito.
No quiero ir a trafico para que me hagan volver otro dia pq me falta documentación. Vosotros sabeis exactament que me pediran??

Gracias.

< 3fe0 /p>


... Y es verdad, pero tráfico no te dará la matriculación (al menos a mi me pasó), hasta que lleves un justificante de tu ayuntamiento como que no es necesario pagar el dichoso impuesto.

En mi ayuntamiento no me pusieron ninguna pega y además tenían un documento normalizado para ello.

No te preocupes, te lo darán sin ningún tipo de problema.


Otra cosa es entender porqué tráfico sabe que no es necesario, el ayuntamiento sabe que no es necesario, pero ambos deben "justificar" que no es necesario.
Un saludo.
 
Yo cuando matricule la mia el dichoso documento ese me lo hicieron en trafico ya que habia una ventana, que era de la diputacion que es quien tramita los impuestos de matriculacion y no me pusieron ningun problema, pero tiu debes de pedir a tu ayuntamiento que te justifique que no hace falta dicho impuesto, se un plasta y te la aran ja ja ja.
 
Yo cuando matricule la mia el dichoso documento ese me lo hicieron en trafico ya que habia una ventana, que era de la diputacion que es quien tramita los impuestos de matriculacion y no me pusieron ningun problema, pero tiu debes de pedir a tu ayuntamiento que te justifique que no hace falta dicho impuesto, se un plasta y te la aran ja ja ja.

A mi me pasó exactamente lo mismo, cuando fué a matricular la mia, en Barcelona, hay una ventanilla donde rellenas un papel diciendo donde vives y te hacen el papelito de que el vehiculo que vas a matricular está exento del impuesto.
 
Hola, y si te resulta un engorro, pásate por una gestoría a que te lo solucione, pagas y listo.
Imagino, que igual tienes que pasar la ITV.
 
Bueno BUSQUI a grandes rasgos lo que piden viene recogido en el Anexo XIII del Reglamento General de Vehículos en el apartado matriculación:

A) Matriculación ordinaria: De acuerdo con lo establecido en los artículos 27, apartado 2, c) y 28, apartado 2 de este Reglamento, para la matriculación de los vehículos se acompañarán los siguientes documentos:

1. Solictud suscrita por el interesado en el impreso modelo oficial que facilitarán las Jefaturas de Tráfico.
2. Tasa por el importe legalmente establecido.
3. Documento nacional de identidad en vigor o, en su defecto, resguardo de haberlo solicitado, así como Libro de Familia u otro documento que acredite los datos que figuran en el documento nacional de identidad que no presenta.
4. Tarjeta de Inspección Técnica, tipos A, B o C, original y sus copias, o certificado de características si se trata de ciclomotor.
5. Autoliquidación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o justificante de su exención, correspondiente al domicilio del solicitante.(Aquí vemos que aunque no está obligado a pagarlo hay que presentarlo por ser parte del trámite)




A grandes rasgos es lo que dice la Ley, si quieres verlo completo te pongo enlace:

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
 
Como te dicen los compañeros, lo que tienes que llevar a trafico es una carta donde diga que la cv esta exenta de pagar impuesto de matriculacion.
Lo de la ITV no te adelantes, si en la ficha tecnica te pone la fecha de matriculacion, en este año, no tienes que pasarla hasta dentro de 6 años, eso me dijeron a mi en trafico puesto que las cv de mas de 750klg tienen la obligacion de pasar ITV a los 6 años a su 1ª matriculacion y como la tuya la has matriculado ahora no tienes que pasarla, aunque la cv sea del 95.
 
Muchissimas gracias

Muchissimas gracias

Gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda.
Lo primero que voy a hacer es ir al ayuntamiento que me hagan el certificado conforme no necesito pagar el impuesto de circulación.

Alguien sabe que cuesta pasar la ITV? y que es lo que miran??????
Ah!! y cuanto me puedes costar el seguro??

Gracies a todos!!!!!!
 
La ITV no tengo ni idea porque nunca he tenido que pasar ninguna con la caravana, pero alguna vez he leido que sobre 40€.

El seguro depende del peso de la caravana y de la compañía, por ejemmplo en Fiact menos de 1000 kilos de MMA salen por unos 40€, más de 1000 kilos de MMA casi 70€, ojo, que en Fiact si la ficha técnica pone lo que es la MTMA se rijen por ese valor, vamos, que la caravana puede pesar de MMA 995 y de MTMA 1200 pues te cobrarán por los 1200, aunque ese valor sea el peso que puede cargar el chasis, no lo que puedes cargar en la caravana.
 
Hola Busqui,
dependiendo de donde seas, el papel de la exención del impuesto municipal puede sacarse por internet. Por lo menos en la provincia de Barcelona, en la pagina web de la Diputación de Barcelona, entras en tu municipio, rellenas los datos, te sale al momento y lo imprimes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com